oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Que pasa con algunos de los productores de makina old?  (Leído 5040 veces)
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #30 en: 08/09/13, 20:18:18 pm »

esta claro que las substancias psicotropicas hacen q tengas una percepcion de la musica un tanto diferente, gracias a estar bajo el narcotico xd

el gran problema es que la gente hoy en dia produce para el publico, dejando de lado su toque personal o punto de vista.

antes la gente producia con personalidad, poniendo su grano de arena a la musica electronica e intentando q sus temas fuesen unicos o diferentes en la misma rama.

resumiendo..

si ven que un acorde triumfa, la gente lo copia xd digamosle bombo, voz o estructura

PD: solo tenies que escuxar la flaix, vereis que casi todos los temas que se escuchan son muy parecidos y siguen una linea.

la linea de la vida
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #31 en: 09/09/13, 16:36:38 pm »

esta claro que las substancias psicotropicas hacen q tengas una percepcion de la musica un tanto diferente, gracias a estar bajo el narcotico xd

el gran problema es que la gente hoy en dia produce para el publico, dejando de lado su toque personal o punto de vista.

antes la gente producia con personalidad, poniendo su grano de arena a la musica electronica e intentando q sus temas fuesen unicos o diferentes en la misma rama.

resumiendo..

si ven que un acorde triumfa, la gente lo copia xd digamosle bombo, voz o estructura

PD: solo tenies que escuxar la flaix, vereis que casi todos los temas que se escuchan son muy parecidos y siguen una linea.

la linea de la vida
RESPIRO todo el aire que me LLENA y me ILUMINA! xDD
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #32 en: 09/09/13, 16:39:03 pm »

esta claro que las substancias psicotropicas hacen q tengas una percepcion de la musica un tanto diferente, gracias a estar bajo el narcotico xd

el gran problema es que la gente hoy en dia produce para el publico, dejando de lado su toque personal o punto de vista.

antes la gente producia con personalidad, poniendo su grano de arena a la musica electronica e intentando q sus temas fuesen unicos o diferentes en la misma rama.

resumiendo..

si ven que un acorde triumfa, la gente lo copia xd digamosle bombo, voz o estructura

PD: solo tenies que escuxar la flaix, vereis que casi todos los temas que se escuchan son muy parecidos y siguen una linea.

la linea de la vida
RESPIRO todo el aire que me LLENA y me ILUMINA! xDD
jajaja, la línea underground
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #33 en: 09/09/13, 17:21:25 pm »

A mi lo que me gustaria saber es como deberia de ser la makina actual.
porque todos los estilos han evolucionado y este también, pero creo que mal. A ver no se, el rollo que empezo a tener en los 2002- (xque vol 8, etc) quizas no fue el adecuado para la makina.

Dentro de la mákina deberian de haber producciones "comerciales" adaptadas al sonido que se escucha en españa (rollo deadmau5 y demás cosas que he visto en tutoriales del fl studio).

Si te imaginas que el Xque? vuelve a abrir en pala que musica ponen? Caben hasta 5000 (wiki  ::)), pero pongamos que 2000 personas maximasy deseas llenar 1000 personas!

Que como veo la Makina ahora? Que como se deberian de hacer las sesiones para las discotecas MAKINA?

1. Yo creo que la makina deberia de teneruna branca más comercial con sonidos de ahora (woobles de dubstep para las ralladas, bajos de electro, synths de house etc), planchar a 150bpm (similar al hardstyle) y pinchar a 160-165. ya las melodias que fueran serias, happys, que se yo. HAsta podria haber temas rollo así más duros

Esto iria de puta madre para iniciar una sesion (que normalmente se inician con lo que vende)

2. Luego coges diversos "generos" de makina, como la instrumental (xque vol.7 melody for djs, temazo), evolutiva/trancera/uk hardcorera, uk(dj delmo spirits, virus infected return to paradise). Estos se pueden producir de puta madre además de sonar bien y tener buen publico (a todos nos mola el silicon trippign, o no? Pues por que no se podria producir un tema como ese con samples "adaptados"? kicks de ahora, claps de ahora etc, sin ser la "makina comercial"? Sonaria moderno igualmente, otra cosa que ha jodio la makina, que suena a vieja (el rollo pre 2002))

Vale ya tienes la makina arreglada, ahora que?

Pues no mezclar como antes.

Si cojes el ultimo subidon de el tema y le metes un tema hardstyle actual como base (frontliner - spacer por ejemplo), que rompa juntos (es decir, el bombo del ultimo subidon con el primer bombo ya de el hardstyle (cuando el tema hardstyle  va por el 20seg o asi ya sabeis a que me refiero) tienes el extasis ya hecho y no hace falta que metas una base por todo el tema, ya que los temas no se han de vender para ser pinchados, sino por como son en si (otro problema q tuvo/tiene la makina). Si estabas pinchando ese tema makina a 180bpm, el tema hardstyle melodico no quedara bien. Pues antes de q empieze la melodia (antes, cuando suele sonar viento o así), bajon de bpms hasta las 155/160 y arreglados. Que vas a meter un tema makina luego? Cuando ya no hay melodia aceleron. Eso no es un problema para los djs q usan cdj.

Esto:

https://soundcloud.com/marc-colom-1/prova-makinamania-hardstyle


NUEVOS GENEROS

El hardstyle de ahora es muy bueno y ademas de poder servir como "mini base" (solo que dura poco el tiempo que se usa el tema como base).

El UkHardcore de ahora suena bastante bien con buenos djs y productores, el de la barba por ejemplo (no recuerdo su nombre nunca haha): saca buenos temas a 160-175bpm que valen para la makina.

El trance de ahora sigue igual que hace 10 años (gorguleya ligaya por ejemplo)

Luego podeis mirar cintas como "millors temes del 2004" que es makina 0.3% y suena brutalisima, pero me da a mi que hay poca gente que le molo el rollo del xque en el 2002-2007 y que a todos os gusta el 98

Además n habria problema en iniciar una sesion a 150 con lo comercial y acabr con makina de la buena a 185

Luego la makina de ahora. Pues molan muchos temas pero no se va a levantar el estilo en si. la de japon en si me da que acabara con la makina, por que la relacionan con el anime? joder tio

Si muchas faltas y muchas cosas mal escritas que no pintan nada en este tema  ;)

PD: Esto se acerca a lo que he llamado makina comercial:

https://soundcloud.com/awakening-records/pre-djdann-awakening-angel
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #34 en: 09/09/13, 20:35:46 pm »

discrepo con los del trance...

hace 10 años llenaba las paredes de mi casa con lefada, por culpa de la gran mayoria de temas trance. la mezcla entre las melodias voladoras y las ralladas paranoides creaban en mi un climax musical solo comparado cuando escuxo hardtrance o maquina, no makina.

desde mi punto de vista, el trance simplemente se a comercializado en exceso. muxos de sus referentes sean decantado por producir temas vocales a bpms insufribles y mezclandolos con sonidos actuales o q esten de moda. llamale dubstep o como querais.

solo por esto, ya ha perdido la esencia. ojo no digo q no me guste, pero no disfruto tanto.

gouryella? tiesto y ferry corsten... muy grandes si, pero ellos entre otros han destrozado el panorama trance actual.

sacar una rama de la makina? lo que habria que hacer es talar el arbol y quemar las raices por si aca xd
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #35 en: 09/09/13, 22:31:44 pm »

Si tu te comes un huevo frito, y resulta que este sabe a Pescado,ya no te gustan los huevos.

Un huevo tiene que saber a huevo,por tanto la makina con k, tiene que sonar a makina, osea a vieja.Otra cosa es que le metas sonidos nuevos, samples nuevos, nuevos sintes a las rayadas, cambiar los leads de las melos,jugar con la estructura.Pero sus cimientos ( su base) tiene que ser,Bombo seco,Bajo+Contra y Hit hat abierto

Por lo menos, a mi parecer.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #36 en: 09/09/13, 22:43:01 pm »

discrepo con los del trance...

hace 10 años llenaba las paredes de mi casa con lefada, por culpa de la gran mayoria de temas trance. la mezcla entre las melodias voladoras y las ralladas paranoides creaban en mi un climax musical solo comparado cuando escuxo hardtrance o maquina, no makina.

desde mi punto de vista, el trance simplemente se a comercializado en exceso. muxos de sus referentes sean decantado por producir temas vocales a bpms insufribles y mezclandolos con sonidos actuales o q esten de moda. llamale dubstep o como querais.

solo por esto, ya ha perdido la esencia. ojo no digo q no me guste, pero no disfruto tanto.

gouryella? tiesto y ferry corsten... muy grandes si, pero ellos entre otros han destrozado el panorama trance actual.

sacar una rama de la makina? lo que habria que hacer es talar el arbol y quemar las raices por si aca xd


que cabron jajaja
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #37 en: 11/09/13, 00:43:22 am »

Las mejores produciones salieron en tardes de pastilleo en estudio... Ahora como se produce en estudio fumando porros pues salen temas aburridos


jajajajajajja nunca lo habia pensado eso xD aunque te olvidas del alcohol, que a mi me aporta mucha imaginacion.

Eso que dices de las pastillas buff yo no creo que pudiera producir "toh empastillao", no podia ni pinchar ya que me daba por bailar y sudaba de mezclar :D :D :D

pastillas la vitamina que te falta para pincha 

es como el praracetamol para el dolor de cabeza hombre  ;D
 
 
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #38 en: 11/09/13, 13:42:19 pm »

Si tu te comes un huevo frito, y resulta que este sabe a Pescado,ya no te gustan los huevos.

Un huevo tiene que saber a huevo,por tanto la makina con k, tiene que sonar a makina, osea a vieja.Otra cosa es que le metas sonidos nuevos, samples nuevos, nuevos sintes a las rayadas, cambiar los leads de las melos,jugar con la estructura.Pero sus cimientos ( su base) tiene que ser,Bombo seco,Bajo+Contra y Hit hat abierto

Por lo menos, a mi parecer.

Joder que lío que he hecho jajajaja. Yo solo decía de cambiar sintes, samples y demás por los modernos de ahora, nada de cambio de estructuras  :)
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #39 en: 11/09/13, 16:45:07 pm »

Para que seguir produciendo un estilo que está muerto? Pienso que si no producen algo fresco y novedoso no vale mucho la pena. Un estilo tiene que evolucionar y aquí el 90% del personal se ha quedado estancado.

Evolucionar hacia donde? 

La música por muchas tecnologías q haya no entiende de evoluciones, lleva cientos d años con nosotros

Algo fresco y novedoso ya no sería makina, sería otro estilo
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #40 en: 11/09/13, 17:11:06 pm »

Para que seguir produciendo un estilo que está muerto? Pienso que si no producen algo fresco y novedoso no vale mucho la pena. Un estilo tiene que evolucionar y aquí el 90% del personal se ha quedado estancado.

Evolucionar hacia donde? 

Por supuesto kune se refiere al UK Hardcore  :angel:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |