| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Halloween 2012 |
| << < (5/5) |
| Sanx:
En China piden perro en vez de caramelos. |
| PTT-future-:
Yo la verdad es que ya estoy cansado de intentar explicar lo de Halloween. Para empezar no es una MODA AMERICANA. Ni es moda, ya que es muuuuuucho mas popular, tradicional y ancestral ( milenario) que la castanyada o todos los santos y Ni es Americana porque como he dicho es de hace mas de 1500 anyos en las zonas celtas de Europa. El nombre Halloween se puso en el S.XVI y es ESCOCES no Americano. Y viene de la contractura de "All Hallows evening" ( traduccion "noche de todos los santos" y es un evolucion de la festividad de Samhain Celta...todo esto SUPER Resumido y dejandome mi cosas. lo que pasa es que los Americanos, como casi siempre, lo desvirtuaron y con la infuencia de cine hollywoodiense y estas cosas por alla los 70-80s dieron este toque mas de "miedo". Pero vaya, lo que es la tradicion, la linterna en las ventanas, etc.. es mucho mas profundo, ancestral y AUTENTICO que castanyada ( que ni es original de catalunya ni nada) o que la festividad de todos los santos ( que la Iglesia adopto de la fiesta pagana de Halloween...como hicieron con la Navidad o semana santa). Esto es como si alguien de otro mundo dice que odia Navidad porque es una fiesta moderna del Corte Ingles y que SOlO es disfrazarse de tio gordo con barba y dar regalos. Quiero anyadir que el Halloween llego a EEUU de la mano de los Irandeses que emigraron alli en el S.XIX. Por lo tanto ya podeis ver si es Americano o no. Quien sabe, con la de inmigrantes musulmanes que hay en Espanya quiza dentro de 100 anyos se dice que el Ramadan es tipico espanyol. |
| ALDJ_991:
--- Cita de: PTT-future- en 04/11/12, 15:41:53 pm ---Yo la verdad es que ya estoy cansado de intentar explicar lo de Halloween. Para empezar no es una MODA AMERICANA. Ni es moda, ya que es muuuuuucho mas popular, tradicional y ancestral ( milenario) que la castanyada o todos los santos y Ni es Americana porque como he dicho es de hace mas de 1500 anyos en las zonas celtas de Europa. El nombre Halloween se puso en el S.XVI y es ESCOCES no Americano. Y viene de la contractura de "All Hallows evening" ( traduccion "noche de todos los santos" y es un evolucion de la festividad de Samhain Celta...todo esto SUPER Resumido y dejandome mi cosas. lo que pasa es que los Americanos, como casi siempre, lo desvirtuaron y con la infuencia de cine hollywoodiense y estas cosas por alla los 70-80s dieron este toque mas de "miedo". Pero vaya, lo que es la tradicion, la linterna en las ventanas, etc.. es mucho mas profundo, ancestral y AUTENTICO que castanyada ( que ni es original de catalunya ni nada) o que la festividad de todos los santos ( que la Iglesia adopto de la fiesta pagana de Halloween...como hicieron con la Navidad o semana santa). Esto es como si alguien de otro mundo dice que odia Navidad porque es una fiesta moderna del Corte Ingles y que SOlO es disfrazarse de tio gordo con barba y dar regalos. Quiero anyadir que el Halloween llego a EEUU de la mano de los Irandeses que emigraron alli en el S.XIX. Por lo tanto ya podeis ver si es Americano o no. Quien sabe, con la de inmigrantes musulmanes que hay en Espanya quiza dentro de 100 anyos se dice que el Ramadan es tipico espanyol. --- Fin de la cita --- Ponedle chincheta al comentario para que el año que viene no volvamos a caer en lo mismo de siempre xd |
| PTT-future-:
--- Cita de: ALDJ_991 en 04/11/12, 16:02:08 pm --- --- Cita de: PTT-future- en 04/11/12, 15:41:53 pm ---Yo la verdad es que ya estoy cansado de intentar explicar lo de Halloween. Para empezar no es una MODA AMERICANA. Ni es moda, ya que es muuuuuucho mas popular, tradicional y ancestral ( milenario) que la castanyada o todos los santos y Ni es Americana porque como he dicho es de hace mas de 1500 anyos en las zonas celtas de Europa. El nombre Halloween se puso en el S.XVI y es ESCOCES no Americano. Y viene de la contractura de "All Hallows evening" ( traduccion "noche de todos los santos" y es un evolucion de la festividad de Samhain Celta...todo esto SUPER Resumido y dejandome mi cosas. lo que pasa es que los Americanos, como casi siempre, lo desvirtuaron y con la infuencia de cine hollywoodiense y estas cosas por alla los 70-80s dieron este toque mas de "miedo". Pero vaya, lo que es la tradicion, la linterna en las ventanas, etc.. es mucho mas profundo, ancestral y AUTENTICO que castanyada ( que ni es original de catalunya ni nada) o que la festividad de todos los santos ( que la Iglesia adopto de la fiesta pagana de Halloween...como hicieron con la Navidad o semana santa). Esto es como si alguien de otro mundo dice que odia Navidad porque es una fiesta moderna del Corte Ingles y que SOlO es disfrazarse de tio gordo con barba y dar regalos. Quiero anyadir que el Halloween llego a EEUU de la mano de los Irandeses que emigraron alli en el S.XIX. Por lo tanto ya podeis ver si es Americano o no. Quien sabe, con la de inmigrantes musulmanes que hay en Espanya quiza dentro de 100 anyos se dice que el Ramadan es tipico espanyol. --- Fin de la cita --- Ponedle chincheta al comentario para que el año que viene no volvamos a caer en lo mismo de siempre xd --- Fin de la cita --- Ostras pues si, porque la verdad es que estoy cada anyo igual..jajaja! ;). Pero la verdad es que se entiende la desinformacion que hay en Catalunya al respeto, promovida tambien desde TV3 y las escuelas ( ya se sabe aquello de si no es "Made in Catalunya"...caca!). Yo todo esto lo se desde que vivo en el norte de Inglaterra y que lo celebran bastante y me parecio fascinante y autentico a mas no poder. Yo antes era de los de Castanyada o nada. Tambien he descubierto que "Castanyada y castanyeras" hay en todo el mundo y que imaginaos si NO es original catalan que hasta hace muy poquisimos anyos no habia castanyas comestibles made in cataunya!, todas las que comiamos eran de importacion ( Galicia, Italia...)jajaja! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |