| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| que solucion le veis al mundillo makinero!!? |
| << < (24/24) |
| xQu3Si4n0|Manu:
pos yo tambien dare mi opinion ale xD. la vida de las personas cuando crecen cambia. las modas o estilos que se han llevado unos años, pronto acaban cambiando tambien. se le puede tener mucho cariño a un estilo concreto que te haya marcado por ekis razones. pero atraer a un publico, llenar locales, esperar tener beneficios organizando o viviendo de esto, etc. ya es mas dificil. yo creo que lo que se esta haciendo ahora con las fiestas es lo mas correcto. no se puede esperar que se llegue al exito de antes. pero mola que aun la gente siga sus sueños y dedique tiempo a esto y ademas se sienta bien haciendolo, aunque pueda perder dinero. entonces. lo unico que se puede hacer es, los que trabajan en esto y les guste. que sigan. que si vale la pena, a los que corresponda asistiran. y para mi la solucion ya esta empleada. aun existen fiestas y gente ilusionada en dedicarse a esto. por mi no falta nada. quien se quiera hacer rico, que haga cosas malas. quien se quiera ganar la vida que trabaje. y quien quiera pegarse la fiesta en un tablao flamenco que vaya. yo seguire disfrutando mi musica, ire a las fiestas que quiera. y sobretodo apoyare y compartire toda la musica y sesiones que pueda, para quien le pueda gustar. un detalle. apoyar eventos en facebook es una buena herramienta aunque luego las espectativas sean menores. almenos el mensaje llega que eso es lo importante. solucion? tener ilusion por hacer cosas, comunicar y compartir. que para cagarse en todo ya tenemos a los de intereconomia. bona tarda. |
| tonimanresa83:
--- Cita de: xQu3Si4n0|Manu en 12/05/12, 18:50:08 pm ---pos yo tambien dare mi opinion ale xD. la vida de las personas cuando crecen cambia. las modas o estilos que se han llevado unos años, pronto acaban cambiando tambien. se le puede tener mucho cariño a un estilo concreto que te haya marcado por ekis razones. pero atraer a un publico, llenar locales, esperar tener beneficios organizando o viviendo de esto, etc. ya es mas dificil. yo creo que lo que se esta haciendo ahora con las fiestas es lo mas correcto. no se puede esperar que se llegue al exito de antes. pero mola que aun la gente siga sus sueños y dedique tiempo a esto y ademas se sienta bien haciendolo, aunque pueda perder dinero. entonces. lo unico que se puede hacer es, los que trabajan en esto y les guste. que sigan. que si vale la pena, a los que corresponda asistiran. y para mi la solucion ya esta empleada. aun existen fiestas y gente ilusionada en dedicarse a esto. por mi no falta nada. quien se quiera hacer rico, que haga cosas malas. quien se quiera ganar la vida que trabaje. y quien quiera pegarse la fiesta en un tablao flamenco que vaya. yo seguire disfrutando mi musica, ire a las fiestas que quiera. y sobretodo apoyare y compartire toda la musica y sesiones que pueda, para quien le pueda gustar. un detalle. apoyar eventos en facebook es una buena herramienta aunque luego las espectativas sean menores. almenos el mensaje llega que eso es lo importante. solucion? tener ilusion por hacer cosas, comunicar y compartir. que para cagarse en todo ya tenemos a los de intereconomia. bona tarda. --- Fin de la cita --- eso esta muy bien, y tienes razon, pero para subir esto otra vez, como las radios no apoyen ( que son los que crean las modas) las discograficas no vuelvan a apoyar ( para eso tienen que ver negocio, y la makina no lo es) y muchos productores, que saquen mucha calidad ( ESTE es el primer paso para que esto pueda pasar) nunca volvera a ser ni la mitad de lo que era, y sinceramente, x ahora lo veo imposible xD, eso si, muerta nunca! mientras vallan habiedo fiestas y alguna sala abierta, los makineros, harcorianos y todos los de este estilo, tendra sus fiestas, pero seguiremos siendo los raros, que vamos a sitios de musica anticuada. acabada, etc etc etc cosa que me la pela x otra parte xD |
| xQu3Si4n0|Manu:
esq yo pienso que eso de las radios y promocionar y que si es negocio o no es negocio, no es tan importante. lo que importa al fin y al cabo es que si tu haces un espectaculo, ya sea usando unos materiales u otros. que este tenga asistencia porque realmente valga la pena y haya gente que sepa y pueda apreciarlo. las radios no crean modas. las empresas que invierten crean todo el aparato xa liarnos a comprar lo que sea. los que no tienen tanto capital se tienen q matar a currar y/o a comer orejas. las discograficas no apoyan nada que no se respalde con pasta asegurada ya sea x su exito o x su promocion provocada. lo de la calidad, tiene que entrar dentro de unos canones, que ya de por si, por ser un estilo desfasado cuesta de mesurar. estamos hablando de de gente que publica cosas porque invierte un capital y entre unos cuantos piensan que se puede vender. no es lo mismo que vender algo pop, que esta mas que sobreaceptado. aun pudiendo fracasar estrepitosamente y teniendo calidad. pero que falle por imagen, promocion, por falta de medios o por lo que sea. si somos los raros. pero eso no debe ser algo malo. cada uno tiene su personalidad. no me gusta que se mezcle el rollo makina con el rollo hardcore. la makina o el estilo evolutivo este pseudo makinero siempre ha sido mas happy. el hardcore siempre lo he visto como algo mas desfasado y violento porque-sí. aunque la makina no deja de ser una moda desfasada por la incentivacion de un movimiento raver que habra beneficiado a unos cuantos. lo reconozco como estilo y le tengo mucho cariño. pero habria que ver como se vende sin la ambientacion de siempre: sala, dj, gogos, drogas, desfase. la musica no es anticuada ni acabada, lo que es acabado y anticuado es el estilo de vivirla y el ansia de querer venderlo siempre de la misma manera. la musica deberia ser atemporal y respetable a los gustos de cada uno. cada uno escucha musica por sus razones. no es necesario subir nada, ni esto otra vez ni nada. lo que es necesario es comunicar y compartir y esperar reacciones positivas. y si es con innovacion pues ole. es bonito recordar un pasado agradable. pero no para todos es igual. es decir a mi me mola este rollo como aquella olla de grillos donde estaban pastis y buenri haciendonos bailar como posesos. pero yo personalmente no se lo recomendaria de la misma manera a nadie a dias de hoy. si ofreciera algo similar lo adaptaria mas a como soy ahora, que a como me gusto en el pasado. aunque se base en eso, pero mi iniciativa seria adaptarlo mas a una forma de ser contemporanea. o a mi forma de ser actual. el milagro seria que alguien hiciese algo que aprovechando lo diferentes que somos unos de otros, lo hiciera con creatividad y la gente por simpatia se apuntara a la fiesta. que el trabajo que se realiza sea mas personal, en el formato que sea, que se asuma el riesgo, que se le eche cojones y que si es una dedicacion, se trabaje aun mas por mejorar o intentar gustar, mas que por intentar vender un "recuerdo de infancia". que los locales no sean fabricas de lo mismo que ya todos conocemos, sino que realmente se apueste por algo creativo innovador y diferente, en el que tenga cabida este tipo de sonidos contundentes. que sea arte y riesgo. no fabricas de churros. eso si para ser artista hay que tenerlos bien puestos xD. y hay gente que vale mucho pero aun no han encontrado, por lo que sea su plenitud. pero cuando eso pase, muchos de los de aqui, estaremos con esa persona o equipo de personas, celebrando ese resurgir de aquel sentimiento que nos desperto una cosa que es muy diferente a lo que hubo antes. mola mucho ser coleccionista de marquitas de los 90, y querer compartir esto. pero realmente lo que se quiere es atraer al publico. y esto se conseguira haciendo un trabajo original, propio, creativo y que conlleve un esfuerzo y un riesgo. la makina en si no es lo que se deberia buscar resurgir, sino aquel sentimiento que te hizo quemar las zapatillas en un poligono industrial, lleno de gente extraña. por eso es mejor dejar esa etiqueta que todo el mundo parodia y avorrece. y encontrar verdaderamente algo que nos haga otra vez sentir aquella excitacion. entonces volveremos a encontrarnos y volveremos a disfrutar igual o mas que antes. el mundo del espectaculo no es nada facil. no os desanimeis, seguro que lo conseguiremos entre todos. animos! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |