oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuantos vinilos se venden aproximadamente a dia de hoy?  (Leído 8341 veces)
ADA EXTREMA
Desconectado

Registro: 14-05-12
Email
« Responder #15 en: 20/05/12, 15:06:42 pm »

otra solucion es producirlos y planchartelos tu mism@  , corgar tus temas y sesiones en todos lados y si triunfas ganar dinero solo de los bolos o organizando fiestas pinchando tu musica..  y si algun dj t piden una copia se la vendes una a una en mano ...            que vale una plancha ?  donde puedo conseguirla?  y vinilos virgenes ?
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #16 en: 20/05/12, 15:30:35 pm »

Una plancha para que te salga rentable tienes que planchar más de 100 discos por lo menos. Y no veo muy viable ir planchando esas cantidades y guardándolos en tu casa en plan mercadillo a la espera que el dj de turno te lo venga a comprar o llevarlo a las salas a venderlo. Y pequeñas tiradas no creo que salga barato. Yo creo que el mercado es el que es. Hace unos años cuando alguien pagaba al productor para sacar el disco, ya con ese dinero se cubría los gastos de plancha, y en las épocas de bonanza el productor no tenía que correr con los gastos de la plancha, así que ese dinero era limpio para el productor. Hablamos de Bit, tempo y demás. A día de hoy a los djs tampoco les importa tanto sacar un disco en digital o en vinilo. Y si eso les permite ahorrar dinero suelen decantarse por lo primero. Realmente lo que buscan es promoción y que sus temas se pinchen en todos lados. Aunque coincido con dj piti. A los cdj. Les quedan cuatro telediarios. Las controladores son el futuro. El trabajo del dj como tal es algo que se reinventara en los próximos años. Y lo que se llevará serán los lives y los conciertos en directo.
En estilos como la makina si que la técnica es algo que siempre se ha mirado por encima del resto, incluso de la calidad de lo que se ponía, pero en otros estilos ese argumento ha ido perdiendo fuerza. Hoy la gente  quiere que el dj haga un set exclusivo. Y no se fijan tanto en la técnica, si no en la selección musical y la calidad.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #17 en: 20/05/12, 15:50:29 pm »

Una plancha para que te salga rentable tienes que planchar más de 100 discos por lo menos. Y no veo muy viable ir planchando esas cantidades y guardándolos en tu casa en plan mercadillo a la espera que el dj de turno te lo venga a comprar o llevarlo a las salas a venderlo. Y pequeñas tiradas no creo que salga barato. Yo creo que el mercado es el que es. Hace unos años cuando alguien pagaba al productor para sacar el disco, ya con ese dinero se cubría los gastos de plancha, y en las épocas de bonanza el productor no tenía que correr con los gastos de la plancha, así que ese dinero era limpio para el productor. Hablamos de Bit, tempo y demás. A día de hoy a los djs tampoco les importa tanto sacar un disco en digital o en vinilo. Y si eso les permite ahorrar dinero suelen decantarse por lo primero. Realmente lo que buscan es promoción y que sus temas se pinchen en todos lados. Aunque coincido con dj piti. A los cdj. Les quedan cuatro telediarios. Las controladores son el futuro. El trabajo del dj como tal es algo que se reinventara en los próximos años. Y lo que se llevará serán los lives y los conciertos en directo.
En estilos como la makina si que la técnica es algo que siempre se ha mirado por encima del resto, incluso de la calidad de lo que se ponía, pero en otros estilos ese argumento ha ido perdiendo fuerza. Hoy la gente  quiere que el dj haga un set exclusivo. Y no se fijan tanto en la técnica, si no en la selección musical y la calidad.

Ombre, esto lo veo como una evolución correcta. Nadie se ha forrado por vender millones de discos, se han forrado quizás con sus licencias y llenando estadios.

A mi realmente me molaría que se hicieran Lives de Makina en plan Paul Kalkbrenner o así. Esto creo que sería el no va mas. Hemos evolucionado cambiando la tendencia del sonido, las bases han pillado demasiado ejemplo del hardstyle y el rollo oscuro esta lleno de pinceladas trance o hardtrance... por qué no podemos adaptar el directo?

El tío que consiga crear melodias y bases mientras las mezcla y poderlo hacer durante horas será el puto amo!  Es lo que tendria que ser el futuro digital.
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #18 en: 20/05/12, 21:41:23 pm »

yo hasta finales del 2011 compraba la mayoría de vinilos que salían rollo makinero... cada 3 meses pedido de unos 10 vinilos (incluyendo vinilos uk, hardcore...) esto des de 2010 que empezé pinchando makina. Ahora mismo, des de noviembre que no hago un pedido de vinilos, tengo un pedido preparado con material nuevo des de noviembre, pero los recortes en el trabajo hacen daño...

Eso sí, con la cantidad de vinilos que han salido des de noviembre hasta ahora... no lleno para hacer un segundo pedido xD

Así que la situación del vinilo está de este modo
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #19 en: 21/05/12, 19:27:28 pm »

Ya que estamos tanbien em gustaria dar mi opinion sobre este tema.

El tema de que se venda tan pocos vinilos no creo que sea por los Cdj o Traktor.Desde mi punto de vista lo veo de la siguiente manera.

A dia de hoy tengo suerte de poder decir que tengo un trabajo pero mi sueldo es de "mileurista" como el de la gran mayoria de hoy en dia con lo cual esto implica que tengo unos gastos (alquiler del piso,luz,agua,telefono fijo,movil,comida,etc...) y se va como viene.
Lo poco que em pueda quedar lo invierto en salir alguna vez de fiesta o irme con mi pareja a cenar o cosas dele stilo.

Teniendo en cuenta que el precio del vinilo ronda los 9€ yo no me puedo permitir comprar vinilos como hace 2 años que me llegaba a gastar 100€ facilmente.

Yo en mi caso veo mas rentable comprar un tema en Mp3 que un vinilo ya que si este vale 9€ y solo me gusta 1 o 2 temas ya estoi pagando por los otros 2 temas que no voy aprovechar y esos 9€ de vinilos me sirven para comprar por lo menos 7 temas en Mp3 que serian 2 vinilos practicamente.

Se lo que es grabar un vinilo porque me dejado una pasta en productores que me lo hicieran y se que una plancha no es barata ni mucho menos.

Yo como productor amateur y parte de responsable de Injection Editions he grabado 3 temas para 3 chichos sin pedir nada a canvio,si quieren dar un donativo no voy a decir que no porque a mi quiza me cuesta mas el producir un tema que a otros pero no pido nunca nada a nadie por un tema.

Asi que no creo que la indusria del vinilo este tan jodida por los Mp3,simplemente que en mi caso no me puedo permitir el comprar tantos vinilos como quisiera ya que comprando Mp3 me sale el doble de rentable.

Principalmente yo se podria decir que echo la culpa a la CRISIS que sufrimos.
DJ ALIAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 31-01-09
Facebook:

Email
« Responder #20 en: 06/06/12, 02:14:21 am »

Ya que estamos tanbien em gustaria dar mi opinion sobre este tema.

El tema de que se venda tan pocos vinilos no creo que sea por los Cdj o Traktor.Desde mi punto de vista lo veo de la siguiente manera.

A dia de hoy tengo suerte de poder decir que tengo un trabajo pero mi sueldo es de "mileurista" como el de la gran mayoria de hoy en dia con lo cual esto implica que tengo unos gastos (alquiler del piso,luz,agua,telefono fijo,movil,comida,etc...) y se va como viene.
Lo poco que em pueda quedar lo invierto en salir alguna vez de fiesta o irme con mi pareja a cenar o cosas dele stilo.

Teniendo en cuenta que el precio del vinilo ronda los 9€ yo no me puedo permitir comprar vinilos como hace 2 años que me llegaba a gastar 100€ facilmente.

Yo en mi caso veo mas rentable comprar un tema en Mp3 que un vinilo ya que si este vale 9€ y solo me gusta 1 o 2 temas ya estoi pagando por los otros 2 temas que no voy aprovechar y esos 9€ de vinilos me sirven para comprar por lo menos 7 temas en Mp3 que serian 2 vinilos practicamente.

Se lo que es grabar un vinilo porque me dejado una pasta en productores que me lo hicieran y se que una plancha no es barata ni mucho menos.

Yo como productor amateur y parte de responsable de Injection Editions he grabado 3 temas para 3 chichos sin pedir nada a canvio,si quieren dar un donativo no voy a decir que no porque a mi quiza me cuesta mas el producir un tema que a otros pero no pido nunca nada a nadie por un tema.

Asi que no creo que la indusria del vinilo este tan jodida por los Mp3,simplemente que en mi caso no me puedo permitir el comprar tantos vinilos como quisiera ya que comprando Mp3 me sale el doble de rentable.

Principalmente yo se podria decir que echo la culpa a la CRISIS que sufrimos.
Estoy con tigo en que la crisis a perjudicado a este estylo como a tantos otros pero no le exemos la culpa a la crisis sino a nosotros mismos k somos los verdaros culpables de que la makina este casi muerta..
Porque¿? Pues simplemente porque no todo el mundo es como tu o como yo que pagan por un buen tema
o un buen vinilo sino que se lo descargan de algun lado o se lo pasa un amigo i encima lo vuelven a rular porque la mentalidad de casi todo el mundo es de " para que voi a pagar por esto puediendolo tener gratis" i esta clase de gente lo unico que consige es quitarle las ganas de sacar nada a los productores porque luego que beneficio sacas? Te lo dire yo una mierda sacas xd Por unos temas que te an costado la vida.
I que nadie me diga que lo ace solo por amor al arte porque a todos nos gusta sacarnos unas perrillas por algo que te gusta i en lo que as trabajado duro.

OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #21 en: 07/06/12, 15:23:11 pm »

el hecho de decir que no lo hacemos por amor al arte te contradice, imagino que ya sabes como va el tema de la venta online y demas.
yo me inicie con "arcadelab" hara un año o asi y solo vendo en imodownload. al cabo del año tenia aproximadamente 40 euros para rescatar a mi cuenta paypal y al ponerme a ello, me doy cuenta que lo pagan a 60 dias, pero... no contentos con eso, pasan los 80 dias y ni rastro de "INVOICE" como ellos lo llaman, he enviado un par de mails y nada. por lo tanto... creo que la mayoria lo hacemos por amor al arte.
VICTOR RONDA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Cugat del Valles
Registro: 08-03-10
Facebook:
LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS COMO EL VINILO


Email
« Responder #22 en: 09/06/12, 07:46:14 am »

Afortunados los que venden 100 copias , hoy en día los únicos culpables de está situación somos nosotros mismos ya que como he leído y todos tienen razón ya que para empezar la economía manda pero un vinilo es algo más que música, es esfuerzo dedicación amor a la esencia del dj, yo sigo sacando vinilo y seguiré PERDIENDO dinero por que salgan vinilos a la venta porque aún creo en el, es cierto que ya no estamos en.la gran época makinera que hasta una mierda en.forma de vinilo se vendía pero hoy en día sí vender por referencia 80 copias date por agraciado, pero como esto hay más por el poco apoyo que recibe el estilo , ya ni las propias salas apuestan por la gente nueva , oportunidades pocas o ninguna y hay chicos y chicas jóvenes dj o productores que vienen con fuerza pero.sin apoyo será dificil, fiestas remember los 4 nombres de siempre , fiesta actual Lo mismo , hardcore igual no costaría en un.bolo colar entre medio a jóvenes promesas , pero.encima el consumidor da la espalda , aquí tenemos una mala costumbre sin ir más lejos fiesta pont aeri gran nacional sala prácticamente vacía fiesta de gente de fuera a reventar pues pasa la mismo con la producción y venta , nosotros nos quejamos que la makina muere pero mientras muchos Lo dicen están echando arena al hoyo ,sin ir más lejos hicimos el mirakle wanted vol 1 y me encontré sesiones con el now ir never metido pero era la previa y con recortes!@ estamos locos!! Jajaja
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #23 en: 09/06/12, 09:16:08 am »

el hecho de decir que no lo hacemos por amor al arte te contradice, imagino que ya sabes como va el tema de la venta online y demas.
yo me inicie con "arcadelab" hara un año o asi y solo vendo en imodownload. al cabo del año tenia aproximadamente 40 euros para rescatar a mi cuenta paypal y al ponerme a ello, me doy cuenta que lo pagan a 60 dias, pero... no contentos con eso, pasan los 80 dias y ni rastro de "INVOICE" como ellos lo llaman, he enviado un par de mails y nada. por lo tanto... creo que la mayoria lo hacemos por amor al arte.
Eso mismo nos a pasado en Injection Editions y por ello dejemos de trabajar con Imodownload.
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #24 en: 09/06/12, 12:16:29 pm »

la makina esta muerta como negocio, no como sentimiento. makinamania, aunque seguramente no este en su momento algido, seguro que tiene un buen puñado de comentarios diarios.
cada uno es libre de elegir si quiere cobrar algo por su "tiempo dedicado" o no. la venta online esta fatal, alguno de mis temas a llegado al maximo de 6 a 8 ventas, por otro lado... tengo alguno en descarga gratuita que ronda las 50 descargas. el problema es que para ser gratis me parecen pocas descargas, por no hablar del feedback. son pocas las personas que dedican 5 segundos de su vida en poner si les gusta o no el tema y darte una critica.
seguramente seran los mismos que opinan que la makina esta muerta.

aqui podeis ver ejemplos...

http://soundcloud.com/arcadelab/o-r-b-quadraphonic-1

http://soundcloud.com/arcadelab/oxx-dark-base
DJ ALIAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 31-01-09
Facebook:

Email
« Responder #25 en: 09/06/12, 13:04:24 pm »

bueno decir lo k kerais pero yo pienso k sacar algo a la venta i ni recuperar el dinero es una verdadera mierda... Que vale k nadie produzca aki nada por negocio si no la mayoria de productores estarian metidos en otros estylos k dan mas dinero pero lo minimo es recuperar el dinero invertido en un vinilo despues de todas las horas de estudio que se pegan los productores xd
DJ ALIAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 31-01-09
Facebook:

Email
« Responder #26 en: 09/06/12, 13:07:28 pm »

Pero como aora mismo no se recupera ni lo invertido pues la gente no saca en  vinilo se tira al mp3 k es solo beneficio anke se saken poco dinero porke no tienes k pagar ninguna planxa
VICTOR RONDA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Cugat del Valles
Registro: 08-03-10
Facebook:
LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS COMO EL VINILO


Email
« Responder #27 en: 17/06/12, 12:18:41 pm »

bueno decir lo k kerais pero yo pienso k sacar algo a la venta i ni recuperar el dinero es una verdadera mierda... Que vale k nadie produzca aki nada por negocio si no la mayoria de productores estarian metidos en otros estylos k dan mas dinero pero lo minimo es recuperar el dinero invertido en un vinilo despues de todas las horas de estudio que se pegan los productores xd
AMEN TIO!!
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #28 en: 17/06/12, 16:54:01 pm »

No entiendo porque tanta manía con que los discos son para pinchar. La música esta echa para escucharla, y en formato digital (Evidentemente Rips de youtube a 64k no) se escucha mejor.

Y que la makina vaya mal no es culpa de que la gente no compra, porque el pastón que tienen segun que DJs famosos no lo han conseguido a base de vender discos. Antes si, pero eso ya pasó.



Yo supongo que si no hubiera tanto "productor" iria mejor. Por Productor entiendo una persona que tiene conocimientos y o estudios de sonido, música, con ESTUDIO propio. Un "productor" es un gilipollas que entra en el post de produccion de este mismo foro, se baja un cubase y se mira 10 tutoriales de panchitos en el youtube y listos, a hacer música.

Ah, claro. La gente tiene que nacer aprendida no?
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #29 en: 17/06/12, 17:04:28 pm »

No entiendo porque tanta manía con que los discos son para pinchar. La música esta echa para escucharla

Estoy 100% de acuerdo con Javier en aquello de que la música está hecha para ser escuchada. ¡Por fin alguien que piensa como yo en este aspecto! El hecho de que la mákina pueda ser también pinchada en formato de vinilo es un "extra" que diferencia la electrónica de otras músicas y del cual los DJ's pueden sacar partido si así lo desean, pero no es para nada el principal cometido de la misma.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |