oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Es ésta la mejor composición makinera de la historia?  (Leído 5697 veces)
rbn_80
Desconectado

Registro: 24-11-11
Email
« Responder #15 en: 30/08/13, 17:44:47 pm »

La maquina evolutiva viene del progresivo y del trance? y por que no le llaman progresivo evolutivo o trance evolutivo? xD
En el año 2001-2002 cuando la máquina ya empezaba a cansarme, la veía muy diferente de la de mediados de los 90, empece a buscar otros sonidos y el dueño de la tienda DDM de Sabadell siempre me decía: no te gusta el progresivo? Esto es lo que empiezan a poner pastis y buenri, sólo que lo ponen a 45 rpm, tenia mucha razon, muchos de esos discos sonaban en el
Xque, esos discos estaban planchados para ir a 140 bpm y no ha 180, y desde luego maquina no era, a partir de ahí empezó este rollo de la máquina evolutiva, creo el progresivo  y el trance de esos años tubo mucho que ver en el cambio que dio la máquina. Con esto no digo que venga 100% de esa música. Quizás me equivoco pero siempre he tenido esa sensación.

A ver, hacia el 97-98 en el Xque sonaba muchisimo hardtrance import. Mucho EDM, Bonzai, Tunnel... Un par de años mas tarde se comenzo a poner mas de moda el progresivo y el hardtrance mas lento en Europa y algunos de los sellos que hacian hardtrance cañero bajaron de revoluciones, de ahi que en el Xque temas producidos a 150 bpm's los pincharan a 180. Por la falta de hardtrance cañero, no porque gustara mas. Siempre se habian pillado temazos de otros estilos y meterles bases freneticas pero cuando lo hicieron con el progresivo era por necesidad, no por gusto.

Tambien te dire otra cosa, hubieron unos pocos años muy buenos en cuanto a producciones nacionales que fue cuando algunos fusionaron la makina con el hardtrance. Para mi, la mejor makina que nunca hubo y eso fue lo que aprovechamos muy inteligentemente de los productores holandeses, alemanes, belgas... Lastima que el sueño solo durara un par de años hasta que la feria comenzo a ganar terreno a la makina seria en parte gracias a bazofias como el Flying Free (es el ejemplo mas representativo).

La makina siempre ha sido un estilo que se ha alimentado de muchos otros, el problema fue cuando los productores se comenzaron a fijar en los estilos equivocados. Entre ellos, la propia makina.
Tienes mucha razón la maquina siempre se ha nutrido de muchos estilos, por eso mismo fue tan grande a mediados de los 90, por la mezcla que había, y por la calidad de la música del norte de europa.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #16 en: 10/09/13, 22:40:49 pm »

Es esta sin duda jeje https://soundcloud.com/ricard-oll-pujantell/ilogic-vs-real-time
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #17 en: 11/09/13, 00:05:43 am »

ni es makina ni es es la mejor.  el como camaron del motor tiene mas de makina q esto xd
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #18 en: 11/09/13, 00:22:26 am »

ni es makina ni es es la mejor.  el como camaron del motor tiene mas de makina q esto xd

que dices estas boig tira pal manicomio jeje
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #19 en: 11/09/13, 00:54:50 am »

la feria es makina, mala pero makina xd
lola_xque
Visitante


Email
« Responder #20 en: 11/09/13, 01:28:57 am »

No.

+1
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #21 en: 11/09/13, 11:32:25 am »

la feria es makina, mala pero makina xd
la feria es poky de este raro con el bombo siempre igual
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #22 en: 11/09/13, 12:34:50 pm »

correcto, pero no deja de ser feria.

ojo q yo soy un feriante condecorado xD
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #23 en: 11/09/13, 13:16:21 pm »

Hostia! Otra discusión acerca de la "feria"  :D

La verdad es que desde que ese término se creó, se ha expandido cual virus inundando cada vez más años de música Makina...

Al principio feria tenía entendido que eran los temillas ridículos que tenían melodías ramplonas y samples cutres de los primeros 00's. Pero ahora hablar de feria comprende prácticamente todo Bit, Tempo y Vale Music (por descontado) desde finales de los 90's hasta su desaparición.

PD. Y TODO el poky también es feria  [cabreado]
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #24 en: 11/09/13, 13:40:44 pm »

Amazon-e, Xque 5 - 5, Xque 4 - 4 (el Maniacs no) o Tripping  ;)
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #25 en: 11/09/13, 17:31:53 pm »

ni es makina ni es es la mejor.  el como camaron del motor tiene mas de makina q esto xd
esta mezcla la ice yo un dia que me aburria y no es una cancion es una mezcla con las subidas cuadradas

base + melodia
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #26 en: 11/09/13, 17:34:17 pm »

El maniacs no es feria pero el silicon si? como va esto?
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #27 en: 11/09/13, 17:34:35 pm »

El maniacs no es feria pero el silicon si? como va esto?
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #28 en: 11/09/13, 17:41:31 pm »

Según los más entendidos y siéndo de ántes del 99, el silicon no sería feria.

90-96 aprox.- Maquina

96-99 aprox.- Makina

+99 - Makina creada para ser pinchada y feria por un tubo, o como decia Makinaman, makina de mierda.

+06 - Makina de mierda y ademas de muy mala calidad. Encontrar buenos temas se convierte en mision casi imposible. Los pesos pesados comienzan a desaparecer de la escena makinera, y no me extraña.


PD: Esto no significa que del 99 para aqui no se haya hecho buena makina, si que la hay, pero la tonica a seguir en general fue la de imitar formulas y la proliferacion de las jodidas cantaditas, perdiendo asi poco a poco la identidad del estilo. Puto High Pumping y puto Flying Free :-X
Y siempre te responderán lo del último párrafo, que el 99% es feria y el 1% restante, música de calidad  ^-^
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #29 en: 11/09/13, 20:49:37 pm »

ni es makina ni es es la mejor.  el como camaron del motor tiene mas de makina q esto xd
esta mezcla la ice yo un dia que me aburria y no es una cancion es una mezcla con las subidas cuadradas

base + melodia

muy a mi pesar, esa cancion EXISTE, esta producida por dj motor y creo que salio por alli principios del 2000 por bit music  xd

en esa epoca era bastante normal encontrar remixes de temas pop rock comercial... vease dido, la oreja de van gogh, meccano etc


por otro lado..... la feria no tiene año o esta comprendida entre años como alguien a puesto. hay temas feriantes en los 90 y 2000.

la chica ye ye tb es feria y tiene 40 años xd

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |