oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que genero es la musica makina  (Leído 1458 veces)
__AAlcan015
Desconectado

Registro: 21-06-14
Email
« en: 22/06/14, 00:28:26 am »

Hola copañeros,

Soy un español que vive en estados unidos. He vivido los grandes tiempos de pastis, buenrri, nando, benja, etc. en discotecas como la metro, ohgirona, x-que, pont aeri. Siempre que les muestro la música makina remember a la gente de aquí les gusta mucho y siempre me preguntan que genero de electrónica és.
Evidentemente yo siempre la he conocido cómo makina pero alguien sabría decirme algún nombre el cual me puedan entender (happy hardcore, etc.)?

Algo con que ponerle nombre internacional a esta música tan magnífica que nos ha dado los mejores momentos de nuestras vidas.

Gracias a todos, un saludo,
alcan
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #1 en: 22/06/14, 13:30:08 pm »

La makina es makina

Puede tender hacia al happy hardcore o hacia el hard trance (feliciana o oscura), suele ser planchada apartir de los 150bpm. Se distingue por el kick contundente y el bajo seco (solo "sustain"). Luego puede tener un sonido más "gabber" o más "ukhardcore"  ;)
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #2 en: 22/06/14, 13:53:56 pm »

En mis tiempos la makina pertenecía al Dance, y los géneros base de la electrónica eran: el Dance, el House y el Techno.

P.D: la makina no tiene nada que ver con el happy hardcore, ya que este último es hardcore no makina  :D
Vimara
Desconectado

Registro: 25-05-09
Email
« Responder #3 en: 22/06/14, 14:50:38 pm »

Tu di que es "spanish speed techno" / Makina.

Y fuera.

Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #4 en: 22/06/14, 18:26:57 pm »

Tu di que es "spanish hardcore techno" / Makina.

Y fuera.

ahora si
Double K
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 27-11-02
¡Amo YaBB SE!



Email
« Responder #5 en: 23/06/14, 21:39:25 pm »

Makina es makina, es un estilo autóctono por lo tanto no lo puedes englobar en otros. Algunos temas en su momento se llegaron a parecer al más puro hardtrance alemán.....pero era makina
FXtry
Desconectado

Registro: 27-10-13
Email
« Responder #6 en: 24/06/14, 19:19:55 pm »

Hola copañeros,

Soy un español que vive en estados unidos. He vivido los grandes tiempos de pastis, buenrri, nando, benja, etc. en discotecas como la metro, ohgirona, x-que, pont aeri. Siempre que les muestro la música makina remember a la gente de aquí les gusta mucho y siempre me preguntan que genero de electrónica és.
Evidentemente yo siempre la he conocido cómo makina pero alguien sabría decirme algún nombre el cual me puedan entender (happy hardcore, etc.)?

Algo con que ponerle nombre internacional a esta música tan magnífica que nos ha dado los mejores momentos de nuestras vidas.

Gracias a todos, un saludo,
alcan

es el Hardtechno Español, es parecido al uk hardcore pero no es igual,suele emplear bastante el antiguo sintetizador tb 303 ,tanto para arpeggios como para bajos.

Comúnmente se utilizan screetch o rayadas antes de empezar la base melódica ,otra diferencia bastante importante es que el bajo es una semicorchea acompañado de un stab o hoover...

Por Ultimo, las melodías suelen ser tipo orquestales con notas largas en cada compás y el kick con algo de distorsión tipo gabber pero sin ser tan agresivo.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #7 en: 24/06/14, 22:04:00 pm »

El hardtechno español no puede ser, mas que nada porque ya hay hardtechno español y no tiene nada que ver con la makina.

No creo que se le deba buscar un nombre internacional, tiene el nombre que tiene y punto. Como mucho se les puede mostrar de que otros estilos bebe la makina, pero ya está.

Y además, depende mucho de que makina estemos hablando. Porque no es lo mismo hablar de la valenciana, catalana y la madrileña.
De hecho tanto valenciana como madrileña tienen mucho mas parecido al techno que la catalana. Ésta ultima se tiró mas a las melodías, se comercializó mas y se hizo demasiado happy, nada que ver con las otras dos.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #8 en: 25/06/14, 00:13:42 am »

chumba-chumba
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #9 en: 25/06/14, 14:47:02 pm »

El hardtechno español no puede ser, mas que nada porque ya hay hardtechno español y no tiene nada que ver con la makina.

No creo que se le deba buscar un nombre internacional, tiene el nombre que tiene y punto. Como mucho se les puede mostrar de que otros estilos bebe la makina, pero ya está.

Y además, depende mucho de que makina estemos hablando. Porque no es lo mismo hablar de la valenciana, catalana y la madrileña.
De hecho tanto valenciana como madrileña tienen mucho mas parecido al techno que la catalana. Ésta ultima se tiró mas a las melodías, se comercializó mas y se hizo demasiado happy, nada que ver con las otras dos.

La makina es catalana. luego inglesa, francesa japonesa etc. Pero madrileña y valenciana no
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #10 en: 25/06/14, 15:37:37 pm »

El hardtechno español no puede ser, mas que nada porque ya hay hardtechno español y no tiene nada que ver con la makina.

No creo que se le deba buscar un nombre internacional, tiene el nombre que tiene y punto. Como mucho se les puede mostrar de que otros estilos bebe la makina, pero ya está.

Y además, depende mucho de que makina estemos hablando. Porque no es lo mismo hablar de la valenciana, catalana y la madrileña.
De hecho tanto valenciana como madrileña tienen mucho mas parecido al techno que la catalana. Ésta ultima se tiró mas a las melodías, se comercializó mas y se hizo demasiado happy, nada que ver con las otras dos.

La makina es catalana. luego inglesa, francesa japonesa etc. Pero madrileña y valenciana no
Bueno, no creo que esto vaya más de allá de llamarlo con Q. Pero sí, máquina madrileña y valenciana se refiere Rec a sellos como pink records, quality... discos de Kike boy, Ram J, nacho Division, Justo....
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #11 en: 25/06/14, 21:47:54 pm »

El hardtechno español no puede ser, mas que nada porque ya hay hardtechno español y no tiene nada que ver con la makina.

No creo que se le deba buscar un nombre internacional, tiene el nombre que tiene y punto. Como mucho se les puede mostrar de que otros estilos bebe la makina, pero ya está.

Y además, depende mucho de que makina estemos hablando. Porque no es lo mismo hablar de la valenciana, catalana y la madrileña.
De hecho tanto valenciana como madrileña tienen mucho mas parecido al techno que la catalana. Ésta ultima se tiró mas a las melodías, se comercializó mas y se hizo demasiado happy, nada que ver con las otras dos.

La makina es catalana. luego inglesa, francesa japonesa etc. Pero madrileña y valenciana no
Bueno, no creo que esto vaya más de allá de llamarlo con Q. Pero sí, máquina madrileña y valenciana se refiere Rec a sellos como pink records, quality... discos de Kike boy, Ram J, nacho Division, Justo....

Efectivamente.

Lo de la K y la Q me parecen tonterías, la verdad.
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #12 en: 26/06/14, 12:15:31 pm »

las maketas piteras masieras donde las englobamos?, también son tipical spanish :laugh:
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #13 en: 29/06/14, 22:56:16 pm »

Eso es tipical gitanish  :angel:
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #14 en: 01/07/14, 00:28:51 am »

La Makina es Makina, es un sonido influenciado por la Maquina cuyos origenes derivan de la vieja escuela  como el Techno, EDM...

Actualmente podríamos decir que es un estilo actualmente autóctono de cataluña, pero también es producida fuera de aquí como por ejemplo en Francia, Japón, Escocia e Inglaterra con un público mayor o similar, actualmente podría considerarse un estilo que sobrevive en una escena underground no comercial pero con un publico fiel. La Makina puede variar en sonidos, melodías, a veces con sonidos mas modernos o con sonidos mas a la vieja usanza depende del productor.

La Makina, aunque siempre ha compartido escena con el Hardcore, no tiene nada que ver con este y sus variantes.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |