| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Entrevista a Pastis y a Xavi BCN |
| << < (3/6) > >> |
| Makinée:
Desde el punto de vista del DJ, creo que es importante mantener la filosofía Dixkontrol(de la cual Pastis es digno heredero): experimentar con las mezclas, poniendo algún que otro tema de alla por el 95-98 y actuales, mezclándolo con otros estilos musicales, arriesgar, crear efectos de superposición melódica y armonía... Desde el punto del vista del productor me quedo con lo dicho: --- Cita de: DJ DaNx en 14/10/13, 18:57:59 pm --- La clave es: "Espíritu de los 90 + Sonidos Nuevos + Globalización (No comercalismo) = Makina Nueva y con aguante para unos cuantos años más." Según mi punto de vista... ;) --- Fin de la cita --- |
| dj Xterminator:
Es que joder, en los noventa se pinchaba a platos, y el trabajo del dj era mas artesanal que ahora, entonces se disfrutaba mucho mas de los verdaderos monstruos de las mezclas, se gozaba de su rapidez, su improvisación, el factor sorpresa en las mezclas, los típicos extraños de cuadre de temas, en definitiva que es comparable con conducir un coche de caja de cambios manual con uno que tenga una automática, me da igual que ahora metan cuarenta mil efectos si eso no sale de su interior. P.D: Sentimiento con la makina actual mas bien poco, nada que ver con la euforia fiestera de antaño. |
| DJ DaNx:
--- Cita de: dj Xterminator en 14/10/13, 22:27:08 pm ---Es que joder, en los noventa se pinchaba a platos, y el trabajo del dj era mas artesanal que ahora, entonces se disfrutaba mucho mas de los verdaderos monstruos de las mezclas, se gozaba de su rapidez, su improvisación, el factor sorpresa en las mezclas, los típicos extraños de cuadre de temas, en definitiva que es comparable con conducir un coche de caja de cambios manual con uno que tenga una automática, me da igual que ahora metan cuarenta mil efectos si eso no sale de su interior. P.D: Sentimiento con la makina actual mas bien poco, nada que ver con la euforia fiestera de antaño. --- Fin de la cita --- +1. Pioneer, Denon y todas esas porquerías (a parte de la "estandarización" de la estructura de los temas, que al final todos tenían la misma) han acabado con la magia de DJear, antes un DJ se curraba cada mezcla, a ciegas, sin poder ver los subidones, paradas y petadas en una pantalla, se tenía que conocer los temas de pe a pa para poder "jugar" con los platos cuadrando bien, ahí se demostraba quién era un verdadero DJ y quién una vulgar Jukebox que sólo ponía discos. Ahora, en cambio, qualquier palurdo con unos CDJ o con el ordenador y el controlador ya se cree un dios. |
| dagame81:
La verdad es que vivir de ello no viviran pero mas que nada lo hacen porque aun gusta y no quieren que se muera aun mas Si que es verdad que se tiraran mas al comercial, pero el factor sorpresa viene al terminar la sesion con estilos mas arriesgados y eso se hace esperar |
| DJ DaNx:
--- Cita de: dagame81 en 14/10/13, 23:11:30 pm ---La verdad es que vivir de ello no viviran pero mas que nada lo hacen porque aun gusta y no quieren que se muera aun mas --- Fin de la cita --- Yo haría lo mismo, aunque no me ganase la vida con ello seguiría hasta que dejara de llenarme, al fín y al cabo la música es arte y no tiene que ser exclusivamente para hacer dinero (como está pasando actuamente con el house/dance). A estos señores todavía les llena la música, sin importar las circumstancias, y el día en que la música no les llene se retirarán y punto. Esto son artistas, no priorizan las ganancias, priorizan el "flow" (como decía el gran David Amo) que les aporta el crear música... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |