oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pinchar ya no es como antes.  (Leído 9516 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #60 en: 10/06/13, 22:06:53 pm »

Ahora parece que se valora mas al DJ por el equipo que tiene  que por la música que pone, antes un vinilo tenia un valor, algunos eran casi imposibles de conseguir y eso le daba una exclusividad al DJ, le daba un valor a esa música, hoy en día en 10 minutos te has bajado los temas que quieras y todo el mundo puede tener lo mismo, para mi gusto eso le quita valor y exclusividad a la música.

Pero al mismo tiempo hace que sea mas accesible la música a todos. Yo no creo que el arte deba ser un lujo al que algunos no puedan acceder.

Yo creo que de un DJ hay que valorar su tecnica, no los temas que tenga, pues estos seguramente los ha editado otra persona y habrán otros DJs que tengan esos temas.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #61 en: 10/06/13, 22:07:28 pm »

hace muxos años el deejay pinxaba esclusivamente a vinilo porque era el formato q existía. no incluyo el cassette porque es dificil de pinxar (os lo aseguro xDDD)

le podias ir añadiendo sintetizadores etc pero todo en modo analógico. vamos que el material era mas fisico.

hoy en dia el plastico es una reliquia y con un coste superior muy superior al formato digital. soy de los que piensa que si me gasto x dinero en un vinilo, tendre la cancion y "recuerdo" del plastico. existen vinilotecas xDD o gente que colecciona musica en vinilo.

q preferís una biblioteca llena de libros o un ebook con 50gb?

coste, comodidad, etc.. antes todas estas cosas eran las caras por la novedad, hoy en dia pasa totalmente lo contrario..

la musica evoluciona, por la tanto el formato de venderla, tambien.

quien es mas dj? dj = pinxa musica, mezcla canciones...

quien es pintor, el que pinta con pincel o brocha, o el que lo hace con una pistola?

pos eso.. xD

pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #62 en: 10/06/13, 22:11:56 pm »

hace muxos años el deejay pinxaba esclusivamente a vinilo porque era el formato q existía. no incluyo el cassette porque es dificil de pinxar (os lo aseguro xDDD)

le podias ir añadiendo sintetizadores etc pero todo en modo analógico. vamos que el material era mas fisico.

hoy en dia el plastico es una reliquia y con un coste superior muy superior al formato digital. soy de los que piensa que si me gasto x dinero en un vinilo, tendre la cancion y "recuerdo" del plastico. existen vinilotecas xDD o gente que colecciona musica en vinilo.

q preferís una biblioteca llena de libros o un ebook con 50gb?

coste, comodidad, etc.. antes todas estas cosas eran las caras por la novedad, hoy en dia pasa totalmente lo contrario..

la musica evoluciona, por la tanto el formato de venderla, tambien.

quien es mas dj? dj = pinxa musica, mezcla canciones...

quien es pintor, el que pinta con pincel o brocha, o el que lo hace con una pistola?

pos eso.. xD

tu crees segun tu razonamiento que hoy en dia se vende mas musica en formato digital que en vinilo? permiteme dudarlo.

a tu pregunta: yo personalmente prefiero mi estanteria de vinilos, tener un cd,mp3,flac,waw o derivados es AIRE

P.D:

añado, respeto con lo que pinche cada uno antes que los digitales me linchen  ;D
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #63 en: 10/06/13, 22:20:58 pm »

yo creo que si q se vende mas el formato digital q el vinilo. no se como debe estar el indice de ventas ni muxo menos, estaria bien que se pasara ales de sinthetic o alguien del rollo

darle un click y tener la cancion a maxima calidad en tu pc en segundos es un ventaja muy loable respecto al plastico. por no decir el transporte

que conste que no estoy a favor ni en contra de nada. por comodidad y perreria pinxo a pc, sobretodo porque puedo hacer varias cosas ala vez xD pero yo amo el vinilo

pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #64 en: 10/06/13, 22:26:33 pm »

yo creo que si q se vende mas el formato digital q el vinilo. no se como debe estar el indice de ventas ni muxo menos, estaria bien que se pasara ales de sinthetic o alguien del rollo

darle un click y tener la cancion a maxima calidad en tu pc en segundos es un ventaja muy loable respecto al plastico. por no decir el transporte

que conste que no estoy a favor ni en contra de nada. por comodidad y perreria pinxo a pc, sobretodo porque puedo hacer varias cosas ala vez xD pero yo amo el vinilo

mira yo uso una cuenta compartida en discogs con alguien y te aseguro que la cosa se mueve, sobretodo hablando de remember, claro esta...

economicamente y para la espalda es cierto lo que dices, pero noi SAVE THE VINYL, saludetes.
rbn_80
Desconectado

Registro: 24-11-11
Email
« Responder #65 en: 10/06/13, 23:01:51 pm »

Ahora parece que se valora mas al DJ por el equipo que tiene  que por la música que pone, antes un vinilo tenia un valor, algunos eran casi imposibles de conseguir y eso le daba una exclusividad al DJ, le daba un valor a esa música, hoy en día en 10 minutos te has bajado los temas que quieras y todo el mundo puede tener lo mismo, para mi gusto eso le quita valor y exclusividad a la música.

Pero al mismo tiempo hace que sea mas accesible la música a todos. Yo no creo que el arte deba ser un lujo al que algunos no puedan acceder.

Yo creo que de un DJ hay que valorar su tecnica, no los temas que tenga, pues estos seguramente los ha editado otra persona y habrán otros DJs que tengan esos temas.
Yo he crecido con el vinilo, quizás por eso le veo otra magia, un disco exclusivo lo tendrá otra gente evidentemente, y no tiene porque ser caro, recuerdo cuando nos juntábamos 10 amigos cada uno con su maleta en una fiesta \ masia etc... Y cada uno llevaba sus temas, la gente se pensaba mucho más que añadir a su colección, en definitiva la música tenía más valor, no estoy en contra del digital, yo mismo lo uso por temas económicos, pero la magia de estar 6 meses buscando un disco hasta conseguirlo le da un valor que la música de hoy no tiene, aparte de tener algo físico en tu estanterías, ver la carátula, la galleta, no se es muy distinto, es sólo una opinión, por cierto como puedes valorar la técnica de alguien que usa el SYNC ?
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #66 en: 10/06/13, 23:31:35 pm »

Ese ha sido uno de los grandes problemas por aquí, pensar que todo era cuadrar y olvidarnos de la ecualización. Claro que con el sync no tiene misterio pero hay muchos más aspectos técnicos.

que clavadote has dado amigo mio!!!  :D
aun no nos damos cuenta que el mayor fallo que hemos tenido en españa era 1, pensar que lo guay es ser DJ y no productor y 2, pensar que lo principal es pinchar a 3 platos y a un subidon,dejando de lado el resto de aspectos... :-\

En fin nunca es tarde para rectificar, bueno para la "makina" SI

pd: a los que decis de ecualizar, esk tampoco es unicamente saber cuadrar y ecualizar. Por mucho que tengas de eso, si no tienes PSICOLOGIA/CARISMA y CULTURA ers un 0 a la izkierda como deejay!!
(bajo mi opinion personal eh)  ;)
DjTri
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 29-02-08
Drogas,Pastis&BuenRollito!!!


Email
« Responder #67 en: 17/06/13, 13:19:57 pm »

yo e pinchando con vinilos y con cdj es mas comodo llevar un pen y 4 cds pero a la hora de pinchar es mucho mejor pinchar con vinilos ya q es cocger la abuja y ponerlo donde quieras encambio cdj has de buscarlo y toda al mierda ...  es mas hoy en dia cada vez los djs hacen mas live y menos pinchar -.-
tony speedy
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07

Email
« Responder #68 en: 25/06/13, 21:32:49 pm »

Por muchaas cosas no por que se pincha con pendrives i cosas menos pesadas.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |