Miscelánea > OFF-TOPIC
Cómo nos ven desde fuera?
<< < (7/33) > >>
manded:

--- Cita de: PTT-future- en 29/09/11, 10:26:34 am ---Sin hablar del reportaje, que solo dire que me sorprendio el hecho de que el tio se entrevista con Aznar, Pujol, Jimenez Losantos, la tia esa de telemadrid famosa, y un largo etc...( no he visto todo el reportaje) por lo que sospecho que no es un pelacanyas cualquiera. Pero solo quiero hacer una pregunta a modo de informacion y por curiosidad porque quiero saber del tema.

Los que decis que la historia como la cuentan en los coles, universidad, television, etc... es un fake. Entonces:

Me podeis recomendar, porfavor, que libros o que historiadores puedo leer que vosotros considereis que explican la historia de Catalunya/espanya veridica y objetiva al 100%? En serio que lo digo porque tengo muchas ganas de empezar a indagar en historia del Pais, pero como oigo siempre que decis esto de que en la ensenyanza y la tele toda la historia es manipulada pues me gustaria leer lo mismo que vosotros.

Gracias!

--- Fin de la cita ---

Yo cuando hablo de historia manipulada en el colegio, hablo de la de aqui, aunke eso varia dependiendo el profesor no he tenido la suerte de recibir la educacion en un lugar mas libre. Libros de la mano de Ed. vicens vives pfffff purried. Uno que vi no hace mucho, historia de españa de colección austral no estaba nada mal.

Y de forma más resumida: parece increible, pero la entrada de ESPAÑA (historia) de wikipedia es lo mas objetivo e imparcial que he leido sobre el tema. Por lo menos cuando la miré.
 tmb las guerras mundiales están bastante bien. No hay opinion solo sucesos, y que cada uno piense lo que kiera, si actuan con o sin razon los bandos etc..
Traveler:

--- Cita de: Xavi9mm en 28/09/11, 23:48:51 pm ---
--- Cita de: Traveler en 28/09/11, 15:00:58 pm ---
Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

--- Fin de la cita ---

(125000/5111706)*100=2,44 % de la poblacion. No llega al 3 % de la población, es decir, tufo a pancatalanismo.

--- Fin de la cita ---

Oh, qué bonitos numeros! Ahora que has hecho unos calculos para 125000 personas en el País Valencià, porque no haces los mismos cálculos para 3 personas en Catalunya?
Y ya de paso me explicas poque unos si y otros no.
A qué tufea esto??
PTT-future-:
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, indagare en el asunto.
Xavi9mm:

--- Cita de: Traveler en 29/09/11, 14:37:30 pm ---
Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

--- Fin de la cita ---

(125000/5111706)*100=2,44 % de la poblacion. No llega al 3 % de la población, es decir, tufo a pancatalanismo.

--- Fin de la cita ---

Oh, qué bonitos numeros! Ahora que has hecho unos calculos para 125000 personas en el País Valencià, porque no haces los mismos cálculos para 3 personas en Catalunya?
A qué tufea esto??

--- Fin de la cita ---

Dudo que sean 3 personas, siendo más del  60 % de la poblacion catalana no usa la lengua catalana ni en su vida cotidiana y hasta ni en su vida laboral, si acaso en el rotulo de su negocio xd
Traveler:

--- Cita de: Xavi9mm en 29/09/11, 15:11:06 pm ---
--- Cita de: Traveler en 29/09/11, 14:37:30 pm ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

A qué tufea esto??

--- Fin de la cita ---

Dudo que sean 3 personas, siendo más del  60 % de la poblacion catalana no usa la lengua catalana ni en su vida cotidiana y hasta ni en su vida laboral, si acaso en el rotulo de su negocio xd

--- Fin de la cita ---

Siento decepcionarte, pero solo 3 familias lo han pedido. España ya no es lo que era, eh?

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/451940-les-tres-families-contra-la-immersio-amenacen-amb-anar-a-estrasburg.html

Otra cosa es que cada uno se exprese con el idioma que quiera en su vida. Faltaria mas!

Anda, haz los mumeros por favor, que lo veamos todos.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa