A mi lo que me gustaria saber es como deberia de ser la makina actual.
porque todos los estilos han evolucionado y este también, pero creo que mal. A ver no se, el rollo que empezo a tener en los 2002- (xque vol 8, etc) quizas no fue el adecuado para la makina.
Dentro de la mákina deberian de haber producciones "comerciales" adaptadas al sonido que se escucha en españa (rollo deadmau5 y demás cosas que he visto en tutoriales del fl studio).
Si te imaginas que el Xque? vuelve a abrir en pala que musica ponen? Caben hasta 5000 (wiki

), pero pongamos que 2000 personas maximasy deseas llenar 1000 personas!
Que como veo la Makina ahora? Que como se deberian de hacer las sesiones para las discotecas MAKINA?
1. Yo creo que la makina deberia de teneruna branca más comercial con sonidos de ahora (woobles de dubstep para las ralladas, bajos de electro, synths de house etc), planchar a 150bpm (similar al hardstyle) y pinchar a 160-165. ya las melodias que fueran serias, happys, que se yo. HAsta podria haber temas rollo así más duros
Esto iria de puta madre para iniciar una sesion (que normalmente se inician con lo que vende)
2. Luego coges diversos "generos" de makina, como la instrumental (xque vol.7 melody for djs, temazo), evolutiva/trancera/uk hardcorera, uk(dj delmo spirits, virus infected return to paradise). Estos se pueden producir de puta madre además de sonar bien y tener buen publico (a todos nos mola el silicon trippign, o no? Pues por que no se podria producir un tema como ese con samples "adaptados"? kicks de ahora, claps de ahora etc, sin ser la "makina comercial"? Sonaria moderno igualmente, otra cosa que ha jodio la makina, que suena a vieja (el rollo pre 2002))
Vale ya tienes la makina arreglada, ahora que?
Pues no mezclar como antes.
Si cojes el ultimo subidon de el tema y le metes un tema hardstyle actual como base (frontliner - spacer por ejemplo), que rompa juntos (es decir, el bombo del ultimo subidon con el primer bombo ya de el hardstyle (cuando el tema hardstyle va por el 20seg o asi ya sabeis a que me refiero) tienes el extasis ya hecho y no hace falta que metas una base por todo el tema, ya que los temas no se han de vender para ser pinchados, sino por como son en si (otro problema q tuvo/tiene la makina). Si estabas pinchando ese tema makina a 180bpm, el tema hardstyle melodico no quedara bien. Pues antes de q empieze la melodia (antes, cuando suele sonar viento o así), bajon de bpms hasta las 155/160 y arreglados. Que vas a meter un tema makina luego? Cuando ya no hay melodia aceleron. Eso no es un problema para los djs q usan cdj.
Esto:
https://soundcloud.com/marc-colom-1/prova-makinamania-hardstyleNUEVOS GENEROS
El hardstyle de ahora es muy bueno y ademas de poder servir como "mini base" (solo que dura poco el tiempo que se usa el tema como base).
El UkHardcore de ahora suena bastante bien con buenos djs y productores, el de la barba por ejemplo (no recuerdo su nombre nunca haha): saca buenos temas a 160-175bpm que valen para la makina.
El trance de ahora sigue igual que hace 10 años (gorguleya ligaya por ejemplo)
Luego podeis mirar cintas como "millors temes del 2004" que es makina 0.3% y suena brutalisima, pero me da a mi que hay poca gente que le molo el rollo del xque en el 2002-2007 y que a todos os gusta el 98
Además n habria problema en iniciar una sesion a 150 con lo comercial y acabr con makina de la buena a 185
Luego la makina de ahora. Pues molan muchos temas pero no se va a levantar el estilo en si. la de japon en si me da que acabara con la makina, por que la relacionan con el anime? joder tio
Si muchas faltas y muchas cosas mal escritas que no pintan nada en este tema

PD: Esto se acerca a lo que he llamado makina comercial:
https://soundcloud.com/awakening-records/pre-djdann-awakening-angel