| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Podcasting |
| << < (11/15) > >> |
| diyei jarbit:
Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D Historias de España - Las cadenas de Navarra (1212) Si sois seriéfilos –utilizado sea el condicional en su forma retórica, puesto que, a día de hoy, todo el mundo lo es; a pequeña, mediana o gran escala-, seguramente reconoceréis la siguiente frase: “Hola, soy el Dr. Sheldon Cooper. Bienvenidos a Sheldon Cooper presenta: Diversión con Banderas.”. Con esta divertida, nunca mejor dicho, presentación, el fantástico personaje que interpreta Jim Parsons en la serie The Big Bang Theory nos introduce en el curioso mundo de las banderas, en el que podemos encontrar, por ejemplo, la única bandera del mundo que tiene dos vacas insertas en uno de los cuarteles de su escudo: Andorra. Dos vacas, en efecto, y cada una de ellas con su correspondiente badajo. Vacas que, curiosamente, son muy necesarias para diferenciar la bandera andorrana de la bandera rumana, pues son idénticas: tres franjas verticales de misma anchura de color azul, amarillo y rojo, de izquierda a derecha. Y es que las banderas, como las vacas, se parecen mucho unas a otras, y es necesario que incorporen elementos que las identifiquen adecuadamente. Sea una vaca, sea una estrella, sea un escudo, sea un emblema. (...) Fijándonos por lo menudo en la composición del escudo de Navarra, que se encuentra bajo el escudo de León y a la derecha del escudo de Aragón, comprobamos que consiste en una serie de cadenas que se cierran sobre sí mismas en torno a una esmeralda de color verde. Y si paradigmáticas son las columnas de Hércules en la simbología del escudo de España, tanto más lo es el escudo de Navarra, en tanto en cuanto se refiere a un episodio histórico absolutamente vital para la historia no sólo de España, sino de toda Europa tal y como la conocemos: la batalla de Las Navas de Tolosa que tuvo lugar en 16 de julio de 1212. Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-las-cadenas-de-navarra-1212/ |
| KeyZ:
Si tienes pensado hacer otro podcast secuela de música de videojuegos, conozco muchos temas olvidados que podrían incluirse facilmente en un programa de este tipo, es más, tengo hasta mi própia lista de música en youtube sólo de 8 y 16 bits prácticamente… :laugh: |
| diyei jarbit:
Interesante. De momento llevo tres podcast de este tipo y no descarto continuar. Ya te diré si me animo a ello ;) |
| diyei jarbit:
Granollers On Fire (#032) - Synthpoping in the 80's (II) 4 años, 11 meses y 8 días. 32 programas de Granollers on Fire. 15 programas de Requiem Makinero. 3 programas de Granularius Igni. 54 horas y 35 minutos de grabación. 11 píldoras makineras. 1 página web. 56.224 visitas en 33 países. 49 artículos. 1 única persona, con colaboraciones. Cifras. Las cifras tienen su importancia. Nos permiten medir, valorar, realizar un análisis. Ver hasta dónde hemos llegado. Y hoy, tras hacer una simple suma, esto es, 32+15+3, me doy cuenta que he alcanzado la cifra de 50 podcast desde que empecé aquel lejano 4 de abril de 2012 a dar por culo en las ondas de radio internautas. 50 programas de radio. Se dice pronto, os lo aseguro; pero esta redonda cifra me resulta tan alucinante porque tan fácil y pronto se dice que tan duro y complejo se ejecuta. 50 putos programas. Tócate los cojones. Desde luego, nadie me lo hubiera dicho. Bueno, o sí. Estudié para ello antes de que mi vida, en un momento dado, se fuera por el sumidero y tuviera que tomar decisiones que me llevaron hasta donde estoy ahora; pero hoy, en lugar de abogado, podría ser técnico de sonido o locutor de radio. Nada es casual, imagino. Al final, tus pasiones se abren camino, pese a las dificultades de la propia vida y la irreversibilidad del tiempo y del camino recorrido. Al final, soy mi propio locutor de radio. Mi propio técnico de sonido. mi proyecto laboral frustrado se ha tornado proyecto personal exitoso. Modesto, pero exitoso, al menos a nivel personal. Me siento orgulloso de ello. Y he llegado a los 50. Tendré que hacer algo especial, me dije. No puedo dejar escapar la ocasión y hacer un programa random, de los varios que tengo en el tintero. No. Debo estar a la altura de la cifra, si bien, como siempre digo, implica cierto grado de aleatoriedad. Pero coño, son 50. Cifra bonita, redonda. Imponente. La solución la encontré en uno de mis mejores programas; en concreto, en el séptimo de Granollers on Fire: Synthpoping in the 80's. Todos mis programas son como mis hijos, y los quiero por igual, pero hay algunos que tienen un aura particular, y éste es uno de ellos. Me encantó grabarlo, me lo pasé realmente bien, y el resultado fue fabuloso. Mi alter ego ochentero, un tal Ricardo, que se pegaba la fiesta en el año 1989, me estaba pidiendo volver a la escena. Y lo ha hecho. Vaya si lo ha hecho. http://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-032-synthpoping-in-the-80s-ii/ Tracklist 1.- Jean Michel Jarre - Rendez-vous IV 2.- Chris Isaac - Wicked Game 3.- Queen - Breakthru 4.- Phil Fearon & Galaxy - What Do I Do? 5.- Chubby Checker - Let's Twist Again 6.- Harry Belafonte - Jump in the line 7.- Alphatown - Power of magic 8.- AC/DC - Shoot to thrill 9.- Los Rebeldes - Bajo La Luz De La Luna 10.- Radio Futura - Enamorado De La Moda Juvenil 11.- New Order - Blue Monday 12.- Radioheart feat Gary Numan - All Across The Nation 13.- Camouflage - Love Is A Shield 14.- Dan Harrow - Catch The Fox (Caccia Alla Volpe) 15.- Depeche Mode - Stripped 16.- Claudio Mingardi - Star 17.- Queen - The Invisible Man 18.- PIL-OLD.1989 (TECH) - Rhythm Device - Acid Rock - M.A.R.S. - Pump Up The Volume (Extended) - Plaza - Yo-Yo - Tagg - Planet Voice - Casa Nostra - Insomnia (Extended Version) - Voyou - Houseman (12 Inch Razormaid Mix) 19.- Angelic Upstarts - Solidarity |
| diyei jarbit:
Granollers On Fire (#033) - Traxtorm Records Mi afición por la música electrónica viene de antiguo, como ya sabéis, y no sólo se remonta a la música makina, sino que incluye el dance, el progressive y por supuesto el hardcore. Mi primer recopilatorio de hardcore no sé ni dónde está, porque creo que se lo dejé a un amigo y, naturalmente, nunca regresó a mis manos, pero se remonta a finales de los años 90. Nunca me he considerado un experto en hardcore, como con la makina, pues por lo general iba picoteando de aquí y de allí en un estilo tan extenso y rico como un océano y sobre el que sé, a pesar de todo, muy poco. Para muchos gabbers, de los de verdad, es decir, no como yo, el hardcore que me gusta seguramente es algo similar a un excremento de paloma, del mismo modo que pienso yo sobre un makinero al que le mola un rollo comercial y de calidad limitada, pero uno no elije lo que le gusta. No voy a hacer una disertación entre la diferencia entre la buena música y la música que te gusta, caminos que pueden ser paralelos o bifurcarse sin remedio; sólo diré que, para mí, el sello de referencia de este estilo, conjuntamente a Masters Of Hardcore, siempre ha sido Traxtorm Records. Y se merecía un podcast por su trayectoria, por sus artistas, por su música. Por haberme acompañado durante todos estos años. http://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-033-traxtorm-records/ Tracklist 1.- The Stunned Guys - Beats time 2.- The Stunned Guys - Hymn 3.- DJ Paul vs Teenage Warning - Brohymn 4.- The Stunned Guys - Deep Impact 5.- DJ Paul vs The Stunned Guys - Thrillseeka (Original Mix) 6.- Primera mezcla The Rave Master live at Pont Aeri vol 3 (CD 4) 7.- Megamix Thrillseeka Remixes - DJ Paul vs The Stunned Guys - Thrillseeka (DJ Paul rmx) - DJ Paul vs The Stunned Guys - Thrillseeka (T- Factor rmx) - DJ Paul vs The Stunned Guys - Thrillseeka (Marc Acampadine rmx) 8.- Impulse Factory - Stereo Benefits 9.- Impulse Factory - Hardcore will never Die 10.- Art Of Fighters - The Beat Can't Change 11.- Megamix Art Of Figthers - Art Of Fighters - Artwork - Art Of Fighters - Too Strange - Art Of Fighters - Pussy Lovers - Art Of Fighters - Earthquake 12.- Tommyknocker & McLob - The Realm 13.- Tommyknocker - Volume on the Dancefloor 14.- Megamix Traxtorm Records - DJ Lancinhouse meets The Stunned Guys - Atmosfera - T-Factor - How Many More Out There - DJ Buzz Fuzz - X-Cited - DJ Mad Dog - The Memory Dissapears - Three Village - Speak to me - Core Pusher - Pleasure Dome - The Reactor & Raoul - Who Wanna Fuck - DJ Lancinhouse meets The Stunned Guys - Shout - Art Of Fighters vs Nico & Tetta - I became hardcore - Nuclear Device - Crime from Hell - The Stunned Guys & Tommyknocker - Your Choice - Amnesys - My Motherfucking Name - DJ Mad Dog & MC Justice - Payback Time - Nico & Tetta - Intoxication - Tommyknocker - Crunk - DJ Mad Dog - A night of Madness - Art Of Fighters vs Nico and Tetta - Restart the Party - Meccano Twins - Dissolution (The Melodyst Remix) 15.- Art Of Fighters - Guardians Of Unlost (Original Mix) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |