Lo que quieren hacer es que cuando busquemos cualquier cosa en google solo nos aparezcan webs para comprar el disco de turno de justin bieber, lady gaga y demás mierda

Como con todo; la cuestión es controlarnos lo más que se pueda. El hecho de crear ídolos y hacer que sea la moda seguirlos convierte a los fanáticos en marionetas de las discográficas.
Sin embargo, mucho cuidado con los movimientos anti; hoy en día ser anti-bieber es un paso importante para muchos de ser aceptado socialmente. Parece que esté de moda también ser anti-lo que esté en tendencia. Lo mejor es no caer en ninguna corriente y vivir tu vida, pasar de lo que no te gusta en vez de criticar y perseguir obsesivamente, pues en eso también piensan las corporaciones.
Cuando hablas mal de un ídolo moderno también le estás publicitando. Sólo hay que ver YouTube, donde en el 80% de vídeos musicales encontrarás seguro las palabras "Bieber" "Gaga" "Kesha" "Rebeca Black" etc etc etc. Y sin venir a cuento. Eso es una publicidad involuntariamente masiva. Si no te gusta no lo escuches, no te vuelvas anti-fan obsesivo. Tanto un bando como otro me parece igual de ingenuo.