oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pinchar ya no es como antes.  (Leído 9512 veces)
DjTri
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 29-02-08
Drogas,Pastis&BuenRollito!!!


Email
« Responder #45 en: 19/03/13, 03:46:42 am »

yo enpeze pinchando con vinilio y luego con cdj y si quereis q os dija la verdad prefiro vinilo a la hora de practico a la hora de pinchar pero si q es cierto q llevar una funda llena de cds o un pen con full de musica es mucho mas practico y comodo q tener q ir con todos lso vinilos encima pero para mi siempre sera mucho mejro el vinilo. TB dijo uan cosa los djs q picnhas ha pc n tienen merito ninguno pq hasta un niño de 5 años enseñadole a darle a play y al sync tb te la hace asi q -.-u
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #46 en: 19/03/13, 15:42:21 pm »

yo enpeze pinchando con vinilio y luego con cdj y si quereis q os dija la verdad prefiro vinilo a la hora de practico a la hora de pinchar pero si q es cierto q llevar una funda llena de cds o un pen con full de musica es mucho mas practico y comodo q tener q ir con todos lso vinilos encima pero para mi siempre sera mucho mejro el vinilo. TB dijo uan cosa los djs q picnhas ha pc n tienen merito ninguno pq hasta un niño de 5 años enseñadole a darle a play y al sync tb te la hace asi q -.-u



En parte estoy de acuerdo contigo, para mi es mejor pinchar a vinilo o cdj pero lo que dices que cualquiera puede pinchar a pc no es verdad, hay gente que pincha a pc y hace unas sesiones de pena y hay otra gente que buscan buenas mezclas, buenos temas, etc.. y hacen buenas sesiones...
v-core
Desconectado

Registro: 09-12-11
Email
« Responder #47 en: 24/03/13, 03:25:00 am »

mi opinion por supuesto sin dudarlo es que el metodo tradicional es el que mas satisface al dj...imagina!!ver tu coleccion de discos con sus portadas...sacar un disco pincharlo,controlar el disco esa sensacion es unica y lo mas importante,es que toda la esencia del dj la controlas tu y no un pc o maquina.luego algo que decis a favor del sonido digital es que saca mejor calidad de sonido!pero por otro lado los graves que saca el vinilo son inconfundibles e incomparables ese zumbido que mete con el hardcore!!
respeto !!!a los que utilizais el nuevo metodo ya que esta claro que todos somos amantes del mismo sonido sea hardcore,dance,makina etc...no estan las cosas aora para guerras del mismo bando!!cada uno que haga lo que quiera que yo seguire disfrutando de mi coleccion de vinilos de master of harcore,neophyte records etc..etc..SONIDO VINILO FOREVER!!!!!!!
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #48 en: 24/03/13, 06:38:03 am »

Tampoco es plan de decir que los que usan controladora no pueden hacerse llamar Djs porque tambien deben cuadrar canciones y no todos le damos al SYNC.

Siento discrepar....  Un Dj viene de la palabra DISK jokey, si a esa palabra le quitas el DISK que te queda? ( de todas formas con eso no estoy diciendo que en tu caso por ejemplo no seas nada, haras buenas mezclas y eso... pero bajo mi punto de vista no se le puede llamar dj )


Otra cosa, lo actual es un atentado contra el buen sonido, lo siento. Pero no me entra en la cabeza que un "DJ" vaya con sus MP3 (atentado bomba contra el sonido) a "pinchar" a un local.....

Se están dando tantas "facilidades" a la horad e pinchar que luego passan cosas como ver al Pakirrín o a los de mujeres y hombres y viceversa como "DJ's".....

Diciendo esto, quieres decir que por ejemplo Richie Hawtin, Jeff Mills o alguno de estos pesos pesados de la electrónica, si usan Traktor ya no son dj's? Porque cuadrar los temas tienen que cuadrarlos igualmente.
Respecto al sonido, pinchar a mp3 lo harán los Paquirrines, pero te aseguro que los antes nombrados no llevan mp3 por norma general y cabe decir que el sonido de un wav es mejor que el de un vinilo.

Y para kan que lo puso hace un par de páginas, si pones un mp3 en altavoces de discoteca, a poco que entiendas del tema, la diferencia entre eso y un wav es BESTIAL.
MR.Hyde
Desconectado

Registro: 25-04-13
Email
« Responder #49 en: 25/04/13, 15:48:03 pm »

Sinceramente pinchar a pc no es pinchar para nada, la gran complicacion de ser un dj reside en cuadrar los temas a la misma velocidad.... con el pc lo estas viendo por lo que aunque no le des al sync ya pierede toda su gracia. Tambien e visto un monton de djs en discotecas como la cova o en el mismo pont aeri (pinxando hardcore) como miravan la velocidad en los pioneer 2000. (una vez estava delante la cabina del pont k pixnava javi boss i vi perfectamente como le daba al SYNC en los pioneer 2000... ahi se me cayo un mito)
Yo en mi casa tengo 2 numark 400 i 2 numark tt1625 i una mesa de 4 canales , y la verdad k es una gozada el poder cuadrarlas asi con el vinilo. Nose ami es lo k me mola de pinxar.. el momento de cantar la melodia de una encima la otra y cuadrarlas, asi que para los k sten usando pc les recomiendo comprarse unos vinilos ocdjs porque cuando llege el dia k os agan pinxar sin pc no sabreis ni por donde empezar xD
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #50 en: 25/04/13, 16:07:09 pm »

Ese ha sido uno de los grandes problemas por aquí, pensar que todo era cuadrar y olvidarnos de la ecualización. Claro que con el sync no tiene misterio pero hay muchos más aspectos técnicos.
MR.Hyde
Desconectado

Registro: 25-04-13
Email
« Responder #51 en: 25/04/13, 16:12:19 pm »

Ese ha sido uno de los grandes problemas por aquí, pensar que todo era cuadrar y olvidarnos de la ecualización. Claro que con el sync no tiene misterio pero hay muchos más aspectos técnicos.
Quien ha dicho olvidarnos de la equalizacion?? no uses demagogia por favor yo solo e dixo lo de cuadrar ya que es lo que diferencia el aspecto de pinxar a pc a pinxar sin el... esta clarisimo que equalizar los temas es importante pero en mi opinion es mas importante aun cuadrarlos, si pones 2 temas descuadrados suena una puta mierda xD
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #52 en: 25/04/13, 16:28:33 pm »

Para mi es igual o más importante y aquí de ecualizar muchos no tienen ni puta idea, en este estilo me refiero
pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #53 en: 25/04/13, 16:43:21 pm »

de verdad no se os hace cansino el debate waw o mp3, normal que el waw suene de puta madre si encima le añades el " equipillo " que tendran montando en sus bolos los djs profesionales, por todo lo alto.

formula sound + ortofon + monitores activos en condiciones tanto waw y tanta polla ya.
MR.Hyde
Desconectado

Registro: 25-04-13
Email
« Responder #54 en: 25/04/13, 17:44:10 pm »

Para mi es igual o más importante y aquí de ecualizar muchos no tienen ni puta idea, en este estilo me refiero


Tio equalizar las canciones es simplemente viciarte a escuxarlas i calcular los tiempos nada mas en cambio cuadrarlas es algo que debes saber hacer te pongan lo que te pongan. Por ejemplo a ti o a cualquier dj que le pongan por el caso 20 temas k no se conozca y le digan que se aga una sesion no podra equalizarlos del todo porque es imposible, osea me explico, por muy bueno que sea un dj en plena sesion no puede controlar todos los parametros aunque le pongas un analizador de espectro de 42 pulgadas en los morros, es imposible a no ser que te lo hayas preparado muy bien, que es lo que hacen todos los djs prepararselo muy muy bien xD.
La ecualizacion ante todo es conocerse de memoria los valores de tu ecualizador y de tu mesa para despues ecualizar en consecuencia;
makinerodidac
Desconectado

Registro: 12-08-11
Email
« Responder #55 en: 25/04/13, 19:23:42 pm »

Pues yo soy un Dj nuevo de vinilo. Siempre habia pinchado y habia echo mezclas con la Hercules al Virtual (cuadrar bpm, y ale xD). Ahora he empezado con los vinilos, y no cuadro ni una xD, pero es un cambio radical, aqui no hay eso de quadrar las linias del bombo y a petar... ni quadrar los bpm de cada compas..

Por otra parte, esta el Traktor ese de Codigo tiempo (me parece que se llama algo asi) canciones en formato mp3, que no encuentres en vinilo, o te molen lo suficiente para pinchar pero no comprarte, pues utilizas esto y es lo mismo que vinilo, pero con un pc al lado... y a la larga te estalvias pasta..

Pero vamos, creo que hay un cambio radical de pinchar pc a vinilo, otro mundo, tanto como disfrutas de la música y como trabajas en ella en cada mezcla que te sacas, aunque de momento pocas me han salidoxd.

Saluts!!
v-core
Desconectado

Registro: 09-12-11
Email
« Responder #56 en: 27/04/13, 16:10:03 pm »

no entiendo lo que se ha dicho por hay de la ecolizacion!!! que tiene que ver pinchar de una forma o otra para saber como ecualizar los temas!! de echo estais dando la razon alos que pinchamos a vinilo!! fijaros el nivel de dificultad tienes...ecualizar los temas, cuadrar los temas, soltar bien los temas para que te coincidan en la rompida y mientras aces una mezcla ya estas pensando en la siguiente mezcla!! y claro con el tracktor ecualizaras bien ya que sera una de las pocas cosas que t calentaras la cabeza! aparte es mas divertido y gratificante pinchar a platos!!
marcianodj
Desconectado

Registro: 07-05-13
Email
« Responder #57 en: 11/05/13, 16:05:08 pm »

Cuando has amado los vinilos y eres un crack con ellos todo lo demás son complementos , yo nunca abandonaré mis technics y mis vinilos no los vendo ni por todo el oro del mundo, ahora bien, considero innovador el mundo digital pero creo que un buen dj debe empezar por los platos para poder destacar. En mi experiencia personal me divierte mucho mas el vinilo, pero reconozco que tienes que tener capacidad y una buena colección. Muy pronto colgaré alguna sesión mia para que la valoreis, usando vinilos , cds y un virtua dj , pero sobre todo sintiendo el ritmo y disfrutando de la musica que eso es lo fundamental y lo que hace que una sesión sea especial, un saludo hermanos en el ritmo!!!!!!
CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« Responder #58 en: 25/05/13, 20:34:39 pm »

Buenas.

Yo he aprendido a pinchar con CD y ahora me he comprado Controladora... Pero toda la he vida he ido de fiesta con colegas con vinilos... Vinilo 100 X 100, cuando tenga pasta me tiro al vinilo... SEGURO.
rbn_80
Desconectado

Registro: 24-11-11
Email
« Responder #59 en: 10/06/13, 21:47:06 pm »

Ahora parece que se valora mas al DJ por el equipo que tiene  que por la música que pone, antes un vinilo tenia un valor, algunos eran casi imposibles de conseguir y eso le daba una exclusividad al DJ, le daba un valor a esa música, hoy en día en 10 minutos te has bajado los temas que quieras y todo el mundo puede tener lo mismo, para mi gusto eso le quita valor y exclusividad a la música.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |