oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Volverá la makina algún día?  (Leído 6455 veces)
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #15 en: 17/11/12, 21:55:10 pm »

No porque no se ha ido. Un estilo no se va y vuelve cual boomerang mareao, hay que entender que un estilo como éste no puede triunfar como lo ha hecho antaño, le hace más daño que beneficio.

No se trata de cuántos la escuchan, si no de lo fieles que son. Y no fieles "makina o muerte tete koketa se lia mañana en el parkin te meto payaso", sino de seguidores respetuosos, abiertos a escuchar de todo, y que sepan pasárselo bien.

Quizás para entender la situación actual, la makina está en manos ya no de unos pocos en un sitio, sino de unos pocos por todo el mundo. Tenemos a productores y seguidores mucho más responsables y conscientes de que esto se mantiene entre todos, no tirando piedras sobre nuestro tejado, sino aportando soluciones. Ahora es el momento de actuar, no "en un futuro", o "en unos años", ahora. Con lo que se pueda, y con una actitud más de "al mal tiempo buena cara".

Los que dicen que no, o no tienen ganas de que se mantenga o no conciben el hecho que un estilo se mantenga como underground y no como mainstream. Tolero esta opinión, pero considero que entonces deben apartarse y dejar paso a los que ven más allá de lo que hay ahora y tienen ganas de aportar.

Gracias por el aporte.

De la forma que lo expones, yo también estoy de acuerdo que se puede mantener como estilo underground o alternativo. Para mi se extinguió (comercialmente hablando) porque dejó de sonar por la radio. Pero el tema está en la posibilidad de que el que tiene la pasta (sellos, promotores, dueños de locales...etc) pueda arriesgarse en apostar por la makina, ya sea actual o remember. Está claro que todos los empresarios van a jugar siempre bajo seguro, con los mismos estilos una y otra vez mientras la vaca siga dando. Pero es posible que la peña se queme de los estilos actuales y quieran algo alternativo? Y si fuera makina, volverían a aparecer los mongos  "makina o muerte tete koketa se lia mañana en el parkin te meto payaso"que al final fueron los que acabaron con este estilo?

Y lo del lavado de cara, como habéis comentado, por supuesto que es indispensable. 
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #16 en: 17/11/12, 22:39:36 pm »

Mola por que la peña dice que si por 4 recopilatas de mierda que salgan xd
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #17 en: 17/11/12, 22:57:27 pm »

 Hoy en dia la mákina (en lo que se refiere a calidad musical) está mucho mejor que años atrás, en lo que se refiere al "movimiento" está muerto. Es lo que pasa cuando el estilo no da dinero, que los que tienen el dinero no invierten en él y los que invirtiriamos en el no tenemos dinero.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #18 en: 17/11/12, 23:07:57 pm »

Mientras Dj Kiko Rivera siga llenando carpas, la makina nunca remontará.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #19 en: 17/11/12, 23:09:18 pm »

Mientras Dj Kiko Rivera siga llenando carpas, la makina nunca remontará.

Eso seguro xD
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #20 en: 17/11/12, 23:12:40 pm »

Hoy en dia la mákina (en lo que se refiere a calidad musical) está mucho mejor que años atrás, en lo que se refiere al "movimiento" está muerto. Es lo que pasa cuando el estilo no da dinero, que los que tienen el dinero no invierten en él y los que invirtiriamos en el no tenemos dinero.

menos mal que hay gente k lo ve!!! el royo makina que se hace ahora esta años luz de los de antaño encuanto a calidad y complejidad y hablo de MAKINA (no de royo evolutivo ni uk hardcore) lo malo que hay muchisimo menos publico pero el que kda es el bueno, el que de verdad siente la musica no como una moda sino como un gusto personal y yo apuesto por eso seguir como estilo minoritario y underground no necesitamos llenar salas de 500 personas
Ivan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Adria de Besos
Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #21 en: 18/11/12, 00:09:56 am »

Que no volvera y ya esta
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #22 en: 18/11/12, 00:51:35 am »

Solo vuelven las grullas  ::).

VRG
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-02-04

Email
« Responder #23 en: 18/11/12, 04:40:07 am »

hoy no.....maaañaaaaanaaaa
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #24 en: 18/11/12, 06:01:16 am »

Hoy en dia la mákina (en lo que se refiere a calidad musical) está mucho mejor que años atrás, en lo que se refiere al "movimiento" está muerto. Es lo que pasa cuando el estilo no da dinero, que los que tienen el dinero no invierten en él y los que invirtiriamos en el no tenemos dinero.

menos mal que hay gente k lo ve!!! el royo makina que se hace ahora esta años luz de los de antaño encuanto a calidad y complejidad y hablo de MAKINA (no de royo evolutivo ni uk hardcore) lo malo que hay muchisimo menos publico pero el que kda es el bueno, el que de verdad siente la musica no como una moda sino como un gusto personal y yo apuesto por eso seguir como estilo minoritario y underground no necesitamos llenar salas de 500 personas

Yo es que estoy totalmente OFF del mundillo, pero me pica la curiosidad ¿Algun ejemplo de MAKINA actual de calidad (que, como dices, no sea evolutivo ni similares)?
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #25 en: 18/11/12, 10:10:00 am »

Un ejemplo Acid:

http://soundcloud.com/m-project_suzumoto/bcdpt001-preview

Si te va el rollo más old, hay esto:

http://soundcloud.com/yoldi-psicotic/digitalium-yoldi-psic-tic-1
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #26 en: 18/11/12, 13:03:29 pm »

A qué os referís con mucha mayor calidad? Mejor procesado de señal? Diferentes a nivel creativo? Complejidad a nivel de composicion? Pregunta de buen rollo eh, pero me gustaría que entrarais más en materia, puesto que no puedo discernir un cambio tan abismal...
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #27 en: 18/11/12, 13:36:08 pm »

Correcto, yo creo que debe haber un compromiso entre todo lo que hace referencia a la creación de un tema. Aunque debo añadir que muchos de sus parámetros los encuentro subjetivos.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #28 en: 18/11/12, 14:56:03 pm »

Un ejemplo Acid:

http://soundcloud.com/m-project_suzumoto/bcdpt001-preview

Si te va el rollo más old, hay esto:

http://soundcloud.com/yoldi-psicotic/digitalium-yoldi-psic-tic-1

Gracias por los enlaces Arnau!

Está bastante bien el recopilata para lo que me esperaría hoy en día, aunque echo en basa algun tema "de los llamados equivocadamente base". Esto lo digo así porque el encanto de los temas no melódicos es que se puedan poner solos y no suenen vacíos o huecos, y el que quiera utilizarlo para mezclar, pues es cosa suya.

Y el segundo me ha sorprendido, no conocía la faceta productora de Yoldi. Habrá que seguirle de cerca, el tema me ha gustado la verdad. 

Y sobre lo que habláis de sonido vs "idea del tema", es que ambas cosas han de ir de la mano.

Un ejemplo. Este tema que voy a colgar ahora quiere transmitir oscuridad, tanto la composición como el sonido están perfectamente elaborados para intentar conseguirlo y LO CONSIGUE pero de largo además.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rLvbJ5cOX4U" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rLvbJ5cOX4U</a>

Este tema con otro sonido no sería este tema. Y este sonido en un tema con otro concepto no sería el correcto.

Claro, que hablamos de un tema Belga del 94, "territorio Bonzai"  :D
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #29 en: 18/11/12, 14:58:05 pm »

Por cierto, escuchad los otros cortes del disco (en youtube estarán, supongo).

Tengo el vinilo y no tienen desperdicio. (aunque mi favorito es este  8))
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |