|
 |
« en: 15/12/11, 22:39:20 pm » |
|
Porque no se invierte en radio? hay temas wapos que podrian sonar de sobras, si a determinada emisora le das "x" dinero lo pinchariam, en consecuencia a una parte de gente le gustaria.... otros productores harian lo mismo y llegaria un momento que se volveria a crear "mercado", "demanda", etc Como lo veis?
|
|
|
CaRLoSMd
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]
Email
|
 |
« Responder #1 en: 15/12/11, 22:54:25 pm » |
|
Necesitas dinero para invertir.
Necesitas vender para ganar dinero.
Si nadie compra discos, recopilatorios etc. cañeros, ningún productor se plantea gastar lo poco que gane en radios. Además las radios existentes son demasiado pachangueras y facilongas como para apostar por introducir un nuevo estilo que no esté de moda aquí (sea makina, hardcore, hardtrance...)
|
|
|
|
 |
« Responder #2 en: 15/12/11, 22:59:15 pm » |
|
para abrir una discoteca tambien necesitas dinero... hagas lo q hagas, incluso con house, tambien te la juegas... si el house es lo q es hoy en dia, es pq en su dia, alguien tuvo las pelotillas de invertir dinero. La publicidad tiene un coste y es por algo, no se paga pq si... tambien habrán emisoras que no cobren por poner temas, aqui no me cansare de denunciar el caso de un productor q no quiso mandar sus temas (se los pidieron) pq decia q nanai, q comprasen el mp3...
|
|
|
CaRLoSMd
[[[HardHouse & Dance]]]
Email
|
 |
« Responder #3 en: 15/12/11, 23:02:29 pm » |
|
Seguramente si que hay casos excepcionales, como el que comentas.
Pero de todas maneras la mayoría de la gente no quiere arriesgarse con lo de la radio, porque aparte de que es bastante difícil abrirse hueco en las pocas emisoras que quedan, te gastas dinero en algo que puede que no te reporte NADA de beneficio.
Mientras que si alquilas un local y fracasas siempre te queda la solución de abrirte paso como tus vecinos pachangueros y así amortizar 4 perrillas antes de chapar.
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 15/12/11, 23:06:09 pm » |
|
Porque no se invierte en radio? hay temas wapos que podrian sonar de sobras, si a determinada emisora le das "x" dinero lo pinchariam, en consecuencia a una parte de gente le gustaria.... otros productores harian lo mismo y llegaria un momento que se volveria a crear "mercado", "demanda", etc Como lo veis?
mal xq no depende de las radios. sino de la gente q le interesa el rollo. ahora pienso q de promocion vamos mas q sobrados x internet. simplemente hay q ampliar miras de productores makineros q se extiendan a otros estilos. asi los mas frikis investigaran y miraran en rollo diferente q tb pinxa ese tio xDD... es un ida de olla. xo no veo necesarias a las radios xa nada. y hoy x hoy y en el futuro hasta lejano, veo imposible incorporar un programa makina ya se actual o antigua en el panorama radiofonico español de la fm. como muxo dance y sin flipar. entrando todo el tema de progresivo trance y demas... xo weno trankils q en m80 iran sonando cosas de los noventa a medida q estos e vaya haciendo mas carcamal xD.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 15/12/11, 23:08:30 pm » |
|
Seguramente si que hay casos excepcionales, como el que comentas.
Pero de todas maneras la mayoría de la gente no quiere arriesgarse con lo de la radio, porque aparte de que es bastante difícil abrirse hueco en las pocas emisoras que quedan, te gastas dinero en algo que puede que no te reporte NADA de beneficio.
Mientras que si alquilas un local y fracasas siempre te queda la solución de abrirte paso como tus vecinos pachangueros y así amortizar 4 perrillas antes de chapar.
yo creo que te equivocas, una disco no funciona por ser pachanguera... funciona dependiendo d lo llamativo q sea el local, su promocion etc. Hay muchiiiiiiiiiiisimas discotecas en las q entran 100 personas en toda la noche, y dond no se cubren gastos.. Que es mas probable que te vaya mas gente? si, tienes mas opciones, pero te nombraria muuuuuuuchas discotecas que han cerrado por no tener publico.
|
|
|
CaRLoSMd
[[[HardHouse & Dance]]]
Email
|
 |
« Responder #6 en: 15/12/11, 23:14:01 pm » |
|
Está claro que una discoteca no tiene garantizado el éxito por poner pachangueo.
Pero si se cambiase radicalmente el concepto de makina, empezando por el nombre mismamente, la gente, el ambiente, las zonas, movidas, etc. etc. seguramente que empezasen a surgir nuevos seguidores.
Pienso como arriba han comentado que las radios ya poca tarea "humanitaria" pueden hacer con tal o cual estilo. Hasta que la "caña" no fuera igual de beneficiosa económicamente que el jaus y demás, ninguna se interesaría.
|
|
|
|
 |
« Responder #7 en: 15/12/11, 23:24:26 pm » |
|
Está claro que una discoteca no tiene garantizado el éxito por poner pachangueo.
Pero si se cambiase radicalmente el concepto de makina, empezando por el nombre mismamente, la gente, el ambiente, las zonas, movidas, etc. etc. seguramente que empezasen a surgir nuevos seguidores.
Pienso como arriba han comentado que las radios ya poca tarea "humanitaria" pueden hacer con tal o cual estilo. Hasta que la "caña" no fuera igual de beneficiosa económicamente que el jaus y demás, ninguna se interesaría.
Bueno es que esta clarisimo que el rollo 98 gustaba mas a la gente, a las pruebas me remito del bajon d publico reciente.... y si bajamos d años aun mas. Si sonara lo d los 90 la gente se podria volver a enganchar, pero claro lo q sale hoy, en radio serviria para q le gustara a 4 gatos mas d la cuenta... pero bueno, mientras la gente makinera siga con el puto cancer d la evolucion, pues alla ellos
|
|
|
the support
Visitante
Email
|
 |
« Responder #8 en: 15/12/11, 23:27:07 pm » |
|
El house es lo que es no porqué alguien invirtió, sinó porque simplemente vende mucho más como estilo del calenturiento mundo de la noche.
La makina simpelemte es caña en estado puro y tiene una salida mucho más reducida, por el simple echo de que le gusta a mucha menos gente.
|
|
|
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*
Email
|
 |
« Responder #9 en: 15/12/11, 23:28:48 pm » |
|
Lo primero k habría k hacer, es cambierle el nombre de (mákina), asociado a caña/drogas/gentuza/peleas, suena fuerte, pero creo k la mayoria de gente no makinera, así nos ven. Luego, bajar bpm, meter otro bombo diferente y con más cuerpo de el k hay ahora, no sé, meter buenas melodías tranceras k fueran digeribles a la mayoría del público, lo de la rádio estaría bien despúes de todo ésto, a la gente le caería bien el nuevo estilo, se empezarían a crear produciones fusionadas con house (lo k está de moda) dando paso al nuevo estilo, poco a poco abrirían locales con música de nievo estilo, recordad (mákina más lenta y trancera) y así funcionaría todo a la perfección.
|
|
|
CaRLoSMd
[[[HardHouse & Dance]]]
Email
|
 |
« Responder #10 en: 15/12/11, 23:34:07 pm » |
|
No creo que el problema sea ese, porque cada generación tiene en el estilo que han bailado su preferido. Lo único es que el nombre "makina" se ha ensuciado demasiadas veces, desde que se creó, y ha perdido su esencia tantas veces que yo creo que se debería de huir de este término. Hay salas de estilos bastante cañeros que no conoce todo el mundo, sólo los más aficionados. Puede que tengamos en la cabeza demasiado metido que esto, o es 5.000 personas bailando o no es nada, pero puede que no haga falta tanto bombo para que se quede lo mejor de este rollo
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 15/12/11, 23:47:09 pm » |
|
No creo que el problema sea ese, porque cada generación tiene en el estilo que han bailado su preferido.
Lo único es que el nombre "makina" se ha ensuciado demasiadas veces, desde que se creó, y ha perdido su esencia tantas veces que yo creo que se debería de huir de este término.
Hay salas de estilos bastante cañeros que no conoce todo el mundo, sólo los más aficionados. Puede que tengamos en la cabeza demasiado metido que esto, o es 5.000 personas bailando o no es nada, pero puede que no haga falta tanto bombo para que se quede lo mejor de este rollo 
en la esencia tienes razon, que mas da q este muerto? yo me pongo un lets cry en casa, y disfruto como un niño... alla los otros si quieren escuchar otra cosa
|
|
|
The Clef
Facebook: 
FlechCorp Was Here! 2024
Email
|
 |
« Responder #12 en: 16/12/11, 10:21:47 am » |
|
Lo primero k habría k hacer, es cambierle el nombre de (mákina), asociado a caña/drogas/gentuza/peleas, suena fuerte, pero creo k la mayoria de gente no makinera, así nos ven. Luego, bajar bpm, meter otro bombo diferente y con más cuerpo de el k hay ahora, no sé, meter buenas melodías tranceras k fueran digeribles a la mayoría del público, lo de la rádio estaría bien despúes de todo ésto, a la gente le caería bien el nuevo estilo, se empezarían a crear produciones fusionadas con house (lo k está de moda) dando paso al nuevo estilo, poco a poco abrirían locales con música de nievo estilo, recordad (mákina más lenta y trancera) y así funcionaría todo a la perfección. 
Cambiar el nombre a la ¿ Makina? por favor...
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 16/12/11, 11:31:35 am » |
|
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho, menos el despropósito de lo de las fusiones con el House. El House por una parte y la Makina por otra. No estoy diciendo que uno sea mejor que el otro ni viceversa, simplemente destaco su más que obvia incompatibilidad en todos y cada uno de sus matices. Si se concibiera la Makina y derivados como deidades de temas así sería lo ideal. Si no ya se pueden ir todos a freír espárragos, al menos por mi parte.
|
|
|
|