oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: evolucion de la makina...  (Leído 2856 veces)
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #15 en: 12/04/12, 15:11:55 pm »

el gran boom fue coger un clasico ochentero y convertirlo en version makina... creo que ejemplos tenemos muchos sobretodo en temas cantados.

he aqui un ejemplo entre los muchos

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8-1WfkM1qso" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8-1WfkM1qso</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=T5EJyo1FF4Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=T5EJyo1FF4Y</a>

logicamente seguir este formato a finales de 90 principios de los 2000 costo mucho y las producciones empezaron a temblar por los 4 costados...

a dia de hoy prefiero no opinar porque ni tengo plasticos actuales ni tengo intencion de tenerlos.

 ;)

Pero eso ya paso en el 91/92 no hay que esperar al yoly. Recuerda los Maquina total, ya tenían covers.

quien lo niega? he puesto COGER UN CLASICO OCHENTERO...
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #16 en: 12/04/12, 16:46:55 pm »

Lo has aclarado a la perfección, pues, Yoldi PsiCòTic.

Piti, lo que querría decir, es lo que ha dicho Fatalbert.
dj chuffi
Desconectado

Registro: 25-03-08
Email
« Responder #17 en: 12/04/12, 17:28:22 pm »

la makina no a parado evucionar desde que enpeso, cada año mejor, los verdaderos makineros piensan igual, los makineros de pegatinas dicen otras cosas. una lastima que por el dinero los mejores productores i djs la dejaron
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #18 en: 12/04/12, 17:33:52 pm »

en pocas palabras...




pd: que sello tan rematadamente malo el ADN SOUND

menudo tumor siempre lo e pensado XD
necron7442
Desconectado

Registro: 26-06-10
Email
« Responder #19 en: 12/04/12, 17:41:46 pm »

Buenas a todos!!!

Muchas gracias de verdad por colaborar!!!...me gusta eso de maquina y makina...pero sinceramente lo que pienso yo es que, no tiene que ver nada con el estilo de el genero tal cual, me explico, quiza ( y es solo mi hipotesi) llamare maquina con Q, no era antiguamente porque la musica era diferente, que lo era, sino que antiguamente alla por el 94, nadie se le habia ocurrido ponerle una K.

Al pasar los años el genero evolucionó (como los meapilas de los pokemon jeje y como los digimon...q los brincacequias esos tb lo hacian!!!), pero esq el publico tb cambio...iba encaminada a gente más joven y la verdad esq yo no ablo como la peña que tiene 10 años mas que yo...creo que de ai viene la K, de estar en una epoca mas actual...de hecho despues de escribir en este foro, estoy más convencido de que no hay un año clave  (a parte del Flying free year 1999)...la makina evoluciona segun la gente y es cada uno como lo viva, lo que hara que demos nuestra opinion y destaquemos una fecha clave...obiamente escuxando sesiones se nota el aceleron que pega entre al 96 y 97...pero en chasis...en scorpia ya llebaban mas tiempo asi...y sin embargo en el 2000 pontaeri rebaja la velocidad al mezclarlo con hardcore.

otra historia son los sr. Pastis&Buenri y su gran Xque...esos acceleraron y creo que Buenri ultimamente si que a encontrado el freno...pero el gran Pastis ( y menos mal que sigue asi) no encuentra el freno ni para atras!!!.

esta es mi humilde opinion sobre la Q y la K.

Saludos!!! y gracias por escribir!!!!
necron7442
Desconectado

Registro: 26-06-10
Email
« Responder #20 en: 12/04/12, 17:48:43 pm »

finales de los 80 a los 90
91-94 maquina
95-98 maquina
99-02 maquina evolucionando (como los pokemon :D)
03-06 Sigue la maquina aunque con esfuerzo y empiezan a salir los 1ºeros brotes de makina con "K"
06-12 makina con "k" una evolución nada que ver con la maquina del 05 hacia atrás, con diferentes estructuras, subidas, sintetizadores... y ya apenas se produce maquina con "QU" :D

en mi opinión, entre estas fechas son los diferentes cambios

Estoy muy de acuerdo con tu clasificacion cronologica...lo unico es que juntaria del 89-95 y referente
la parte de 99-02...que mas o menos mucha gente la cataloga como expansion comercial...a partir de Flying free...yo creo que deberia ser un año atras...ya que pontaeri saca The Great Family en el 98 y claramente son canciones como delhia'98, Flames of Love...etc que pertenecen ya a una epoca muy comercial!...crearia una etapa intermedia del 96 al 98..de expansion y despues 98 - 02 explosion comercial...feria...pito s...y toa la pesca...a partir de 03 estoy muy de acuerdo con lo expuesto...a excepcion de lo de la Q y K jeje

Saludos y gracias!!!
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #21 en: 12/04/12, 18:31:45 pm »

yo no hablo de recopilatorios. hablo de producciones nacionales. sino recuerdo mal los temas del maquina total del principio eran basicamente import no? tipo James Brown is dead, Who is Elvis, A split second... es lo que decia de que por ignorancia musical se les llamo maquina porque era musica producida por maquinas y no instrumentos musicales.

pero si que salieron sellos nacionales de productores nacionales como los valencianos pink records, moon records, etc que aunque tuvieran estilos y sonidos parecidos al techno o al dance no eran bien bien eso.

a eso es a lo que yo llamo maQuina.

Me refiero a por ejemplo los Techno Valencia y alguno mas hay así.

Y la moon y la pink es maquina claro, que paso de ser una mezcla de estilos a formar poco a poco un estilo, lo que no se pasa de golpe.

botana
Visitante


Email
« Responder #22 en: 12/04/12, 20:18:04 pm »

Pues para mi la makina empieza en el 96/97 que es cuando empieza a cambiar la estructura de los temas y la velocidad aumenta bastante. Lo anterior ya sí que lo califico como maquina.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #23 en: 12/04/12, 20:58:14 pm »

La maKina para mi empieza con Free! - Maximum Volume, Sistema 3 - Listen, Xpose - Another World pero hay un tema que lo revoluciona todo, el Fraktal 2 - Die Raise.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #24 en: 13/04/12, 00:06:38 am »

Yo creo que la MaQuina, empieza a finales del 87, originaria de Alemania, se introduce por Ibiza y llega a la península (Valencia), era una mezcla de estilos, y gracias al boom de la ruta destroy, se acabó llamando (sonido valencia) supongo que sus finales fueron allá por el 2000.

La MaKina, empieza en el 96, también desde Alemania, sonidos más duros y extridentes, lo que en Cataluña pego donde más, llamándose al final (makina catalana) periodo 96-03.

Desde el 2003, creo que es un hibrido entre makina y hardtrance más que otra cosa.

Corregídme si eso.  8)
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #25 en: 13/04/12, 11:15:14 am »

Tampoco habría que olvidar que uno de los grandes cambios en las producciones makina surgió a partir del 99-2000 cuando los dj's makineros en su práctica totalidad se volcaron a sako con el "new style hardcore" (osease, el hardcore del rollo Thrillseeka).

Desde entonces la mezcla de estos estilos hizo que los temas makineros fueran cada vez más adaptándose al hardcore, tomando samples de conocidos temas gabber de los '90 y demás.

Supongo que para los "makineros puros"  :D la llegada de este hardcore supusiera aun más la pérdida de la esencia mákiner de toda la vida.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #26 en: 13/04/12, 15:52:49 pm »

Tampoco habría que olvidar que uno de los grandes cambios en las producciones makina surgió a partir del 99-2000 cuando los dj's makineros en su práctica totalidad se volcaron a sako con el "new style hardcore" (osease, el hardcore del rollo Thrillseeka).

Desde entonces la mezcla de estos estilos hizo que los temas makineros fueran cada vez más adaptándose al hardcore, tomando samples de conocidos temas gabber de los '90 y demás.

Supongo que para los "makineros puros"  :D la llegada de este hardcore supusiera aun más la pérdida de la esencia mákiner de toda la vida.

no todos tiraron a eso ni mucho menos algunos si makina+new style y otros tantos makina+uk hardcore+hardtrance

diferencia clara pont aeri-xque

pd: ya se que buenri metia hardcore pero a cuenta gotas
necron7442
Desconectado

Registro: 26-06-10
Email
« Responder #27 en: 13/04/12, 17:01:13 pm »

Buenas!!!

Bueno despues de leer lo ultimo puesto en el foro y lo leido por la red, yo creo que la cosa quedaria asi...mas o menos e!!! recordad que yo opino que cada uno vivio y vive la maQ/Kina de manera diferente, asi que las fechas varian!!!

87 - 94 > Nace el estilo y boom de la maquina en Valencia, Cataluña y algo en Madrid. (Velocidad lenta 130 - 140 bpm). Predomina la seleccion musical en los dj's y temas cantaditos.

95 > Incursion del Acid...y los dj's empezaron a centrarse más en mezclas mas explosivas que en la seleccion musical...comienzan las bases dando pie a sesiones con melodia-base y cantada-base...digamos que se pone la primera piedra para la makina conocida en el 98...02. (la velocidad de las sesiones aumenta, pero dependiendo q discoteca, 160 - 170 bpm)

96 - 98 > se comienzan a adoptar sonidos mas duros (seria makina ya) progresivamente, sobretodo a partir de finales del 96 y en Cataluña, ya que depsues de la opresion en Valencia por autoridades (q se kerian cargar la 'Ruta Destroy' o 'Ruta del Bakalao') y la abstencion del publico en Madrid, se queda como baluarte del nuevo sonido mas contundente a medida que pasaba el tiempo. (la velocidad he visto que la media sube a los 170 bpm, dependiendo siempre de la discoteca claro)

98 > Comienza la expansion comercial pura y dura, gracias a discos como The Great Family, o el Sensaciones 2.0 (hypercomercial, que wapo era el tren de la portada).

99-02 > Ea! la de recopilatorios que me llegue a comprar...cada semana salian 2...ibas a la tienda y ala uno nuevo BIT MUSIC, TEMPO MUSIC Y VALE MUSIC se hicieron de oro...MAKINA MAKINA MAKINA!!!, CHASIS 10 AÑOS, TRILOGY, THE RAVE MASTER II Y III, LIVE AT, FIESTA EN CABINA I Y II, HEROES DEL TECNO...etc (por cierto si alguien kiere alguno se lo cuelgo aki), me hubiese gustado comprar vinilos y unos platos, pero no tenia espacio en casa...la repsuesta de mi madre fue contundente...si entran ellos tu te vas..los dos no cabeis jejeje.
bueno...expansion comercial y sobretodo a partir del 2000 incursion de temas Hardcore Comercial podriamos decir como Thrillseeka I y II, If da kids are united, Hardcore takin over...etc. y sobretodo los temas se empiezan a estructurar de la misma forma dependiendo de si eran bases, melodias o cantaditas, pero hay algunas que parecen hechas en serie. (la velocidad veo que se establece entre los 170 y ya los 180, dependiendo claro ya que PontAeri reduce la velocidad a causa del hardcore y Xque se dispara).

03-05 > incursiones del UK Hardcore, Hardtrance, Hardtechno, Hardcore mas duro...la makina empieza a decribir un estruendoroso declive comercial, en parte porque la gente la miraba con malos ojos, por las peleas, drogas...etc (como si ahora con la epoca Rekeson eso no exitiera claro  >:( ), la makina evoluciona y se hace mas oscura y las estructuras, aunque hay temas q mantienen la anterior, se hace mas complicada y ami parecer mas divertida. (la velocidad se mantiene entre 170 - 180 bpm, aunque el Xque ay algunas sesiones que se disparan mucho...jejej...vaya dos genios tenia el Xque, que pena no haber ido nunca...ahora pienso la de veces que podria aver ido y por vagod e no coger el coche a tan lejos...bueno que li farem :-\ )

05-Act. > sigue su camino de evolucion y como dice el compañero Xterminator, la makina se ve mezclada con toques de todas las ramas nuevas que surgen...pero aun hoy dia me sigue pareciendo uno de los estilos musicales mas wapos que existen y con el que t puedes pegar la fiesta padre...si el dj se comporta claro jejej

Buffff....que largo...lo siento esq me enrollo...bueno es mi conclusion!!!

Saludos!!!






djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #28 en: 13/04/12, 19:17:19 pm »

uk hardcore se lleva poniendo en sesiones makina desd 96-97 trankilamente, incluso productores de aki intentan hacer temas de ese palo un ejemplo clarisimamente:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vDjtI6AYwLo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=vDjtI6AYwLo</a>
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #29 en: 13/04/12, 19:26:09 pm »

y de este que me dices?  ::) que clasiquisimo xque ufff piel de gallina:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2knH8Z-i5NU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2knH8Z-i5NU</a>
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |