MAKINA > MAKINA: GENERAL
Descargas gratuitas? o pagar por consumir musica makina?
(1/6) > >>
NeN^206^:
Visto lo hundido que está el estilo, creeis que seria beneficioso que con el consentimiento de los creadores (tanto el dj como el productor) estas canciones aparecieran en webs como makinamania.com de forma gratuita?
Me explico, cuando haces una cancion, salvo excepciones, lo haces para potenciar tu nombre como dj por lo cual interesa que dicha producción la escuche cuanta más gente mejor, y no me refiero a las promos de soundcloud de 60 segundos. Regalar esa cancion puede hacer que llegue a una cifra elevada de usuarios que dispongan de ella, de lo contrario, obligandola a comprar reduces el numero de personas que acaban con esa cancion en su pc... tanto compensa vender 4 discos a costa de tener una nula promoción?
No seria mejor regalar la cancion para difundirla y promocionarla con mas fuerza? De esa manera tambien hay muchas mas posibilidades de sacar bolos y generar ingresos por esa vía, que hoy en dia no nos engañemos, no es para hacerse de oro pero ni que te paguen 70 € ya vas a ganar mas con un bolo que con los beneficios de ventas...
Hablo un poco en desconocimiento, pero creo que lo que se va haciendo nuevo de música, es imposible encontrarlo de forma gratuita.. que pensais?

saludos
diyei jarbit:
A día de hoy, si hablamos de makina, pues estamos en Makinamania, la cosa está clara: Canciones gratuitas. La makina ha muerto definitivamente y todos aquellos que nos dedicamos a recordarla, ya sea haciendo podcast, como es mi caso, o produciendo cosas, como es el caso de otras personas, debemos tomárnoslo como hobbie, y no como un modo de ganarse la vida. Básicamente porque es equivalente a buscar agua en el desierto.

Recuperar la makina es imposible. Aceptadlo. Podemos recordarla, homenajearla, intentar montar fiestas o movimientos underground, etc, pero nunca volverá a ser lo de antes. Cuando primero se acepte esto, mejor nos ira a todos. Y no habrá gente repartiéndose y peleándose por cuatro migajas de pan mal contadas.

Desde una perspectiva de la música profesional en general, el debate es distinto. Yo considero que debe reinventarse el modo de distribución y ventas para basarlo en los directos, en la promoción y en el ingreso indirecto. Eso de sacar un CD y vivir de rentas durante dos años a costa de los compradores se acabó. Ese modelo ya no funciona.
manolofm:
Yo producia y para regalarlo y encima oir solo criticas, no merece la pena, por mucho que te guste una cosa, si le dedicas horas y no consigues nada, al final lo dejas (y ojo ya no pasa solo en el mundo de la makina, sino mirar el ultimo caído David amo).  La solución es la de que se volviera a las salas a pinchar en esencia, es decir vinilo, que hubiera inspecciones en los locales de que la música es legal y un monton de cosas que ha dia de hoy son ciencia ficción, las maquinitas con sus lucecitas y el portátil con sus mp3  lo han jodido todo.
dj Xterminator:
+1, only vinyl!.
diyei jarbit:

--- Cita de: manolofm en 17/11/13, 14:39:54 pm ---Yo producia y para regalarlo y encima oir solo criticas, no merece la pena, por mucho que te guste una cosa, si le dedicas horas y no consigues nada, al final lo dejas (y ojo ya no pasa solo en el mundo de la makina, sino mirar el ultimo caído David amo).  La solución es la de que se volviera a las salas a pinchar en esencia, es decir vinilo, que hubiera inspecciones en los locales de que la música es legal y un monton de cosas que ha dia de hoy son ciencia ficción, las maquinitas con sus lucecitas y el portátil con sus mp3  lo han jodido todo.

--- Fin de la cita ---

Pues yo hago los podcast independientemente de las críticas y me llevan horas y días de curro. Vamos, que me da lo mismo lo que piense la peña.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa