oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Empezando con vinilo...  (Leído 1987 veces)
CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« en: 14/07/13, 02:38:57 am »

Buenas.

Llevo un año y medio pinchando con CD, me mola. Me compre una controlador y la volví a vender, no me mola. Ahora me he comprado unos platos baratitos de esos que rulan por ahí, uno es un MK2.

Mi pregunta es:

- Con los CDJ el sonido entra en la mesa de mezclas mucho mas potente, con los platos casi no sube la barra de luces, ¿a que se debe ese fenómeno???

Me mola mucho pinchar con platos, esa sensación de tocar el vinilo, buscar el BEAT y distraerse con la carátula... Esta guapo.

Salú.

Cristo.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #1 en: 14/07/13, 10:43:02 am »

Has probado de cambiar el "botoncito" Phono/line a Phono? la opcion line es para Cds la phono exclusiva de vinilos u otros sistemas analogicos.
CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« Responder #2 en: 15/07/13, 19:16:10 pm »

Has probado de cambiar el "botoncito" Phono/line a Phono? la opcion line es para Cds la phono exclusiva de vinilos u otros sistemas analogicos.

Muy buenas.

Sigue sin entrar el sonido con la misma fuerza que en los CD.  Para aprender con el vinilo ya me sirve, porque los altavoces son autoampli de 200 (para fiestitas), pero me gustaría que funcionase como es debido.


Saludos.

Cristo.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #3 en: 15/07/13, 19:42:17 pm »

La diferencia de potencia imagino que se debe a una diferencia de impedancia entre la entrada de línea y la de phono. Cuanto mas alta sea la impedancia en la entrada, menor será la intensidad con la que llegará a la salida de tu mezclador la señal de audio. Probablemente, pasa en todos los mixers. No es problema, para eso está el potenciometro de la ganancia. El único problema que puede haber es que tengas más ruido. Que se aprecie más o menos dependerá de la calidad de los previos del mixer en cuestión.

Saludos.
CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« Responder #4 en: 16/07/13, 18:23:56 pm »

Okis muchas gracias... Lo probaré.

Saludos.

Cristo.
Mskmakina
Desconectado

Registro: 24-06-10

Email
« Responder #5 en: 21/07/13, 13:46:06 pm »

A mi me pasa al revés, con cd tengo que subir mas la ganancia y con vinilo bajarla.
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #6 en: 31/07/13, 16:19:37 pm »

los platos les subes las ganancias y ya esta, es la rueda que tendras mas ariba de todo del canal, en los cdjs suele ir mas baja que en los platos
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #7 en: 03/08/13, 00:25:23 am »

si pongo las ganancias iguales se oye mas fuerte el analogico que el mp3 es una putada tener que tocar la ganancia 

si si el vinilo trabaja a una frecuencia distinta con mas fuerza en phono

el cdj suena mas flojo en line

se intenta igualar i  topaco que me pongo despues  :D
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #8 en: 04/08/13, 19:18:21 pm »

bueno.. es el trabajo del dj ir mirando ganancias.. tambien cada tema suena a cierto volumen ya sea en cd o en vinilo, no todos los ivnilos van con la misma ganancia.. es por eso que tienes los cascos y a partir de alli mandas tu con que tema quieres que se esuche mas, menos, entrar de golpe, ir entrandolo..
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #9 en: 05/08/13, 09:21:24 am »

- Con los CDJ el sonido entra en la mesa de mezclas mucho mas potente, con los platos casi no sube la barra de luces, ¿a que se debe ese fenómeno???


Has probado de cambiar el "botoncito" Phono/line a Phono? la opcion line es para Cds la phono exclusiva de vinilos u otros sistemas analogicos.

Todo es señal de audio analógica. La única diferencia es que las capsulas de los platos dan una señal de audio muy débil, mientras que los CDs o cualquier otro aparato de audio o audio y video en sus salidas de audio, tienen un nivel de señal mas alto.

La señal de una capsula no se amplifica directamente, antes del ampli se necesita un previo para preamplificar la señal y que esta pueda ser tratada como si saliera de un CD. Por eso las mesas de mezclas tienen el conmutador line-phono, por que conmutan ese preamplificador interno que llevan.

Si tu mesa no tiene entradas preparadas para phono, o necesitarás otra mesa, o necesitaras tantos preamplificadores externos como platos tengas.

El potenciometro de la ganancia de las mesas está pensado para hacer variaciones en el nivel de señal, si pones una señal muy débil con la ganancia a tope, es posible que también amplifiques ruido.

La frecuencia no afecta para nada en ningún caso de estos, la frecuencia son las ondas de la música, y la barra de luces se llama vúmeter.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #10 en: 05/08/13, 11:20:48 am »

Por supuesto que afecta a la frecuencia. Precisamente, los amplificadores, ganancias y demás circuitos donde se procesan señales,  actúan siempre en un ancho de banda frecuencial determinado por la configuración y los valores de los componentes electrónicos que los forman. Si es una señal de audio, lo normal es que actuen entre los 20 Hz y los 20 KHz. Pero una señal proveniente de un giradiscos no entra dentro de la normalidad. El preamplificador del que hablas es un filtro  que amplifica las bajas frecuencias que no han podido ser grabadas en un vinilo debido a la dificultad de ser plasmadas en un trozo de plástico (o más bien a lo poco óptimo que resultaría) dadas sus longitudes de onda considerablemente grandes.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #11 en: 06/08/13, 00:55:16 am »

Los preamplificadores no son filtros, son preamplificadores. Vale que para un giradiscos no aplifican la gama de frecuencias por igual debido a la naturaleza sonora del disco, pero las frecuencias musicales son las mismas. La frecuencia variaría si se acelerara el disco, ya que todos los sonidos se escucharían mas agudos, a mayor frecuencia.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #12 en: 06/08/13, 10:50:45 am »

Un amplificador por sí solo no es un filtro (o bueno, según como se mire, podría serlo xd), pero hay filtros con ganancia (filtros activos). Es decir, filtros con amplificadores de tensión o intensidad (dependiendo de la aplicación) formados por elementos activos (transistores o, lo que es lo mismo, operacionales) que atenúan o, en este caso, amplifican determinados rangos frecuenciales de una señal de audio, como es el caso. Pero bueno, para ser más precisos, tendríamos que decir que el preamplificador RIAA del que hablamos, a parte de amplificar, contra-ecualiza la señal de entrada, por lo tanto quizá no es rigurosamente correcto decir que es un filtro, pero sí que, en parte, esta formado por ellos.

A eso me refiero en cuanto a que sí afecta a la frecuencia. No a que la señal oscile en un rango tonal diferente.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #13 en: 07/08/13, 01:42:19 am »

Ahi ya estoy mas deacuerdo. No aplifican tal cual la señal, ya que no trabajan todas las frecuencias por igual.

CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« Responder #14 en: 10/09/13, 11:41:46 am »

Gracias por las respuestas...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |