oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Joven novato iniciandose a pinchar  (Leído 1314 veces)
Sicam
Desconectado

Registro: 20-03-13
Email
« en: 20/03/13, 16:03:03 pm »

Hola a todos , me presento ; me llamo Pedro y tengo 14 años y me he registrado porque quería aprender algunas cosas para pinchar y he pensado que aquí a lo mejor podría ayudarme alguien. Estaría muy agradecido.

Lo que pasa es que llevo escuchando musica makina/hardcore/jumpstyle/tekstyle/newstyle ya hace uno-dos años mas o menos y tengo curiosidad de como pinchar sobre todo jump y tek ; pero no sé para nada , como funciona ni como se mezcla.

Tengo el Virtual Dj 7 y he probado a hacer algunas mezclas con temas sueltos , pero entre que no sé nada , y no sé que partes de la canción hay que mezclar , no sale nada decente ; aparte de tener mezclas muy "sosas" Y quería haceros algunas preguntas , a ver si alguien puede ayudarme....

1º Basicamente , para mezclar dos temas , que partes de la canción se mezclan (porque normalmente tienen 2-3 partes (intro-melodia o cantada-qlimax "y a veces un bombo solo al final") y no se de que manera hay que mezclarlas.

2º Para hacer que una mezcla quede bien , le soleis poner algun efecto o algo o como debería de hacerlo de la mejor manera posible?

Espero que podais ayudarme , muchisimas gracias de antemano y un saludo.
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #1 en: 20/03/13, 16:24:22 pm »

Utiliza una melodía o canción por un lado, por otro usa una base

Cualquier tema que en algún momento determinado no tenga melodía, puede ser usado como base para mezclarlo con el anterior

Juega, prueba, experimenta, al final darás con la melodía y base que quedan bien entre si
Sicam
Desconectado

Registro: 20-03-13
Email
« Responder #2 en: 20/03/13, 17:57:28 pm »

Utiliza una melodía o canción por un lado, por otro usa una base

Cualquier tema que en algún momento determinado no tenga melodía, puede ser usado como base para mezclarlo con el anterior

Juega, prueba, experimenta, al final darás con la melodía y base que quedan bien entre si

He estado probando , pero como en el jumpstyle casi toda la canción es melodia (normalmente creo) y lo unico que tiene bombo solo es el final , no sé como mezclarlo ya que se mezclo melodia con melodia no queda bien (obvio , dos melodias juntas :S :S) y si cojo una melodia con un bombo final , la mezcla será muy corta y cuando acabe ese bombo final , tendré que poner otro de otra pista :S

No sé si me explico pero estoy bastante perdido...
alex77_xtv
Visitante


Email
« Responder #3 en: 20/03/13, 18:38:41 pm »

Utiliza una melodía o canción por un lado, por otro usa una base

Cualquier tema que en algún momento determinado no tenga melodía, puede ser usado como base para mezclarlo con el anterior

Juega, prueba, experimenta, al final darás con la melodía y base que quedan bien entre si

He estado probando , pero como en el jumpstyle casi toda la canción es melodia (normalmente creo) y lo unico que tiene bombo solo es el final , no sé como mezclarlo ya que se mezclo melodia con melodia no queda bien (obvio , dos melodias juntas :S :S) y si cojo una melodia con un bombo final , la mezcla será muy corta y cuando acabe ese bombo final , tendré que poner otro de otra pista :S

No sé si me explico pero estoy bastante perdido...
si bueno, el jumpstyle casi todo es melodia... y suena muy empalmado todo, igual que el hardstyle. Prueba a bajarte bases de Tekstyle, que por lo poco que yo escucho ese estilo oigo muchas bases de Tek mezcladas con las melodias, en sesiones de como por ejemplo Dr.Phunk o de Ogalla.
Espero que te haya ayudado, la verdad es que no soy muy experto ni demasiado amante del jump
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #4 en: 20/03/13, 21:11:55 pm »

descargate algunas bases que te gusten, despues con alguna melodia jump que te guste intenta cuadrar los bombos, nose yo tampoco soy de pinchar estos estilos, pero prueba, intentalo que al final iras cogiendo el tranquillo y tu forma de pinchar, con esfuerzo todo se consigue...
Sicam
Desconectado

Registro: 20-03-13
Email
« Responder #5 en: 20/03/13, 22:12:21 pm »

Y las bases esas en qué consisten , bombos solos sin melodia¿?¿
Sabeis donde puedo conseguirlas¿? Porque he buscado bases tekstyle en google y no he encontrado nada relaccionado :S :S
Cada vez me veo más perdido ^^ Muchisimas gracias por las respuestas , me estais ayudando a saber cosas nuevas :D :D
alex77_xtv
Visitante


Email
« Responder #6 en: 21/03/13, 00:15:19 am »

Y las bases esas en qué consisten , bombos solos sin melodia¿?¿
Sabeis donde puedo conseguirlas¿? Porque he buscado bases tekstyle en google y no he encontrado nada relaccionado :S :S
Cada vez me veo más perdido ^^ Muchisimas gracias por las respuestas , me estais ayudando a saber cosas nuevas :D :D
registrate en soundcloud.com por ejemplo, y agrega a artistas de ese estilo. Escuchate sesiones (por aqui en el maki ahi en la zona de descargas) y sobretodo fijate mirando los tracklist de las sesiones, le ayudara bastante a tu imaginacion. En youtube tambien hay mogollon de material de jump y tek.
Aqui te dejo un ejemplo de base:
https://soundcloud.com/abelkkana/kill-the-noise-mosh-it-up-abel
Sicam
Desconectado

Registro: 20-03-13
Email
« Responder #7 en: 21/03/13, 22:02:44 pm »

Y las bases esas en qué consisten , bombos solos sin melodia¿?¿
Sabeis donde puedo conseguirlas¿? Porque he buscado bases tekstyle en google y no he encontrado nada relaccionado :S :S
Cada vez me veo más perdido ^^ Muchisimas gracias por las respuestas , me estais ayudando a saber cosas nuevas :D :D
registrate en soundcloud.com por ejemplo, y agrega a artistas de ese estilo. Escuchate sesiones (por aqui en el maki ahi en la zona de descargas) y sobretodo fijate mirando los tracklist de las sesiones, le ayudara bastante a tu imaginacion. En youtube tambien hay mogollon de material de jump y tek.
Aqui te dejo un ejemplo de base:
https://soundcloud.com/abelkkana/kill-the-noise-mosh-it-up-abel

Muchas gracias otra vez , sigo enredando con el virtual Dj poco a poco a ver que va saliendo con lo que me vais comentando...
Aunque pueda parecer muy absurda la pregunta , como puedo diferenciar una "base" como vosotros decís de un tema "normal y corriente" en los soundcloud de los productores?

Gracias :D
monegrino_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: huesca
Registro: 07-07-09
la locura es el camino de los sabios


Email
« Responder #8 en: 23/05/13, 19:33:26 pm »

Y las bases esas en qué consisten , bombos solos sin melodia¿?¿
Sabeis donde puedo conseguirlas¿? Porque he buscado bases tekstyle en google y no he encontrado nada relaccionado :S :S
Cada vez me veo más perdido ^^ Muchisimas gracias por las respuestas , me estais ayudando a saber cosas nuevas :D :D
registrate en soundcloud.com por ejemplo, y agrega a artistas de ese estilo. Escuchate sesiones (por aqui en el maki ahi en la zona de descargas) y sobretodo fijate mirando los tracklist de las sesiones, le ayudara bastante a tu imaginacion. En youtube tambien hay mogollon de material de jump y tek.
Aqui te dejo un ejemplo de base:
https://soundcloud.com/abelkkana/kill-the-noise-mosh-it-up-abel

Muchas gracias otra vez , sigo enredando con el virtual Dj poco a poco a ver que va saliendo con lo que me vais comentando...
Aunque pueda parecer muy absurda la pregunta , como puedo diferenciar una "base" como vosotros decís de un tema "normal y corriente" en los soundcloud de los productores?

Gracias :D
todo lo que lleve una melodia no es una base es asi de simple las bases son ritmos no te compliques la vida si lleva melodia es un tema normal x otro lado pinchas a virtual o con platos o cdj? tienes que tener en cuenta los compases aunque esto igual ya te lan explicao o ya lo sabias un compas son 32 golpes metete ese ritmo en la cabeza cuenta cuenta y sigue contando hasta que te salga automaticamente asi te sera mucho mas facil mezclar sobre todo si pinchas a cdj o a platos ya que sin esa cuenta mental es dificil soltar el tema en el momento adecuado y x lo tanto que suenen minimamente bien despues ya viene lo de las subidas en el caso del jump lo que podrias empezar a hacer es empalmar los temas es decir ese trozo final solo con bombo suelta otro justo cuando empiece y asi sucesivamente aunque a mi eso me resulta aburrido siempre es mejor tener bases con las que jugar otra cosa que te recomiendo es que no te quedes solo en un estilo la gracia de esta musica esta en la mezcla de estilos encontraras sonidos nuevos y haras cosas que nadie a echo que en eso consiste el divertirse al menos para mi
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #9 en: 23/05/13, 20:46:30 pm »

Para aprender a pinchar primero empieza por lo mas fácil, empalma el fin de una con el principio de la siguiente.

Para aprender a cuadrarlas el virtual DJ va bien por que en lo de arriba ves los picos de los bombos, ves ajustando velocidad y lo iras cuadrando. No le des al sinc que es trampa xD
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |