Yo lo tengo muy claro: Mujer que exija mucho, mujer de la que huyo. No porque no sea capaz de complacerla (realmente me la suda complacerla), sino porque detesto tener la sensación de estar continuamente "en evaluación".
Sopeso mucho la balance "coste/ganancia", y si el beneficio no es suficiente, ni me molesto. Mucho mucho mucho me tiene que llamar la atención una tía para que yo mueva un dedo por ella. (hablo desde el punto de vista de cortejo, obviamente por una amiga si muevo un dedo, dos, tres y los que haga falta).
Estoy totalmente de acuerdo, yo también me he hartado de tener que ir constantemente detrás de ellas y cada vez miro más la rentabilidad coste/beneficio: si una chica es muy guapa pero va de diva y tienes que aguantar cambios de humor, desplantes y gilipolleces varias constantemente no sale a cuenta. Para una relación yo pido reciprocidad: que ella dé lo mismo que exige, y si no puerta.
Respecto a las rarezas de las mujeres, a mí lo que me desesperan son sus cambios de humor radicales de un día para otro (o incluso en el mismo día) sin motivo alguno, del rollo un día estar súper cariñosas y al día siguiente ni te hablen. Y también que se empeñen en no hablar claro y que nosotros descifremos sus indirectas o sus gestos en vez de decir las cosas directamente, como si fuéramos adivinos.
También me jode bastante la memoria selectiva que tienen a la hora de recordar cualquier pequeña discusión o hecho puntual que les haya molestado, son capaces de recordar cualquier pequeña chorrada que haya pasado hace 1000 años (sea intencionada o no) y restregártela cuando surja cualquier discusión por otro tema que no tenga nada que ver, pero jamás recordarán nada que hayan hecho ellas mal o no le darán ni una centésima parte de la importancia que tendría si ese mismo incidente lo hubieras cometido tú.
Antes me esforzaba por intentar entender a las mujeres pero hace años que lo doy por imposible, lo tengo asumido.