oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "TDAH" Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad.  (Leído 1346 veces)
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« en: 06/06/12, 04:28:08 am »

Bueno,  abro este tema para que podamos hablar de este trastorno mental muy difícil de percibir a simple vista y que si no es diagnosticado puede traer consecuencias nefastas en la edad adulta. Es una enfermedad que la padece entre el 3 y 5% de los niños españoles de los cuales siguen sufriendo el trastorno la mitad en la edad adulta. Os invito a que lo leáis para estar informados y también si quizá alguien se pueda sentir identificado pues entenderá muchas cosas que no comprendía de su conducta y pueda ser tratado. El 97% de los adultos no están diagnosticados.

http://www.fundacioncadah.org/informacion-tdah-hiperactividad-deficit-atencion/caracteristicas-del-tdah/


       
   
Adultos desconcentrados

Durante mucho tiempo se ha pensado que los niños y niñas superaban el trastorno por déficit de atención e hiperactividad al llegar a la adolescencia, las investigaciones actuales muestran que hasta un 70 por ciento de los niños que presentaban TDAH en la infancia continúan teniendo dificultades en la vida adulta.

Usualmente los adultos tienen muchos problemas relacionados con mantener la atención. Se distraen con facilidad incluso cuando quieren estar atentos en una tarea. Muchas veces no recuerdan lo que acaban de leer o escuchar. Tienen dificultad para organizar sus tareas y suelen ser muy olvidadizos sobre aquello que han de hacer. Estos y otros problemas relacionados pueden llegar a crear grandes dificultades a las personas en sus tareas, en actividades como conducir, en sus relaciones sociales y familiares, y en sus rol como padres.

Muchos adultos con TDAH son muy inteligentes, creativos, personas fácilmente queridas, y que son capaces de hacer muchas cosas admirables. Sin embargo, para muchos el vivir con TDAH es como hacer una carrera con una mochila inmensa cargada de ladrillos.

El término "TDAH en adultos" con todas las imprecisiones y vaguedades que presenta, tiene la virtud de poner nombre a un problema muchas veces invisible, así como también diferenciar el problema de otros más serios, y que son inútiles o contraproducentes cuando se ponen en la persona inadecuada.

El problema de la falta de atención sin hiperactividad esta sub-diagnosticado, sobre todo en niñas y mujeres. Además muchos adultos con problemas atencionales nunca fueron diagnosticados en la infancia o, peor aún, fueron marcados con otro rótulo.

El TDAH se conceptualista como un problema biológico, sin embargo las pastillas no enseñan determinadas habilidades.
Muchos adultos se benefician del coaching (gerente de la conducta) que les ayuda a desarrollar habilidades para mejorar su gestión, relaciones sociales u organización.
TDAH - el trastorno psiquiátrico no diagnosticado más común en los adultos

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es el término por el cual se conoce un síndrome caracterizado por tres síntomas nucleares de trastornos como son la inatención, la hiperactividad y la impulsividad, los cuales no siempre tienen que estar presentes conjuntamente.

Hoy se considera que el TDAH puede ser el trastorno psiquiátrico no diagnosticado más común en los adultos (Weiss G. 1999). El diagnóstico de TDAH en el adulto se basa especialmente en el antecedente de TDAH en la infancia. Niños con TDAH tienen mayor riesgo de sufrir algunas comorbilidades junto con su trastorno durante la infancia y adolescencia, en especial trastornos de ansiedad, afectivos (depresión) y obsesivo compulsivos, abuso de drogas, y personalidad antisocial (Biederman J., 1992) .

Los adultos presentan una variedad aún más complicada de trastornos psiquiátricos que los niños, como un mayor riesgo de problemas derivados del consumo de sustancias tóxicas, depresión, ansiedad, mayor riesgo de accidentes de tráfico (Barkley y cols., 2002), así como de contraer enfermedades de transmisión sexual (Spencer y cols., 2002). Se debe tomar en cuenta que el adulto desde la niñez ha debido crear mecanismos y recursos para así compensar su déficit de atención y poder ser funcional en su vida académica y laboral, a costa de gran esfuerzo.

El TDAH puede ocasionar graves alteraciones en la adaptación social y laboral de los pacientes y, por ende, mermar significativamente su calidad de vida.

En general, se tiende a entender el TDAH como un trastorno sólo limitado a la infancia y adolescencia, y por esto faltan recursos especializados en el diagnóstico, tratamiento y evaluación de pacientes adultos.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #1 en: 06/06/12, 08:22:46 am »

Bueno, yo soy mas bien despistado, pero dudo mucho que tenga esta enfermedad, y si me olvido de algo, es por que tengo "otras preferencias" que hace que se me olvide quizás algo que se me haya dicho anteriormente.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #2 en: 06/06/12, 09:50:31 am »

Ahora está de moda diagnosticar esta enfermedad como solución a cualquier tipo de fracaso escolar producido por falta de motivación + dificultad de concentración.

El 33% de los casos diagnosticados no son realmente TDAH.

Mañana me examino de Diagnóstico precisamente, cuando haya acabado mis exámenes ya pondré más información.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #3 en: 06/06/12, 11:16:55 am »

La culpa siempre es del niño, o de ADHD, o de TDAH, o de lo que se inventen. El fracaso escolar muchas veces es fruto del fracaso de sistema que tenemos.

Demasiados deberes, demasiadas discusiones entre si más catalán o más castellano, religión (tan útil y beneficioso como hacer un curso de catador de pintura), poca educación física y cada vez más alumnos por clase, que diga lo que diga el tragalefas del ministro, obliga a los profesores a marcar un ritmo y que el resto de los alumnos deban ir al unísono, aunque no puedan.

La educación debería ser más personalizada y más llevadera. A quién de aquí le motivaba analizar sintácticamente una frase? O saberse toda la lista de preposiciones cantadas como la puta tabla del 4?

A parte, si los medios nos educan cada día en nacionalismos o patriotismos, culto a famosos vividores, noticias sesgadas y manipuladas, y que cuanto más garrulo o choni seas, más gracioso eres y más éxito obtendrás, el resultado es evidente. Un país de tontos.

Si es que es lo que les conviene a los de arriba. No necesitas opinión, sólamente defender un color y odiar a muerte el otro. Los niños ya no nacen con un pan bajo el brazo, vienen con el bote de vaselina para prepararse para la gran enculada que va a ser su vida.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #4 en: 06/06/12, 11:22:34 am »

Mejor no se puede decir.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #5 en: 06/06/12, 11:35:48 am »

No entiendo el proposito del post. Hay 43234 enfermedades comunes/poco frecuentes/muy raras. Si hacemos un post por cada enfermedad no se termina ni mñn.

Si es una putada para kien la tenga, como el ke tiene cualkier otra cosa pero lo veo igual que cuando se pone el tipico post de pepito ha muerto..
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #6 en: 06/06/12, 15:43:27 pm »

tengo un amigo que lo tiene y no puede dedicarse a nada en concreto seriamente. se le pasan las cosas etc...
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #7 en: 06/06/12, 16:14:46 pm »

La culpa siempre es del niño, o de ADHD, o de TDAH, o de lo que se inventen. El fracaso escolar muchas veces es fruto del fracaso de sistema que tenemos.

Demasiados deberes, demasiadas discusiones entre si más catalán o más castellano, religión (tan útil y beneficioso como hacer un curso de catador de pintura), poca educación física y cada vez más alumnos por clase, que diga lo que diga el tragalefas del ministro, obliga a los profesores a marcar un ritmo y que el resto de los alumnos deban ir al unísono, aunque no puedan.

La educación debería ser más personalizada y más llevadera. A quién de aquí le motivaba analizar sintácticamente una frase? O saberse toda la lista de preposiciones cantadas como la puta tabla del 4?

A parte, si los medios nos educan cada día en nacionalismos o patriotismos, culto a famosos vividores, noticias sesgadas y manipuladas, y que cuanto más garrulo o choni seas, más gracioso eres y más éxito obtendrás, el resultado es evidente. Un país de tontos.

Si es que es lo que les conviene a los de arriba. No necesitas opinión, sólamente defender un color y odiar a muerte el otro. Los niños ya no nacen con un pan bajo el brazo, vienen con el bote de vaselina para prepararse para la gran enculada que va a ser su vida.
No ópino lo mismo. Yo estudié en Galicia y no hay esas discrepancias por el idioma. Se hacen las clases en castellano. Yo puedo decir que no es una enfermedad inventada ya que hay unas pautas de comportamiento muy marcadas, tanto sociales como conductuales.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #8 en: 06/06/12, 16:16:15 pm »

No entiendo el proposito del post. Hay 43234 enfermedades comunes/poco frecuentes/muy raras. Si hacemos un post por cada enfermedad no se termina ni mñn.

Si es una putada para kien la tenga, como el ke tiene cualkier otra cosa pero lo veo igual que cuando se pone el tipico post de pepito ha muerto..
Se calcula que hay un niño en cada aula con esta patología. Creo que tan "poco común" no es.
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #9 en: 06/06/12, 22:50:31 pm »

Ahora está de moda diagnosticar esta enfermedad como solución a cualquier tipo de fracaso escolar producido por falta de motivación + dificultad de concentración.

El 33% de los casos diagnosticados no son realmente TDAH.

Mañana me examino de Diagnóstico precisamente, cuando haya acabado mis exámenes ya pondré más información.
Ahí está. Es una salida muy fácil.

A mi primo se lo "diagnosticaron" de muy pequeño y con 12 años que tiene, a la que esté un poco movido pastilla y listos. O le suben la dosis... Con la edad que tiene han conseguido que vaya todo el dia drogado.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |