oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consulta monitores  (Leído 680 veces)
Ti_Q
Desconectado

Registro: 27-01-12 Facebook:

Email
« en: 07/12/12, 07:28:18 am »

Hola, tal ves es un poco estúpida la pregunta que voy a hacer pero, me quiero comprar unos Krk Rokit de 6 pulgadas, pero mi pregunta es , se pueden usar como parlantes comunes para escuchar música también? no se gastan si se ocupan mucho (se pierda el sonido limpio) Gracias.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #1 en: 07/12/12, 10:16:49 am »

Hola, tal ves es un poco estúpida la pregunta que voy a hacer pero, me quiero comprar unos Krk Rokit de 6 pulgadas, pero mi pregunta es , se pueden usar como parlantes comunes para escuchar música también? no se gastan si se ocupan mucho (se pierda el sonido limpio) Gracias.


No es tan tonta la pregunta... jeje

Bueno lo que te puedo decir es que lo que se carga los monitores (todos y de todas las marcas) es el sonido clipado.

Clipar es pasar de 0dB (yo con llegar a 0 ya considero que hay clip), "tocar rojo", exceder el límite de dB de entrada que marca el fabricante.

En principio los monitores tienen un pequeño sistema que desvia el excedente de electricidad hacia la masa, por lo que en principio si te pasas un poco en un momento dado no se joderán, pero si es algo continuo si; y es mas, si es continuo y pasa de mucho no solo se joderá el baffle sino que si se quema el circuito protector probablemente se te cruce el elemento anterior ya sea un ampli si son pasivos o una tarjeta o mesa si son activos.

Cabe decir que si se enchufan por XLR balanceado esto es muy poco probable, pero si se conectan mediante el TRS (el típico JACK stereo) date por jodido.


A parte de esto yo te digo que los monitores de estudio son el mejor invento para pinchar. Yo los uso principalmente para producir, pero cuando me grabo sesiones o pincho trance (o cualquier estilo detallado) me encanta usarlos por lo siguiente:

Definición de bajos al 100%
Se aprecia cada detalle del tema como si lo estuvieras viviendo
Crean un entorno sonoro muy cómodo acusticamente, de forma que cautiva tus 5 sentidos.
La precision del ecualizador de tu mesa pasa a ser infinitamente mejor, cosa que te permite un cambio de ambiente perfecto entre tema y otro.

Eso si, poco volumen en el reproductor/mesa de mezclas para no clipar y apretarlos de volumen para que el ampli del monitor se ponga las pilas. La clave.


Por cierto KRK buena marca y buuuuen sonido!
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #2 en: 07/12/12, 14:25:02 pm »

con descripciones como las de roger me entran unas ganas d pillarme ya porfin unos monitores decentes joder xD
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #3 en: 07/12/12, 14:56:54 pm »

Yo tenia los yamaha sh50 y la verdad que me fueron muy bien sacan un sonido muy limpio. Ahora voy a por los yamaha sh80 que ya se como suenan y van muy bien y iagual que los sh50 sacan un sonido limpio y unos bajos como 100% puro.

Ruge bona definicio i gracies per la info.
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #4 en: 07/12/12, 16:07:36 pm »

Yo tengo los KRK de 6 pulgadas y es la mejor inversion que echo en el estudio hasta el momento.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #5 en: 07/12/12, 16:28:48 pm »

bendito el que ha sacado el tema  jajajaj ya que no iba a tardar mucho en preguntar.

veréis, yo no tengo ni idea de lo que es la parte técnica de producción y por lo tanto estoy rallaete con los monitores que me quiero coger, pues he visto que los hay activos y pasivos o diferentes caracteristicas como que los hay para la mezcla y para el mastering sino me equivoco y yo como que ni idea. La única referencia que tengo es que he visto comentarios muy buenos sobre estos monitores

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

pero claro, tampoco quiero ser el tonto de turno que se pilla los primeros monitores que les aconsejan.De momento ando tirando de unos auriculares AKG 240 studio que para a noche van muy bien, pero quiero ampliar el estudio y que mejor que unos monitores...si alguien pudiese explicar un poco el tema se agradecería...  :)
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #6 en: 08/12/12, 12:09:36 pm »

Si, guay, pero antes de pillaros unos monitores pensad en que el monitor es solo la parte del estudio que emite. Eso implica que hay otra cosa a tener en cuenta que llena el 50% vacío que queda en tu estudio:

LA SALA

Antes he hablado un poco a nivel técnico porque la pregunta mas bien era tecnica, pero ya que me sacais el temilla voy a aclarar algunas cosillas...

Antes de pillaros unos monitores y enchufarlos y viciaros teneis que analizar un poco vuestro espacio.
Hay varios tipos de monitores pero a grosso modo podriamos discernir entre los de campo cercano y los de campo lejano. Para aclarar un poco e imaginandonos que estamos hablando de material pepino (un estudio de montaje de cine) no hay unos monitores para cada fase de la produccion de un tema. Se usa la combinacion de monitores de campo cercano y lejano en salas adecuadas. En montaje se usan monitores de campo cercano (como los que teneis en casa y como los que os quereis pilllar que se colocan a un metro del técnico), para la mezcla, se usan los de campo lejano para poder tener una referencia distante de los elementos (tipo 4 o 5m, en funcion de la sala de mezcla) y para el master se usa una combinacion de los 2 donde todos suenan exprimiendo al maximo los graves del lejano y los medios y agudos del cercano.

Todo en esto en la makina no creo que exista, pero es probable que Ruboy o alguno de éstos ídolos en algun momento usara la técnica de tener 2 juegos de altavoces.

Pensad en el espacio, todos los monitores tienen unos márgenes, pero lo mínimo es que hay que formar un triangulo equilátero entre los 2 monitores y el técnico de al menos 1.5m y que este espacio requiere que a parte los monitores estén a una cierta distancia de paredes y tal para los rebotes. Detras del altavoz molaria que hubiera medio metro hasta una pared. Si esto no se cumple, los monitores no crearan el ambiente adecuado y habreis invertido PASTA en algo que no podeis usar al 100x100. Es mas, habreis invertido en tener precision en los fallos xD Tambien esta bien poner elementos de material absorvente.

Pensad, que por ejemplo mis alesis de toda la vida que ahora los tengo a 1.5m mas o menos, ganan un huevo si los pones a 2.5m la perspectiva que te crean es mucho mejor y mas amplia. Pensad que como mas grande sea el triangulo, mejor perspectiva tendreis del panorama y mas facil sera "mezclar bien"

He trabajado con algunos de los que mencionais, y triangulando a 2m vais a flipar y los que los usais para pinchar, poneoslos a 3m y dadles caña. Despues, me contais.

Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |