| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Feliz Halloween |
| << < (9/10) > >> |
| dj Xterminator:
--- Cita de: est119 en 02/11/11, 03:25:29 am ---Yo pienso q el problema no esta en si la gente celebra o no el Halloween, el problema principalmente radica en q la comunidad adopta dicha tradion de tal manera q suple o altera las celebraciones locales de los habitantes. Por ejemplo, en mi pais los dias 1 y 2 de Noviembre se celebra el "Dia de todos los Santos" o comunmente llamado "Dia de Muertos", esos dias los niños salen a pedir "Calaverita" con la mitica frase: "Me da quinto pa' mi Calaverita"; se tiene la costumbre de poner un altar u Ofrenda con la comida, flores, bebidas, tabaco y cosas relacionadas q le gustaba a los familiares fallecidos, todo esto con la creencia q sus almas son liberadas y tienen permisiso para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de lo q alguna vez tubieron en vida, la celebracion se lleva acabo con una mezcolanza de luto y alegria, devocion pero con diversion y humor. Todo viene principalmente de tradiciones Aztecas, una u otra cultura indigena tambien, pero principalmente Azteca, no profundiso mucho, ya q seria un tochazo. Ahora en las vertientes mas "underground", algunos pueblos indigenas contruyen las ofrendas sobre los altares o tumbas de sus seres queridos, se quedan toda la noche en el cementerio haciendo canticos y alabanzas a sus familiares fallecidos. Actualmente los niños ya no piden calaveritas y mucho menos se visten de calaveras, ahora se visten de hombre lobo, Freddy, Michael Jackson, Michael Myers, Jason, etc, etc..., y llegan con las miticas frases de: "Dulce o truco" o bien "Me das mi Halloween". Por otra parte, los mas moyores prefieren disfrezarse, agarrar del 31 de Octubre al 3 de Noviembre para ponerce todos borrachotes tres dias seguidos, claro, ya q es mas guay q hacer un altar con flores de cempasúchil, fruta, dulces etc, etc... Si se dan cuenta en muchas ocasiones pasa esto de la mescolanza de una costumbre con otra, produciendo la desaparicion de una o simplemente ambas se destruyen, quedando como resultado algo q no tiene sentido, yo creo la ultima es lo q pasa mas a menudo en el mundo. --- Fin de la cita --- Estos Mexicanos solo saben emborracharse con tequila :D |
| est119:
--- Cita de: dj Xterminator en 02/11/11, 16:42:10 pm --- --- Cita de: est119 en 02/11/11, 03:25:29 am ---Yo pienso q el problema no esta en si la gente celebra o no el Halloween, el problema principalmente radica en q la comunidad adopta dicha tradion de tal manera q suple o altera las celebraciones locales de los habitantes. Por ejemplo, en mi pais los dias 1 y 2 de Noviembre se celebra el "Dia de todos los Santos" o comunmente llamado "Dia de Muertos", esos dias los niños salen a pedir "Calaverita" con la mitica frase: "Me da quinto pa' mi Calaverita"; se tiene la costumbre de poner un altar u Ofrenda con la comida, flores, bebidas, tabaco y cosas relacionadas q le gustaba a los familiares fallecidos, todo esto con la creencia q sus almas son liberadas y tienen permisiso para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de lo q alguna vez tubieron en vida, la celebracion se lleva acabo con una mezcolanza de luto y alegria, devocion pero con diversion y humor. Todo viene principalmente de tradiciones Aztecas, una u otra cultura indigena tambien, pero principalmente Azteca, no profundiso mucho, ya q seria un tochazo. Ahora en las vertientes mas "underground", algunos pueblos indigenas contruyen las ofrendas sobre los altares o tumbas de sus seres queridos, se quedan toda la noche en el cementerio haciendo canticos y alabanzas a sus familiares fallecidos. Actualmente los niños ya no piden calaveritas y mucho menos se visten de calaveras, ahora se visten de hombre lobo, Freddy, Michael Jackson, Michael Myers, Jason, etc, etc..., y llegan con las miticas frases de: "Dulce o truco" o bien "Me das mi Halloween". Por otra parte, los mas moyores prefieren disfrezarse, agarrar del 31 de Octubre al 3 de Noviembre para ponerce todos borrachotes tres dias seguidos, claro, ya q es mas guay q hacer un altar con flores de cempasúchil, fruta, dulces etc, etc... Si se dan cuenta en muchas ocasiones pasa esto de la mescolanza de una costumbre con otra, produciendo la desaparicion de una o simplemente ambas se destruyen, quedando como resultado algo q no tiene sentido, yo creo la ultima es lo q pasa mas a menudo en el mundo. --- Fin de la cita --- Estos Mexicanos solo saben emborracharse con tequila :D --- Fin de la cita --- jajajaja, yo cuando salgo evito el tequila, deja resacas muy dificiles de olvidar, vamos q es pa machotes xDD, yo simplemente soy otro tipo de machote :D |
| CyberAxel:
|
| ^_XQUE_^:
Voy a comenzar a cobrar por usar mi gran frase eh! BANANA DESTROYER!!! esa palabra fue creada una tarde en la que me encontraba viendo Cine de Barrio en casa, y me puse a pensar, como un banana como yo podia estar destruyendo mi vida viendo semejante basura, en vez de estar con un par de rusas en algun motel de carretera...y ahi fue cuando se creo esta celebre frase! soy un BANANA DESTROYER!!! ;) |
| Javi_Palle:
eh? PD: Banana Destroyer! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |