MAKINA > MAKINA: GENERAL
que solucion le veis al mundillo makinero!!?
<< < (8/24) > >>
xQu3Si4n0|Manu:

--- Cita de: FatAlbert en 16/12/11, 14:01:28 pm ---me ha matao un comentario que decía "los viejos no se van". Pues los viejos son los únicos que hablan de makina y esto es MAKINAmania.

--- Fin de la cita ---

esq los viejos se tienen q ir o ayudar a los q entran. no quedarse xa sablear a jovenes y no tan jovenes. q son padres q dejan a sus hijos en sus casas xa verlos. y encima les roban. eso si van xq kieren xo weno. almenos q aporten algo q no sea, lo q aporta un moskito, ruido de alas y picotazo correspondiente. xo claro sarna con gusto no pica :S.

por cierto si es x mi, yo me referia a los dj's. el publico hace lo q kiere, xo aun asi no lo veo bien q se siga haciendo esto.

y xa mi q los viejos hablen de makina y q los jovenes solo hablen de hardcore, x ejemplo o de makina actual malisima, es un reflejo de la cantidad de mosquitos q ha habido y q hay en este estanque y q ya no parecen moskitos parecen águilas. q ya no xupan sangre directamente se cargan a su publico.
xQu3Si4n0|Manu:
más opiniones mias, respecto lo q ha dixo kracy. no os ofendais esq no soy un entendido. al turrón!:

a) no se si alguien lo habrá puesto pero creo por mi mas sincera i humilde opinión que si los medios de comunicación apoyaran la makina un mínimo como antes, este estilo no estaría tan mal, pensad que hoy en dia no se promociona nada de la makina por RADIO & TV, hoy en día tenemos pocos medios para promocionar nuestros estilo musical & la publicidad nos la tenemos que hacer casi siempre nosotros mismos vía facebook, twitter, makinamania & 4 webs de radios independientes en las que entran 4 gatos, sinceramente creo que desde que se dejo de promocionar los cd's de makina por TV & radio, desde que MAXIMA FM & FLAIX FM nos han dado la espalda este estilo ha caído mas rapido de lo que tendria que haber caido, independientemente de todos los demas factores...si alguien nos echara un cable, igual el asunto estaría mejor...creo q es uno de los facotres que tmb hace q la makina este hoy en dia asi de abandonada...

>> esq la socializacion del estilo la teneis q hacer vosotros. los que luchais x el estilo. buscar y convencer a quien realmente sabe de musica y de venderla. y si no merece la pena, los propios numeros os hablaran. x muxo q tu quieras un estilo. si te arruinas queriendolo popularizar y malvives, mejor q vayas pensando en otra cosa en la q dedicar tu vida. y solo pinches y produzcas gratuitamente en tu tiempo libre. al margen de montar algun bolo esporadicamente juntandoos unos cuantos y organizando un local xa hacer la fiesta bien. q eso tb es un lio bastante xulo, permisos pasta captacion de publico, etc.

b) tmb es que pinchamos mcuho mas rapido que antiguamente antes de 183 bpm no se subía i ahora hay gente que llega a los 200 bpm's,

>> lo de la velocidad lo veo una etupidez. tu tienes unos platos o unos cd dj. estos tienen un límite. otros estan trucados. partiendo de la base de como se produce, se pinchara, ojo! profesionalmente, de cara al publico, de una determinada manera. lo q tu no puedes hacer, es pinchar como pinchas en tu casa, con toda tu "relajación" a no ser q, realmente, la sala te apoye y un buen porcentaje de publico. y ya si ademas vendes temas, la ostia.

c) aparte de eso tmb es que hoy en dia no se da oportunidades a dj's promo como se daban antes,

>> a mi aun se me hace raro ver a discotecas, organizar concursos de dj's. osea q oportunidades hay. pocas, xo q se puede esperar con tan poco local, con pokisima asistencia. ademas, estod e las oportunidades... las discotecas no son ONG'S. tienes q currarte tu, tu promocion e ir haciendo buenos contactos y poco a poco con muxo amor trabajo y dedicacion... con suerte, consigues algo medianamente decente.

d) hoy en Día hay 4 gatos q se lucran de la makina para llenarse los bolsillos i no les importa una mierda los demás, antes era todo distinto i la gente disfrutaba fiestas que se hacían,

>> los q se lucran son los dueños. y los dj's tb kieren cobrar. esta claro q los dueños se portan bien xq permiten un estilo en su local q apenas llama. pero a ver, no hacen nada gratis. pero dudo mucho que se forren. y claro q la gente disfrutaba mas de las fiestas q se hacian. simplemente xq antes se llevaba y antes convencia. ahora no convence.

e) hoy en ia tmb es verdad que la gente tira para las modas y que los que quedamos en la makina es por que amamos este estilo de música, en fin...

>> la peña siempre tira xa las modas! siempre. lo mas bonito y nuevo es lo q se ponen. xo xq hay una buena oferta. una oferta q convence. un mayor trabajo social, una mejor organizacion de ideas e inversion. matinee group, no creo q se llame group xq solo sean 3 personas :s. ahi lo dejo.

f) creo que lo que se tendría q hacer es mirar de que algunos medios nos echaran un cable i que nos promocionaran a las pocas salas que quedan, que se nos de la oportunidad de mantenr algo que a mucha gente nos ha dado tantos buenos momentos

>> lo de los buenos momentos. con la makina, nos e acaban los buenos momentos. hay cosas q se pueden hacer y otras q son mas dificiles. y esta es muy chunga. y repito, el trabajo social, lo teneis q hacer vosotros y dejad de darles pasta a peña, q lo mismo hace una cosa q otra. y si lo hacesi hacedlo convencidos. xq yo sinceramente, no estoy muy convencido. sera x ignoracia. q alguien me ilumine.

lian-t:
una imegen vale mas que mil palabras...la makina no tiene una buena imagen...podria ver a samanta en el pont o activa o xque...lo que no podria ver es a los 4 pringaos de turno haciendo el tonto...que es lo que pasa siempre...    lo digo x el comentario de brian cross etc
de ahi la gente se desvincula
a ningun makinero se le ocurre ir de cena de empresa(multinacional x ejem) y llebarse a sus compañeros jefes etc a una de las salas mencionadas....en fin
con pastis&buenri habia una gran minoria...pero no solo de 2 o uno vive un estilo y todo cansa(mejor pareja del mundo en su epoca, y de ahi mil alagos) poco se puede hacer...solo reinvertarse como estan haciendo en mil estilos...LA CAÑA NO SE LLEBA EN ESPAÑA queda lo que qeda y punto ¿volvera?...
lulu2:
xQu3Si4n0|Manu tienes razon en muchos puntos.

Os voy a dar un ejemplo: vivo en Paris, y aqui la musica "Hard" es inexistente.

Pues hace 4 anos tres gatos decidieron montarse una asociacion de musica hard, con el objetivo de montarse fiestas hardcore hardstyle makineta (a veces) y organizar viajes a todos los mejores eventos de musica hard (Dcibel, Hardbass, Black, MOH, Qlimax...)

entre 200 y 300 personas vienen a sus fiestas y el mes pasado consiguieron traer todo el equipo enzyme( Endymion, Nosferatu, Orphidian...) en una fiestecita hardcore.NOS LO PASAMOS GENIAL.

Lo hicieron de la manera siguiente:

1) Pequeno local

2) Servicio de seguridad muy importante y selectivo (vigilan hasta los aseos para ver si hay droga o peleas)

3)Dialogo y buenas reaciones con la alcaderia y las autoridades

4)Buen ambiente (la primera vez que vine con mis amigos nos acogieron como si fueramos de la familia)

No es que llenen una macro todas la s semanas, pero consiguieron traer la musica hard a una ciudad que la daba la espalda completamente, y cada vez hay mas gente.

Pienso que la makina necesita cambios radicales sobre todo al nivel del marketing.

Si hay un buen marketing, sobretodo utilizando internet, los medios de comunicacion nos seguiran.

SiL3NT:
Lo mas factible es que resurgiera como una moda, como ya lo fue en su día y lo es ahora el house. Para eso hace falta que alguien con influencia trasnsmita a la panda de borregos que ese estilo es cool, guai, lo último, lo más y demas tonterias que de dicen de una moda. Así los borregos escuchando a su mesias influyente llamale X irían corriendo a gastarse sus puñados de euros en las 2 o 3 discotecas de música Makina que puedan quedar, esto haria que, siendo optimistas, a estos borregos les picase la curiosidad de saber que collons es això de la música Makina, y pedirian el regreso de las discotecas que todos conocemos y ya no están.

Soñar es gratis.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa