oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: En una canción, qué le daís mas importancia?  (Leído 1066 veces)
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« en: 28/09/13, 16:19:52 pm »

Hablo en general ya sea un tema makinero, trance, hardcore, techno, house, etc...

Ya sé que vais a pensar..., pues eso depende del estilo de música, sí, pero por lo general os decantaréis por algo.

P.D: Yo voto por la melodía, ya que sin una buena melodía que conduzca el tema, todo lo demás no sirve para nada.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #1 en: 28/09/13, 16:51:59 pm »

Pues de las opciones que has puesto yo me decantaria por la atmosfera ya que es algo imprescindible, aunque no se si los dos entendemos el termino "atmosfera" del mismo modo.
Yo entiendo como atmósfera, aquello que no deja una canción con una simple melodía + base, vacía, es decir, soniditos de fondo, voces, fundidos de sonido, etc..., no se como esplicarlo, en el Trance y Hardtrance se da mucho.

Quiero decir que hay temas que molan por su melodia, otros por sus vocales, otros por la calidad... pero un tema no es un buen tema si todo va por su lado, a mi entender la atmosfera es lo que rodea a la estrella de una cancion, que como decia antes puede ser la melodia, las vocales... Si no se consigue una atmosfera que saque partido a la estrella principal esta se queda en nada.
Pero por muy buena atmósfera que tenga, si la melodía no vale nada, como que pierde muchos puntos.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #2 en: 28/09/13, 17:21:20 pm »

la atmosfera o harmonia se crea gracias a todos los componentes. da igual  si hay melodia o no.

estan las melodias interminables propias de sonidos voladores o por el contrario mas notas sueltas que melodias en el caso del techno por ejmplo

la atmosfera potencia la melodia y los sonidos que la acompañan, pero no es estrictamente necesario que tenga que existir una harmonia para que el tema tenga fiesta.

una cancion happy no se necesita mas que una melodia pegadiza y una buena contra. pero si queires hacer un tema bastante serio e incluir alguna voz mas lirica en el tema, es obligatoria que deba tener esa harmonia para acompañar las voces y la melodia normalmente suele estar en secundo plano, mas de fondo que de sonido principal.

lo que claro yo mas que nada me estoy refiriendo a la musica en general.  si nos referimos a makina.. me quedo con la melodia, ya que solo te queda la parte base del tema... y una sesion a base de "bases" hoy en dia me costaria escuxarla sobretodo a esa velocidades xD
jgarciaactor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lloret de Mar - Girona - Catalunya
Registro: 13-10-04
Facebook:
¿Vamos a tomar algo?



Email
« Responder #3 en: 28/09/13, 17:22:34 pm »

Sin atmósfera, no hay nada... Y para mi la atmósfera es el conjunto de cosas. La importancia que le doy, es que me sepa llevar por la historia que está contando. (Espero que me entendáis lo que estoy diciendo...)
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #4 en: 28/09/13, 18:30:50 pm »

Para mi no hay nada como una melodia progresiva que rompe como es debido, y secundariamente una vocal emotiva y de vez en cuando oscura tambien.
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #5 en: 28/09/13, 20:53:47 pm »

Veo tan importante la atmósfera como la melodía, y en cierto modo son dos conceptos ligados (los acordes y la melodía determinan casi por completo la atmósfera de un tema), por lo que al haber una sola opción no me puedo decantar ni por una ni por la otra. Luego ya (que no menos importante) está la calidad de sonido. Lo dejo un poco por debajo de los otros dos factores porque un melodión producido con una calidad de sonido no demasiado buena me seguirá pareciendo siempre un temazo en mayor o menor medida, mientras que un cagarro de composición me parece y parecerá una puta basura esté masterizada de cojones o no (de hecho, tenemos un claro ejemplo de esta misma discusión en un post temporalmente muy cercano a éste).

Por cierto termi, te has lucido con la creación de este post. Desconozco si te has copiado o no la idea de otro sitio, pero lo cierto es que últimamente se ven pocas aportaciones interesantes por aquí en estos términos.
SiGo
Visitante


Email
« Responder #6 en: 28/09/13, 21:30:12 pm »

En una cancion de verdad, lo que valoro más es su letra. Pero tiene que ser un cómputo de todo ello, acordes, parte intrumental y voz, dejaría para secundario el tema mastering (en canciones no electrónicas). Hay canciones 80-90's que perderían todo su encanto con una eq y masterización correctas al 100%

Rock: instrumental, voz y distorsiones de guitarra. Todo por igual.

Música disco :D : la letra me la pela, es más la forma que el contenido; quiero tralla que suene bien xd

Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #7 en: 29/09/13, 04:36:37 am »

La atmosfera, es lo que dota de calidad a un tema.

kitakoo
Visitante


Email
« Responder #8 en: 29/09/13, 12:06:09 pm »

La atmosfera la veo como a una manifestacion del conjunto sonando a la vez, eso es: El tema completo.

Asi que la atmosfera... Un tema no tiene una buena atmosfera si por los sonidos que estan compuestos no son buenos; melodia, voz, percusion, acompanyamientos, bajos, EQ... Lo es TODO.
dj kizio
Desconectado

Sexo: Masculino De: ALMERIA
Registro: 30-04-12

Email
« Responder #9 en: 29/09/13, 16:03:25 pm »

para mi lo mas importante es
que suene el bombo potente si no suena potente y no es genero hard que es lo que ami me gusta la melodia es importante pero si no hay bombo bueno no me gusta
Raisins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Allá Por Las 7 Provincias
Registro: 02-07-12
THE NEW MONKEY


Email
« Responder #10 en: 30/09/13, 21:03:31 pm »

En una canción makina, house, bumping, me gusta la base, luego en el Reggae (por ejemplo) me van mas la melodía y las vocales.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #11 en: 30/09/13, 22:58:30 pm »

luego en el Reggae (por ejemplo) me van mas la melodía y las vocales.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qGKrc3A6HHM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=qGKrc3A6HHM</a>

Todo un ántes y un después... [cerda]
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #12 en: 30/09/13, 23:08:32 pm »

Tio por que siempre sales con el tema de peor gusto que podrias elegir?

Ese hit me traumatizó, cuando iba de fiesta de chaval, en todos los putos pubs de la ciudad ponían reegaeton, ya que era el boom, yo que quería escuchar makina...  :'( :-X

P.D: Es mas, por si fuera poco, en la tele te bombardeaban con esta canción en politono para el movil  ^-^
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #13 en: 02/10/13, 15:54:43 pm »

en la atmosfera es donde se aprecia el trabajo que hay detras de un tema, para mi es muy importante pero un tema sin una buena melodia ya puede tener buena atmosfera que no será lo mismo...
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #14 en: 02/10/13, 23:37:23 pm »

Citar
En una canción, qué le daís mas importancia?

A la atmósfera o la esencia que te transmite...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |