Miscelánea > OFF-TOPIC
Disfruten de lo especulado ( carbon español )
(1/6) > >>
ILEGAL:
La división de materias primas de Goldman Sachs comienza a amontonar carbón colombiano en Gijón para venderlo al triple de su valor cuando las reservas de las centrales españolas se agoten.

"El grupo Goldman Sachs (uno de los principales nombres del mundo en la banca de inversión y valores, eso que se llama los mercados) almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico. "

+ infjo
http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias
Sanx:
Gente lista.
manded:
Y ke?

Empresa privada, mientras sea legal y pague por almacenarlo, mientras cumpla la normativa de seguridad.. Perfecto.
acidboysgp:
Ahí dice que pagado al contado.

No podríamos discutir la no ilegalidad (pero sí, a mi juicio, inmoralidad) de comprar vastas cantidades de carbón, pero ese dinero utilizado para comprar al contado toda esa cantidad de materias primas, dudo y mucho que sea conseguido de manera legal (no ya inmoral, que eso ya ni se discute).

Es decir, si yo me pongo a comprar pisos a tutiplén para luego alquilarlos, no estoy cometiendo ninguna ilegalidad; pero si ese dinero sale, por ejemplo, del narcotráfico, entonces la cosa cambia.

En Goldman Sachs no se han hecho ricos regalando pétalos de rosa a los pobres.

Y en un momento de crisis económica (sí, al final voy a discutir la inmoralidad del tema), se me hace cuanto menos difícil de aceptar estos abusos, aunque el dinero para financiar estos trabajos hubiera sido ganado anteriormente de forma lícita.
manded:
Evidentemente ke la empresa POR OTRA PARTE si da asco y ha sido la causante de todo esto junto con las calificadoras (triple A cuando no tocaba)
Pero en esta accion, si cumplen con la normativa, no se les puede criticar para nada.

Es como cuestionar a un violador cuando compra cloroformo de forma correcta, esa compra es legal y correcta... lo otro no.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa