Xavi eso es una realidad. ¿Qué hay que cambiarla? Pues sí, pero danos algo de tiempo.
Para muestra:
https://www.lilly.es/PRENSA/lilly-reconoce-con-el-premio-jovenes-investigadores-la-calidad-del-trabajo-en-organocatalisis-asimetrica-de-la-investigadora-raquel-perez-herrera/@@new_pageAcidboy cuando
"el feminismo deriva en un movimiento absurdo, misándrico, paranoico y totalitario" se le llama hembrismo y no feminismo. Que es antónimo a macho (macho - hembra); feminismo- masculinismo.
Son términos diferentes, pero ahora ya sabes que es lo que no te gusta.

Yo por ahora, me siento muy a gusto con lo que soy. Pero dime en qué tengo que fijarme o tenemos que fijarnos de vosotros y sabré contetarte mejor a este punto.
Respecto a la paridad, por desgracia es algo necesario.
Es necesario, en tanto y en cuanto, que la mujer aún no tiene suficiente representación en la esfera pública. Es decir, en la política.
En 1989 la representación femenina en las Cámaras era del 14% hoy ha ascendido hasta el 25% gracias, entre otras medidas, a la paridad. La importancia de este dato, no es que mujeres que no valen han ocupado puestos que no se merecían ( puesto que no es cierto). Sino que en apenas 20 años hemos logrado 10 puntos porcentuales más en el mismo lugar de representación plítico, como es Parlamento y Senado.
Y aunque no estes de acuerdo, te pongo un ejemplo que quizás conozcas....El catalán como lengua fue privado de educación durante muchos años, podía producirse la consecuencia de su desaparición al cabo de décadas de prohibición, nulo uso y demás "políticas" que se siguieron. (a la mujer no se le ha dejado participar en la política nunca).
A partir del 78 y sobretodo con más fuerza en el 86 desde el Gobierno catalán se decide firmemente su impulso, enseñanza y "normalización" lingüítica. Hasta el punto que la enseñanza en Cataluña y en la C. Valenciana ( existe la denominada línia) es toda en catalán a excepción de la asignatura pertinente en castellano, como consecuencia gran parte de la población catalana habla, entiende y escribe correctamente ambas lenguas. Gracias a la imposición de la lengua en todas las esferas, educativas, televisión con leyes que lo permitían. (De tener poca representatividad femenina, se aprueba una ley entonces esa representatividad aumenta).
OJO qué no hablo de si esta bien o mal, eso lo dejo para la moralidad de cada uno