| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La Restinga (El hierro, Canarias) en alerta roja por erupción volcanica. |
| << < (4/5) > >> |
| Telly_Olbasis:
--- Cita de: ALDJ_991 en 12/10/11, 08:52:16 am ---Me refiero en todos los tipos de riesgo, desde poner vallas de seguridad en encierros de toros de pueblo hasta evacuar gente de una isla con peligro potencial de desastre natural. Habría que ver cómo reaccionaría España en caso de tsunami o terremoto mayor de 6 grados. Me veo al gobierno yéndose por patas y dejándonos con el marrón. --- Fin de la cita --- Desde luego si eso fuese en Almería (muy probable por desgracia) no me daria tiempo a llegar ni a la puerta de mi casa. Asique espero que no suceda. Pero vamos que hasta donde yo se un terremoto no se puede predecir. |
| ALDJ_991:
Los sismógrafos suelen detectar pequeños temblores y movimientos anómalos antes de grandes terremotos. No sé si con la suficiente antelación para evacuar una población con éxito. Lo que estoy seguro es que las labores de rescate nunca llegarán a la altura de países con mayor conciencia de riesgo de desastres naturales y mayor poder económico. Joder, si prestamos más atención a los famosos que van a """solidarizarse""" con lugares afectados que a asegurar las necesidades básicas de los afectados. |
| Telly_Olbasis:
--- Cita de: ALDJ_991 en 12/10/11, 10:27:56 am ---Los sismógrafos suelen detectar pequeños temblores y movimientos anómalos antes de grandes terremotos. No sé si con la suficiente antelación para evacuar una población con éxito. Lo que estoy seguro es que las labores de rescate nunca llegarán a la altura de países con mayor conciencia de riesgo de desastres naturales y mayor poder económico. Joder, si prestamos más atención a los famosos que van a """solidarizarse""" con lugares afectados que a asegurar las necesidades básicas de los afectados. --- Fin de la cita --- Pues si, es una pena... Cuando lo de Japón, todos los geologos decian que no se podia predecir un terremoto y mucho menos un tsunami, pero de sobra se sabe que en Japón siempre hay terremotos muy gordos. La verdad esque no entiendo porqué donde más falta hace la ayuda, como bien dices no llega. Es una putada, murieron miles de personas y ala a la mierda. Creo que Japón esta muy preparada para los terremotos pero en la tierra, no en el mar. |
| Telly_Olbasis:
A todo esto "el tremor" en la isla del hierro es cada vez más intenso. Eso va a explotar por algún sitio! |
| ALDJ_991:
Ante un tsunami no se salva ni el tato. Por muy preparado que estés. Sólo puedes esperar que se evacúe a tiempo. Ante el resto de fenómenos (erupciones, terremotos de hasta 8 grados) son el país más preparado a nivel global. A base de palos han aprendido. Estar allí y notar temblores de 4 grados y ver a la gente caminando, en bici por las calles, en los balcones poniendo la ropa a tender como si nada, porque los edificios es que se ríen de temblores de 4-5 grados, se balancean para mantener la estructura indemne. PS: Como no hagan algo con la población de la zona y les pille una erupción gorda en bragas se liará la de dios es cristo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |