Miscelánea > OFF-TOPIC
Cómo nos ven desde fuera?
<< < (14/33) > >>
manded:
Pues si eres mas bien capitalista, te interesa estar con españa, Globalizacion mercado mas fuerte. Que si que hay vagos que se aprovechan del sistema, pero eso ocurre aqui tambien. El problema esta en que alguien que tramea a hacienda y le devuelven 1000 es aplaudido en el bar, en lugar de denunciado. Y eso ocurre en el cap de creus, en tarifa o en finisterre, en italia, en portugal, en grecia. En alemania no, son mas serios.  Por eso alemania SI son diferentes a los españoles, los catalanes NO.
Xavi9mm:

--- Cita de: Traveler en 01/10/11, 00:51:27 am ---No será por mi que un vago vaya a gozar de los mismos privilegios que yo.
Del mismo modo que tampoco me gusta que un español del sur se tire medio año en las playas de Marbella mientras yo dia a dia tenga que estar dando el callo. Pero claro, estamos bajo leyes españolas.
Ya los Decretos de Nueva Planta eran centralistas, y hablamos de hace mucho, eh? Pero ahí seguimos:  Empeñados con el centralismo. El afán de controlarlo todo y erradicar lo que sea distinto (idioma, cultura, nuevas ideas...) Cara la galeria, eso si, todo maravilloso y una grande y libre.

--- Fin de la cita ---

No se porque siempre estais con la misma demagogia de que la gente del norte de España trabaja, mientras la del sur se toca la barriga. Podria poner ejemplos mas claros sobre ello, sin la demagogia y el partidismo catalanista. Es decir, cifras y datos desde Madrid y no aproximaciones demagogicas desde Barcelona.

El idioma nadie lo erradica desde el estado español, solamente sigue su curso y es usado como herramienta de comunicacion entre dos personas, es decir puede usar tanto catalán como castellano.
La formación sobre lengua catalana la tienes, e incluso fuera de Cataluña la tienes, yo mismo curso una asignatura para libre eleccion que es Lengua Catalana I.
El tema cultural, dependerá de que la gente lo quieran mantener, sea bailar sardanas en Cataluña, sea bailar jota en Aragón, etc.

¿Nuevas ideas? Pero si mismamente CiU apoyo una ley en Madrid, para que si un partido politico que no tiene representacion parlamentaria en la actualidad, necesita reunir firmas hasta superar el 0,1 % del censo electoral de cada provincia. Y luego solo es el centralismo, ¿verdad?

Javi_Palle:
Actual vs Remember
España vs Catalunya
Hardcorianos vs Javi Boss

3 temas, un foro.
D4V1D:

--- Cita de: Traveler en 28/09/11, 15:00:58 pm ---Aprovecho tambien para comentar una cosa que no entiendo. A ver si iniciamos el hilo del debate por aquí.
Cómo es que tres familias residentes en Catalunya piden la enseñanza en otro idioma (el español) y se monta todo este follón.
Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

--- Fin de la cita ---

El español no es otro idioma, es EL idioma, junto al catalan.

Probablemente a las autoridades de la Comunitat Valenciana, que asi se llama, no hacen caso a las peticiones de catalan por que alli hablan valenciano.
D4V1D:

--- Cita de: Traveler en 01/10/11, 00:24:56 am ---Piensa que en el momento en que la estelada fue inspirada a partir de la estrella cubana, simbolizaba en parte la lucha contra el Glorioso Imperio Español antes de la independencia de Cuba.
Digamos que se emuló ese simbolo por compartir un "enemigo común" más que la propia ideología comunista.
Pero claro, ahí está la bandera cubana, la URSS, la china... lógicamente se asocia.
También fue otra época, y en ese momento España era enemiga de las américas.
En fin, por el momento la bandera que simboliza mejor mi ideología es la estelada.
Aun asi, me reitero, prefiero seguir ocupado por España, que caer en una espiral comunista.

--- Fin de la cita ---

La estelada es una soplapollez de bandera, que no es ni oficial y que no representa a Cataluña. La estelada la hizo un mendrugo que se puso en pompa, se tiro un peo y trozo de mierda fue a parar a una senyera, manchandola y originando asi la estelada.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa