Miscelánea > OFF-TOPIC
Que os parecen las sustancias psiquedelicas? (encuesta)
<< < (3/25) > >>
kitakoo:
Por supuesto. La palabra "psiquedelia" viene del antiguo griego. La palabra "psique" proviene de la definicion del "alma" (podemos llamarle mente, esencia, espiritu, el individualismo de la vida que tenemos cada uno...), y "delia" que proviene  de la palabra griega que define el concepto de "proyeccion". Por lo tanto la palabra "psiquedelia" viene a transmitirnos el concepto de "proyeccion del alma". Asi suena literalmente, aunque hoy en dia suena un poco mistico... Pero yo me dejo misticismos, y me fijo en lo que es y hace realmente. Que es proyectar lo mas profundo de tu ser, de tus recuerdos, de tu existencia... Y por lo tanto, te permite adquidir ciertos conocimientos y puntos de vista sobre lo que es la realidad que te rodea y sobre lo que eres tu, y lo que es tu interpretacion de esta, que, anteriormente, sin ese empuje/descoloque que dan estas sustancias, dificilmente hubieras llegado a tales conclusiones y aprendizajes, o mas dificil y lentamente... Pero para esto hay que usarlas bien, respeto y moderacion. Si eres el tipico que esta cada finde ahi dandole... Lo unico que te hacen es hundirte y perderte en lo mas profundo.

PD: Que lo tenia a medio escrivir de antes. Psiquedelia de psique, o de psico tambien. Aunque ambas sirven opino.
dj Xterminator:

--- Cita de: kitakoo en 27/05/13, 15:09:42 pm --- Que es proyectar lo mas profundo de tu ser, de tus recuerdos, de tu existencia... Y por lo tanto, te permite adquidir ciertos conocimientos y puntos de vista sobre lo que es la realidad que te rodea y sobre lo que eres tu, y lo que es tu interpretacion de esta...

--- Fin de la cita ---
manded:
http://lema.rae.es/drae/?val=psiquedel%C3%ADa

ombrieta:
ni las he probado ni las quiero probar
kitakoo:

--- Cita de: manded en 27/05/13, 15:17:51 pm ---http://lema.rae.es/drae/?val=psiquedel%C3%ADa

--- Fin de la cita ---
Pues el unico no soy que usa "psique". Si profundizas mas entre los usuarios e investigadores de estos campos veras que se suele usar mas "psique" que "psico".
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa