DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Dj KRUS - Gandia Sore Bass (By Dj TAN)

<< < (11/11)

SteeL:
bueno eso de que es el estilo con mas calidad es muy discutible pero vaya... eso ya seria otro debate que mejor ahorrarse jajaja yo creo que ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir y los consejos que os hemos podido dar, luego ya cada uno que haga lo que le salga de ahí, saludos y caña! ;D

dj Xterminator:
Y la base de Ylenia qué?  :angel:

rogerhard:
Sinceramente, yo me he pagado mis estudios. Quien quiera saber de sonido que empiece a lijar codos. No lo digo con recelo en plan de "el que quiera aprender de sonido que se busque la vida", lo digo en plan de que en 2 años de curso y 1 mas haciendo practicas por ahi + habiendo jugado a hacer makina durante toda la vida queda bastante lejos de caber en un tutorial apto para el publico mayoritario del makinamania.

Habreis visto que ahora me conecto poco por aqui, pero cuando lo hago intento dejar algo que sirva. Intento que mis valoraciones a nivel tecnico sean lo mas profesionales posible entrando en mi gusto o no. Y me tomo la libertad de corregir o lo que sea cuando se habla de aspectos tecnicos. A parte estoy abierto a cuestiones y como soy un poco friki también, me suelo implicar.

Resumiendo: NO Existe un manual oficial del tratamiento del sonido en Makina. Cada cual inventa, experimenta, prueba, se jode, descubre.... CONSTRUYE con el tiempo la forma mas practica PARA ÉL de componer/ mezclar/ masterizar makina.

Si te sirve, yo en lo que he estudiado nadie me ha contado ningun tipo de pauta para considerar que una mezcla se hace de forma correcta o no, ya que se considera que el toque artistico puede ser prioritario (en la musica de baile en general) y puede haber elementos que "van por libre" (yo que se, escuchaos un par de discos de EDM entre el 90 y el 95 y lo vereis). Por otro lado y despues de toda esta mierda, te aconsejo "tratar" a la makina como si la hiciera un grupo. Te ayudara a VER cosas que nunca podras Escuchar.

Suerte y a liarla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa