oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Halloween 2012  (Leído 1155 veces)
ALDJ_991
Visitante

Email
« Responder #15 en: 01/11/12, 15:51:21 pm »

Si se pasan por mi casa se llevan un portazo.
¯-¯-¯.`.[DJPEKY].´.¯-¯-¯

Registro: 08-07-10

Email
« Responder #16 en: 01/11/12, 16:02:20 pm »

Ayer volviendo del cine, pasando por el pueblo de al lado del mio, vi a 5 niños disfrazados pidiendo caramelos puerta por puerta, y un niño de mi bloque de origen ruso se ve que también iba pidiendo casa por casa. Me sirvió de consuelo cuando mi novia me dijo qe los niños pequeños todavía hacen la "castanyada" en el cole... Como sigamos a este paso... el 31 de octubre todos los niños disfrazados al cole xD
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Registro: 12-12-05

Email
« Responder #17 en: 01/11/12, 16:56:28 pm »

A ver es que todo es subjetivo. El día 31 x la noche siempre se ha celebrado el día de los muertos, estés en EEUU, China o donde sea; Pero en EEUU le pusieron el nombre de Halloween y así se ha quedado.
Yo nunca lo celebro  y de hecho creo que nunca me he disfrazado por dicha fiesta ya que en mi casa siempre se ha preferido la castañada, q tampoco se cual es su orígen real xd
sisors

Registro: 02-06-09
Facebook:

Email
« Responder #18 en: 01/11/12, 17:05:03 pm »

en alcañiz si k se celebra halloween por todo lo alto
y mas en mi barrio k son casas unifamiliares estilo a las de america
aki ya podemos tener un saco de caramelos preparaos por k si no ya van con huevos preparaos los chavales k van disfrazaos y todo, y en los colegios tambien los disfrazan y les cuentan historias de miedo
pero ara en vez de decir truko o trato, dicen truko o te atrako!! jajaja
el_del_pont

HARDCORE WILL NEVER DIE

Email
« Responder #19 en: 01/11/12, 17:40:43 pm »

en mi pueblo los niños iban de puerta en puerta a pedir dinero el dia de los reyes magos...ahora habrá 2 o 3 niños en el pueblo y creo que la escuela está cerrada hace años.
estas fiestas cutres de los yankis no són oficiales en otros paises y se celebran porque sale en la tele  ::)

Ahora no es que salga solo en la tele, ahora nos bombardean con hallowen en todos los medios, y sobretodo a los niños.
Sanx
Legend of Zelda

Registro: 18-03-07
#CutForBieber

Email
« Responder #20 en: 04/11/12, 13:35:33 pm »

En China piden perro en vez de caramelos.
PTT-future-

Email
« Responder #21 en: 04/11/12, 15:41:53 pm »

Yo la verdad es que ya estoy cansado de intentar explicar lo de Halloween. Para empezar no es una MODA AMERICANA. Ni es moda, ya que es muuuuuucho mas popular, tradicional y ancestral ( milenario) que la castanyada o todos los santos y Ni es Americana porque como he dicho es de hace mas de 1500 anyos en las zonas celtas de Europa. El nombre Halloween se puso en el S.XVI y es ESCOCES no Americano. Y viene de la contractura de "All Hallows evening" ( traduccion "noche de todos los santos" y es un evolucion de la festividad de Samhain Celta...todo esto SUPER Resumido y dejandome mi cosas. lo que pasa es que los Americanos, como casi siempre, lo desvirtuaron y con la infuencia de cine hollywoodiense y estas cosas por alla los 70-80s dieron este toque mas de "miedo". Pero vaya, lo que es la tradicion, la linterna en las ventanas, etc.. es mucho mas profundo, ancestral y AUTENTICO que castanyada ( que ni es original de catalunya ni nada) o que la festividad de todos los santos ( que la Iglesia adopto de la fiesta pagana de Halloween...como hicieron con la Navidad o semana santa). Esto es como si alguien de otro mundo dice que odia Navidad porque es una fiesta moderna del Corte Ingles y que SOlO es disfrazarse de tio gordo con barba y dar regalos.

Quiero anyadir que el Halloween llego a EEUU de la mano de los Irandeses que emigraron alli en el S.XIX. Por lo tanto ya podeis ver si es Americano o no. Quien sabe, con la de inmigrantes musulmanes que hay en Espanya quiza dentro de 100 anyos se dice que el Ramadan es tipico espanyol.
ALDJ_991
Visitante

Email
« Responder #22 en: 04/11/12, 16:02:08 pm »

Yo la verdad es que ya estoy cansado de intentar explicar lo de Halloween. Para empezar no es una MODA AMERICANA. Ni es moda, ya que es muuuuuucho mas popular, tradicional y ancestral ( milenario) que la castanyada o todos los santos y Ni es Americana porque como he dicho es de hace mas de 1500 anyos en las zonas celtas de Europa. El nombre Halloween se puso en el S.XVI y es ESCOCES no Americano. Y viene de la contractura de "All Hallows evening" ( traduccion "noche de todos los santos" y es un evolucion de la festividad de Samhain Celta...todo esto SUPER Resumido y dejandome mi cosas. lo que pasa es que los Americanos, como casi siempre, lo desvirtuaron y con la infuencia de cine hollywoodiense y estas cosas por alla los 70-80s dieron este toque mas de "miedo". Pero vaya, lo que es la tradicion, la linterna en las ventanas, etc.. es mucho mas profundo, ancestral y AUTENTICO que castanyada ( que ni es original de catalunya ni nada) o que la festividad de todos los santos ( que la Iglesia adopto de la fiesta pagana de Halloween...como hicieron con la Navidad o semana santa). Esto es como si alguien de otro mundo dice que odia Navidad porque es una fiesta moderna del Corte Ingles y que SOlO es disfrazarse de tio gordo con barba y dar regalos.

Quiero anyadir que el Halloween llego a EEUU de la mano de los Irandeses que emigraron alli en el S.XIX. Por lo tanto ya podeis ver si es Americano o no. Quien sabe, con la de inmigrantes musulmanes que hay en Espanya quiza dentro de 100 anyos se dice que el Ramadan es tipico espanyol.

Ponedle chincheta al comentario para que el año que viene no volvamos a caer en lo mismo de siempre xd
PTT-future-

Email
« Responder #23 en: 04/11/12, 16:42:17 pm »

Ponedle chincheta al comentario para que el año que viene no volvamos a caer en lo mismo de siempre xd

Ostras pues si, porque la verdad es que estoy cada anyo igual..jajaja!  ;). Pero la verdad es que se entiende la desinformacion que hay en Catalunya al respeto, promovida tambien desde TV3 y las escuelas ( ya se sabe aquello de si no es "Made in Catalunya"...caca!). Yo todo esto lo se desde que vivo en el norte de Inglaterra y que lo celebran bastante y me parecio fascinante y autentico a mas no poder. Yo antes era de los de Castanyada o nada. Tambien he descubierto que "Castanyada y castanyeras" hay en todo el mundo y que imaginaos si NO es original catalan que hasta hace muy poquisimos anyos no habia castanyas comestibles  made in cataunya!, todas las que comiamos eran de importacion ( Galicia, Italia...)jajaja!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir