oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pinchar ya no es como antes.  (Leído 9522 veces)
pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #30 en: 07/02/13, 11:41:29 am »

Yo creo que para los djs amateurs que pinchan en casa o en fiestas con los colegas, pues que pinchen en digital, es mas barato y mas tecnológico y mejor en ese sentido.

Ahora bien para djs profesionales que se dedican a pinchar en discotecas y que ya tienen cierto renombre, pues lo suyo sería siempre a platos, para mi es mas serio y el concepto no es tan "artificial", además que es como se ha pinchado siempre y las sesiones son mas autenticas, por otra parte así se contribuye a que no decaiga la industria de vinilo, no me entra en la cabeza ver a P & B pinchando makina con el Traktor  :D.

P.D: Que cada uno mezcle como quiera o como pueda.

pues mira yo lo veo todo lo contrario ajjajaaj, entre colegas fiestacas a vinilo, profesionalmente cdj traktor o similares... eso de juntarte 3 o 4 personas con 3 platitos e ir improvisando tema tras tema no tiene precio...
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #31 en: 07/02/13, 12:40:23 pm »

Debo ser raro, pero yo la diferencia entre un WAV y un mp3 de 320 Kbps la noto hasta con los auriculares que te regalan en un avión.
Es tan facil como esto:

Un mp3 con baja tasa de compresión tiene 320 Kbps de bitrate, como habéis dicho.
Un WAV suponiendo que su frecuencia de muestreo es de 44100 Hz y está cuantificado y codificado a 16 bits (cojo estos valores teniendo en cuenta los anchos de banda y atributos de los equipos domésticos, podrían ser más altos), tendría un bitrate=44100x16= 705,6 Kbps. Vamos, un poco mas del doble. El que no note la diferencia es porque suda de fijarse.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #32 en: 07/02/13, 12:59:18 pm »

El vinilo se acaba.....jajajaa

http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2012/121004vinyl

Es absurdo, los sistemas conviviran de por vida, hay mucho vinilo, mucho cd, tanto creado por el planeta que es imposible que se acabe. Siguen haciendo en ambos formatos, y aunque parasen....cuanta cantidad de Cd's & Vinilos habran por almacenes alrededor del Planeta?

Solo hay que viajar un poco fuera de las fronteras para darse cuenta que esto no acaba ni acabará.
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #33 en: 07/02/13, 13:09:52 pm »

El vinilo se acaba.....jajajaa

http://www.digitalmusicnews.com/permalink/2012/121004vinyl

Es absurdo, los sistemas conviviran de por vida, hay mucho vinilo, mucho cd, tanto creado por el planeta que es imposible que se acabe. Siguen haciendo en ambos formatos, y aunque parasen....cuanta cantidad de Cd's & Vinilos habran por almacenes alrededor del Planeta?

Solo hay que viajar un poco fuera de las fronteras para darse cuenta que esto no acaba ni acabará.
Anda que no debe haber almacenes con música..Copias de vinilos pérdida o no vendidas en la época.Pff! De acuerdo contigo David
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #34 en: 07/02/13, 15:13:35 pm »

Debo ser raro, pero yo la diferencia entre un WAV y un mp3 de 320 Kbps la noto hasta con los auriculares que te regalan en un avión.
Es tan facil como esto:

Un mp3 con baja tasa de compresión tiene 320 Kbps de bitrate, como habéis dicho.
Un WAV suponiendo que su frecuencia de muestreo es de 44100 Hz y está cuantificado y codificado a 16 bits (cojo estos valores teniendo en cuenta los anchos de banda y atributos de los equipos domésticos, podrían ser más altos), tendría un bitrate=44100x16= 705,6 Kbps. Vamos, un poco mas del doble. El que no note la diferencia es porque suda de fijarse.

+1000

No hay que ser ningun superentendido para distinguir la calidad Mp3 de la calidad WAV
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #35 en: 07/02/13, 15:32:49 pm »

realmente para notar esa diferencia de la que hablais debería ser en un equipo de sonido de una altísima calidad y que ofrezca todos los parámetros acústicos que contiene un formato WAV. De nada me sirve escuchar un mismo tema en WAV o a 320 kbps en los altavoces de casa o en los de un ordenador xque todas las diferencias que saquéis son producto de vuestra imaginación. Os pongo 10 temas alternando el formato en un equipo normal para que acertéis el formato y me juego el culo a que nadie lo notaría...



A que te refieres con parámetros acústicos que contiene un WAV ? A lo mejor me equivoco, pero hasta donde yo se, los parámetros de un WAV y un MP3 son los mismos. Lo que cambian son los valores de estos mediante una serie de técnicas de compresión estipuladas por el estándar MPEG-1, layer III.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #36 en: 07/02/13, 19:21:33 pm »

El tema del post por lo que veo ha cambiado por completo jajajaja, seguid con el debate jaja :)
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #37 en: 10/02/13, 02:35:09 am »

realmente para notar esa diferencia de la que hablais debería ser en un equipo de sonido de una altísima calidad y que ofrezca todos los parámetros acústicos que contiene un formato WAV. De nada me sirve escuchar un mismo tema en WAV o a 320 kbps en los altavoces de casa o en los de un ordenador xque todas las diferencias que saquéis son producto de vuestra imaginación. Os pongo 10 temas alternando el formato en un equipo normal para que acertéis el formato y me juego el culo a que nadie lo notaría...



A que te refieres con parámetros acústicos que contiene un WAV ? A lo mejor me equivoco, pero hasta donde yo se, los parámetros de un WAV y un MP3 son los mismos. Lo que cambian son los valores de estos mediante una serie de técnicas de compresión estipuladas por el estándar MPEG-1, layer III.
Yo con los cascos y los altvoces de casa lo noto, mi padre que tiene casi 30 tacos mas que yo no.

Resumiendo yo podria decir segun mi poco conocimiento que el WAV, son todas las frecuencias al completo, y el MP3 se invento para que pesaran menos los archivos, y como hacer que pesen menos? Pues se recortan ciertas frecuencias que a simple ''vista'' no es perceptible su ausencia, y asi ese archivo sera MP3 y pesara mucho menos.

Hay gente que tiene el oido mas fino y percive mas frecuencias que otras personas que pierden con el tiempo al crecer el poder percivir ciertas frecuencias. Eso esta demostrado cientificamente, ahora mismo no tengo a mano nada que citar o enlazar, pero se sabe que con la edad, si no se entrena/cuida/educa al oido, con el paso del tiempo pierde facultades...
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #38 en: 10/02/13, 20:12:18 pm »

Pinchar y escuchar musica son unas de las cosas que hacen que el oido pierda facultades. Con la musica muy alta y conforme va pasando el tiempo, esa persona pierde capacidad auditiva hasta que al llegar a las 50tantos años no tiene caso... Hablo de casos generales, siempre hay excepciones.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #39 en: 10/02/13, 21:14:39 pm »

La "figura" del Dj ya no es tan "potente" como antes, ya que ahora es mucho mas facil "poner musica" ante el publico gracias a las nuevas tecnologias.Hoy dia, se potencia mucho mas el ser productor, y ejercer de dj para presentar tus temas.

Personalmete, cuanto mas "manual" sea la tecnica, mas dice del dj, como bien ha dicho kan, solo los que investigan,buscan, escuchan y pierden tiempo en la musica se les nota.

Yo,soy de vinilo,pero hoy dia... en la era digital... sin duda,optaria por CDJ,por ser lo mas "manual" dentro de lo digital.Yo he llegado a ver sesiones,sin usar cascos,sin tocar el pitch...y no, no es que fueran buenos( como ortuño en el xque) solo que se dedicaba a tocar un boton.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #40 en: 11/02/13, 11:20:54 am »

realmente para notar esa diferencia de la que hablais debería ser en un equipo de sonido de una altísima calidad y que ofrezca todos los parámetros acústicos que contiene un formato WAV. De nada me sirve escuchar un mismo tema en WAV o a 320 kbps en los altavoces de casa o en los de un ordenador xque todas las diferencias que saquéis son producto de vuestra imaginación. Os pongo 10 temas alternando el formato en un equipo normal para que acertéis el formato y me juego el culo a que nadie lo notaría...



A que te refieres con parámetros acústicos que contiene un WAV ? A lo mejor me equivoco, pero hasta donde yo se, los parámetros de un WAV y un MP3 son los mismos. Lo que cambian son los valores de estos mediante una serie de técnicas de compresión estipuladas por el estándar MPEG-1, layer III.
Yo con los cascos y los altvoces de casa lo noto, mi padre que tiene casi 30 tacos mas que yo no.

Resumiendo yo podria decir segun mi poco conocimiento que el WAV, son todas las frecuencias al completo, y el MP3 se invento para que pesaran menos los archivos, y como hacer que pesen menos? Pues se recortan ciertas frecuencias que a simple ''vista'' no es perceptible su ausencia, y asi ese archivo sera MP3 y pesara mucho menos.


Es decir, que tienen los mismos parámetros un WAV y un MP3, solo que cambian sus valores.

Obviamente, el proceso de compresión de un MP3 consiste en eliminar información, sino sería físicamente imposible reducir su tamaño y flujo de bits de manera irreversible. Pero vaya, es bastante más complejo el proceso de compresión, pues no solo se usan métodos destructivos en el que se eliminan frecuencias, proceso que, por cierto, consiste en remuestrear (diezmar e interpolar) por bandas la señal en cuestión. También existen métodos predictivos y estadísticos, como por ejemplo el método Huffman (creo que se hace servir en MP3) el cual codifica con más bits los símbolos (en el caso del audio, frecuencias) menos frecuentes y con menos los más frecuentes. 


djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #41 en: 19/02/13, 17:05:52 pm »

Respecto a este tema, sabéis quien pierde de verdad? la MÚSICA. Mientras antes un vinilo lo valorabas primero, porque te había costado de 8 a 11 pavos y segundo, porque solo tenías unos 4 cortes que te iban a durar de moda unos mesecitos, la esencia de esperar a que llegaran los perdidos, el ir a comprarlo a la tienda y como no, la conexión y la sensación al pincharlos, nada que ver con un virtual dj o controladora usb/cd. Ahora bajar y bajar lo único que hace es que ni siquiera valores el tema en sí ya que no provoca ningún esfuerzo económico ni sacrificado emocionalmente. Empiezas a bajar temas y en un momento te juntas con 20 temas, que posiblemente sean temazos pero que no los valores igual porque simplemente eso, te has hecho con ellos en 2 minutos, lo cual ahora los pasas a un PC, un ratón y una estrellita que por supuesto, hacen casi todo el trabajo quitando que tu manera de pinchar mayormente sea una imitación a la ya más que famosa manera de pinchar a lo pastis y buenri pero cortando y pegando cachos...
dj_pitbull
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona, barrio de Vallcarca
Registro: 21-05-08
Facebook:
HARDCORE IS PASSION, NOT FASHION



Email
« Responder #42 en: 19/02/13, 18:13:49 pm »

Hace 50 años para fregar habia que ponerse de rodillas con un trapo mojado, en la actuaidad, con un mocho puedes hacerlo de pie.... y el suelo lo dejas igual de limpio!! sacad conclusiones.
No seais carcas. Todos nos kejamos de las politicas conservadoras, pero con la musica todo lo contrario. Yo lo que veo que todos los que usan vinilos son los que saltan al cuello cuando se debate una y otra vez el mismo tema, vinilos CDJ mp3, que ya lo sabemos todos que es mas complicado pinchar con vinilos que con cdj, pero no por eso hay que "despreciar" a las nuevas generaciones, que usar cdj o mp3 no significa que todos usen las mierdas esas pa no tener que usar ni cascos, etc... yo creo q lo importa de un dj es su trabajo final.... es igual como lo haga. Porque puede haber alguien que lleve meses commprando vinilos y agujas y tal, para luego hacer uuna sesion de mierda.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #43 en: 21/02/13, 07:51:36 am »

+1, lo importante es disfrutar de la sesión y dejarse de tantos miramientos tontos que no llevan a nada.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #44 en: 21/02/13, 10:07:18 am »

Tengo la gran suerte ed saber lo que es pinchar con los dos metodos y nunca nunca podré hablar mal de pinchar a Pc porke fue lo que me dio la sabiduría de lo que es mezclar, incluso,pincho más a pc ke a platos,  pero puedo asegurar que cuando tocas unos platos, es otro mundo,es sntirte un trabajador de mezclas de verdad. Pinchar a Pc es la copia barata en sensaciones a lo que es pinxhar de verdad...
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |