MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿ FreeForm o Makina oldschool?
(1/6) > >>
The Clef:
Hace tiempo, allá por el año 2004 la musica Makina se separó en 2 partes, una fue la makina evolutiva ( Como le decíamos entonces) y la makina oldscool pero con formula del 98, con los años la propia Makina Evolutiva (Que antes era un truñaco por la velocidad y composición a.k.a Cesar.B) fue "evolucionando" hasta llegar a lo mas parecido al sonido FreeForm, aunque otros dicen que el FreeForm viene del UK Hardcore y Trance, el FreeForm se ha convertido en el "hermano" de la makina ya que la makina evolutiva ha pasado a ser sondio "FreeForm" por muchos producores. (Por mi que así sea)

La makina con formula del 98 pero con mucha historia detrás, ha ido ganando bpm's, cosa que el FreeForm tiene una velocidad constante muy parecida al Uk Hardcore actual, aunque tambien a muchas producciónes de Xavi Bcn, estamos hablando de quizás un estilo nuevo para algunos, pero que resulta muy conocido por todos, el Freeform tiene contundencia, mas elaboración, es sonido que te transporta a la noche, la makina es mas fiestera y como siempre mantiene su esencia, tambien de habitos nocturnos pero es mas eufórica.

¿ FreeForm? o ¿Makina? Vosotros decidiís...
V-de-Vendetta:
Claro, Agonize tiene razon. El freeform tiene taaaaantos seguidores...  :angel:

A mi me gusta mas el freeform.
The Clef:
Eso quiere decir de que el FreeForm y la makina deberían de diferenciarse en según que fiestas, para no vender churros con merinas, pero no solo eso, lo que mas he flipado de los que dices Agonoize es que haya gente que "odie" o "rechazen"la makina, siendo este (El Freeform) un estilo que mezcla hardtrance y makina y proviene de ambos y que luego usen el nombre de makina como reclamo.

Cierto es que, alguna vez he visto un comentario hace tiempo ( Creo que en un comentario del makina force sessions 2012) que dije que el "Freeform" era makina evolutiva en la sesion de Shox pero que me masmolaba, alguno saltó que no tenia nada que ver con la makina, irónico, ya que entonces el sonido de Shox y Jd Kid no deberían de estar en un recopilata que se llama "MAKINA"Forces. pero evidentemente tiene sus raíces en la makina y encaja bien con la makina evolutiva.

Esta sectariez por separar estilos o hacer creer que es un estilo propio, me recuerda al caso de Voltio y Mikito, con lo del sonido ITT, Que no dejaba se ser Hardctrance corriente y moliente ( Algo rebuscado, eso si). Eso si, la makina la repudiaban, sobretodo la feliciana.
maki83:
para mi tanto shox como obsys no creo que deberían estar en makinaforces sus sesiones no tiene mucho que ver con la makina salvo que le pongas una buena base algún tema puede cambiar y se pueda asimilar algo no por eso quiero decir que sean una mierda o que los temas no valgan nada , algunos estan bien pero eso no se puede vender como makina si hay algo evolutivo es lo de xavi bcn temas como el stromping que son makina pero no como por ejemplo un kapital cambia el sonido pero sigue siendo makina
DJ Oskar:
Que es eso de freeform? Si es estilo a la makina evolutiva prefiero la makina de siempre
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa