oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: duda ecler nuo 2.0  (Leído 1425 veces)
carismatiki
Desconectado

Sexo: Masculino De: sabadell
Registro: 02-01-10
viva el remember


Email
« en: 30/01/12, 22:51:52 pm »

hola si alguien tiene la ecler nuo 2.0 o entiende sobre ella ke me lo diga ke kiero hacerle un par o 3 de preguntas sobre unas dudas ke tengo.la compre deprisa y corriendo y no le pregunte nada al de la tienda sobre su funcionamiento ;D
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #1 en: 30/01/12, 23:06:22 pm »

Exponlas aquí mismo y, probablemente, te las solucionaremos.
carismatiki
Desconectado

Sexo: Masculino De: sabadell
Registro: 02-01-10
viva el remember


Email
« Responder #2 en: 31/01/12, 01:00:42 am »

ok,la 1 es ke las luces de colores se estan moviendo x el rojo todo el rato y la unika manera ke no pasen del amarillo es poniendo la ganancia al minimo y la tengo en medio trabaja ala altura de la luces rojas y nose si es malo o weno o eso no tiene importacia y la otra duda ke tengo es ke oy es el 1 dia ke la conecto y kuando llevaba un rato e notado un pelin caliente aver era muy pokito pero lo e notado el trozo plateado donde estan las vias y el crosfader es normal?
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #3 en: 31/01/12, 14:21:37 pm »

El tema de la ganancia, no te asustes, es normal dentro de los mezcladores Ecler (al menos entre los NUO que yo he tocado). Se han fabricado para que funcionen asi. De hecho, es normal dentro de todos los mezcladores, pero variará considerablemente en funcion del fabricante, de la calidad de sus componentes y de lo competentes que sean los ingenieros acusticos que hayan diseñado el mixer.
 Mi hipotesis es que el preamplificador (ganancia) es mas sensible a la señal que proviene de las entradas de phono que a la que proviene de las entradas de linea, debido a una diferencia de impedancias entre unas entradas y las otras. Dada esta diferencia de impedancias y que el mezclador hace servir un único potenciometro (ganancia) para ambas entradas,  imagino que el fabricante polariza los transistores/operacionales (componentes activos que hacen que puedas amplificar la señal de entrada, es decir, darle ganancia) de manera que puedas sacarle el maximo rendimiento posible tanto a una entrada como a la otra. Lo que me vengo a referir con todo este rollo infumable, es que cuando conectes en una entrada de linia un CD o un ordenador, necessitaras darle mas ganancia que cuando conectes en una entrada de phono un plato. Que le des mas o menos ganancia dependerá de lo que te he dicho antes.
Por lo que he observado, los mezcladores Ecler Nuo tienen una particularidad, y es que puedes visualizar en los Vu-meters la señal que te entra por la entrada de phono/linea de cada canal (seleccionando la preescucha de dicho canal) y, a parte, la mezcla de todos los canales que hayas subido su fader, independientemente de la posición del potenciometro master. Eso para mi es un inconveniente, porque si quieres efectuar una grabación, o el grabador tiene Vu-meter o no sabrás con precisión si le estás entrando una señal saturada. Esto no lo has preguntado, pero ya puestos, te doy la información  :D.

Lo de que notes caliente esa parte debe ser a que en esa zona se encuentra el transformador que pasa de los 220 V de la linia electrica a los "x" voltios de tension a los que funciona tu mezclador. Si se te calienta cuando hace bastante rato que funciona, lo consideraria dentro de la normalidad (siempre que no este exageradamente caliente). Si es al poco rato, consultaria con el distribuidor.

Espero haberte aclarado las dudas y, sobretodo, no haberme equivocado. Como he dicho, son hipótesis mías.
Saludos!
carismatiki
Desconectado

Sexo: Masculino De: sabadell
Registro: 02-01-10
viva el remember


Email
« Responder #4 en: 31/01/12, 16:37:31 pm »

dj metri vaya respueston si señor xddddd ello se llama explikar  :D weno de todos maneras grabare un video de como tengo puesto todos los botones de agudos graves medios etc,,, de todo y si veis algo ke pueda cambiarlo para mejor me lo comentais un saludo y gracias dj_metri
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #5 en: 31/01/12, 16:45:52 pm »

¡De nada hombre! Si pones el video, le echaré un vistazo  ;).
carismatiki
Desconectado

Sexo: Masculino De: sabadell
Registro: 02-01-10
viva el remember


Email
« Responder #6 en: 31/01/12, 17:07:02 pm »

ay va ese video ke akabo de grabar
http://www.youtube.com/watch?v=eN04JRyRxWM&feature=youtu.be
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #7 en: 31/01/12, 23:25:46 pm »

No se por que razón tienes más nivel en el L que en el R de la salida cuando subes el canal 1 y a la inversa cuando subes el canal 2. El led encendido justo en medio del mixer, ¿con que botón se activa? Te recomiendo que le eches un vistazo a las instrucciones.
dj_pitu
Desconectado

Sexo: Masculino De: BADALONA
Registro: 23-02-06
Dj Pitu - Airwave Rmx


Email
« Responder #8 en: 27/11/12, 23:25:14 pm »

El tema de la ganancia, no te asustes, es normal dentro de los mezcladores Ecler (al menos entre los NUO que yo he tocado). Se han fabricado para que funcionen asi. De hecho, es normal dentro de todos los mezcladores, pero variará considerablemente en funcion del fabricante, de la calidad de sus componentes y de lo competentes que sean los ingenieros acusticos que hayan diseñado el mixer.
 Mi hipotesis es que el preamplificador (ganancia) es mas sensible a la señal que proviene de las entradas de phono que a la que proviene de las entradas de linea, debido a una diferencia de impedancias entre unas entradas y las otras. Dada esta diferencia de impedancias y que el mezclador hace servir un único potenciometro (ganancia) para ambas entradas,  imagino que el fabricante polariza los transistores/operacionales (componentes activos que hacen que puedas amplificar la señal de entrada, es decir, darle ganancia) de manera que puedas sacarle el maximo rendimiento posible tanto a una entrada como a la otra. Lo que me vengo a referir con todo este rollo infumable, es que cuando conectes en una entrada de linia un CD o un ordenador, necessitaras darle mas ganancia que cuando conectes en una entrada de phono un plato. Que le des mas o menos ganancia dependerá de lo que te he dicho antes.
Por lo que he observado, los mezcladores Ecler Nuo tienen una particularidad, y es que puedes visualizar en los Vu-meters la señal que te entra por la entrada de phono/linea de cada canal (seleccionando la preescucha de dicho canal) y, a parte, la mezcla de todos los canales que hayas subido su fader, independientemente de la posición del potenciometro master. Eso para mi es un inconveniente, porque si quieres efectuar una grabación, o el grabador tiene Vu-meter o no sabrás con precisión si le estás entrando una señal saturada. Esto no lo has preguntado, pero ya puestos, te doy la información  :D.

Lo de que notes caliente esa parte debe ser a que en esa zona se encuentra el transformador que pasa de los 220 V de la linia electrica a los "x" voltios de tension a los que funciona tu mezclador. Si se te calienta cuando hace bastante rato que funciona, lo consideraria dentro de la normalidad (siempre que no este exageradamente caliente). Si es al poco rato, consultaria con el distribuidor.

Espero haberte aclarado las dudas y, sobretodo, no haberme equivocado. Como he dicho, son hipótesis mías.
Saludos!

Amb llenguatge terrestre que ho poguem entendre tots ?!! :P
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |