oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: - [POST FIJO] Dudas de secuenciadores y sonido (Steinberg Cubase/SX):  (Leído 52065 veces)
Dj_AdN
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: Neo Tokyo AD 2019
Registro: 17-08-02
- ¿Donde esta Akira?.


Email
« en: 16/09/11, 00:17:17 am »

Hola a todos!

Abro este post para que expongais aqui las dudas que tengais con el secuenciador CUBASE, y que entre todos podamos ir resolviendolas, a medida que se vayan resolviendo recopilaré las mas interesantes e iré haciendo un listado, el cual publicaré en otro post... o en este mismo (todavia lo estoy intentando organizar..) con estas mismas para que los usuarios que vayan pasando por aqui y se encuentren con alguna duda parecida puedan dar con ella facil y rapidamente!  :)
djsynik
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 30-04-09
Trigo, solo trigo.


Email
« Responder #1 en: 16/09/11, 02:04:43 am »

A mí no me lee las pistas midi mi cubase  >:(
Cuando cargo un arcivho ".midi" y le doy a play, no me sale el tipico sonido de los midis ni nada.
Solo las notas y eso, pero no me lo "lee", es decir, no los puedo oir sin ponerlos en un vst t-t.
¿Propones alguna solución Adn o alguien? Se agradece
Dj_AdN
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: Neo Tokyo AD 2019
Registro: 17-08-02
- ¿Donde esta Akira?.


Email
« Responder #2 en: 16/09/11, 02:21:01 am »

A mí no me lee las pistas midi mi cubase  >:(
Cuando cargo un arcivho ".midi" y le doy a play, no me sale el tipico sonido de los midis ni nada.
Solo las notas y eso, pero no me lo "lee", es decir, no los puedo oir sin ponerlos en un vst t-t.
¿Propones alguna solución Adn o alguien? Se agradece

Hola djsynik!

Sobre lo que comentas, yo probaria primero de reproducir (con el cubase cerrado) algun archivo midi de los tipicos que puedes encontrar en cualquier lugar, para verificar que no sea un problema del cubase, a mi a veces me ha pasado y es porque en el mezclador de windows tenia el volumen del MIDI bajado (hay un control para esto en el mezclador de windows, si no te aparece agregalo, a veces tiene otro nombre (Synth, Sintetizador SW, etc), mira pues si es de ahi.

Tambien lo que puedes probar (antes de agregar cualquier MIDI a cubase) es de crear un nuevo proyecto y una pista nueva, y en esta hacer un cuadradito y tocas 4 notas y las reproduces, el cubase de serie saca los sonidos via MIDI cuando no hay ningun VST activado.

Otra cosa que puedes comprobar es a que salida van los canales MIDI por defecto en cubase, normalmente van a la salida MIDI de la tarjeta (la de los sonidos de la propia tarjeta de sonido), para verificarlo mira si en la salida del canal que creaste a que controlador va, si pone por ejemplo "No Conectado" , o "Mapeador Microsoft MIDI" o otra cosa, normalmente suele ser este ultimo el que hace que suenen los sonidos MIDI, luego lo que queda es que este desactivado por el propio cubase o no salga por defecto, que en la configuracion de dispositivos de cubase tambien se puede poner por defecto o en el apartado de configuracion de DirectMusic comprobar si esta activada la salida MIDI......

Prueba esto y si sigue sin funcionar o funciona avisanos, gracias!  :)
RuchoDj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (Murcia)
Registro: 06-04-11
Phumeta Corps. Hardcore Productions



Email
« Responder #3 en: 16/09/11, 09:42:53 am »

logicamente si el canl midi no está asignado aningun vst no va a sonar, el midi son solo datos, siempre tiene k ir ligado a un vst!!!!!
djsynik
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 30-04-09
Trigo, solo trigo.


Email
« Responder #4 en: 16/09/11, 14:46:53 pm »

A mí no me lee las pistas midi mi cubase  >:(
Cuando cargo un arcivho ".midi" y le doy a play, no me sale el tipico sonido de los midis ni nada.
Solo las notas y eso, pero no me lo "lee", es decir, no los puedo oir sin ponerlos en un vst t-t.
¿Propones alguna solución Adn o alguien? Se agradece

Hola djsynik!

Sobre lo que comentas, yo probaria primero de reproducir (con el cubase cerrado) algun archivo midi de los tipicos que puedes encontrar en cualquier lugar, para verificar que no sea un problema del cubase, a mi a veces me ha pasado y es porque en el mezclador de windows tenia el volumen del MIDI bajado (hay un control para esto en el mezclador de windows, si no te aparece agregalo, a veces tiene otro nombre (Synth, Sintetizador SW, etc), mira pues si es de ahi.

Tambien lo que puedes probar (antes de agregar cualquier MIDI a cubase) es de crear un nuevo proyecto y una pista nueva, y en esta hacer un cuadradito y tocas 4 notas y las reproduces, el cubase de serie saca los sonidos via MIDI cuando no hay ningun VST activado.

Otra cosa que puedes comprobar es a que salida van los canales MIDI por defecto en cubase, normalmente van a la salida MIDI de la tarjeta (la de los sonidos de la propia tarjeta de sonido), para verificarlo mira si en la salida del canal que creaste a que controlador va, si pone por ejemplo "No Conectado" , o "Mapeador Microsoft MIDI" o otra cosa, normalmente suele ser este ultimo el que hace que suenen los sonidos MIDI, luego lo que queda es que este desactivado por el propio cubase o no salga por defecto, que en la configuracion de dispositivos de cubase tambien se puede poner por defecto o en el apartado de configuracion de DirectMusic comprobar si esta activada la salida MIDI......

Prueba esto y si sigue sin funcionar o funciona avisanos, gracias!  :)
Pues veras. El winamp cuando le cargo un midi me lo lee. Es decir, me reproduce los sonidos. Creo que eso ya no sería cosa del ordenador ...
Pero luego he probado eso que me has dicho en el cubase y nada :S Se ve que no hay manera.
Con respecto a lo que dijo Rucho. Yo tengo un amigo en el que tiene el mismo cubase que yo y cuando carga un midi le reconoce los sonidos por defecto de ese midi sin tener que estar cargando ningun vst.
Gracias a los dos ! Espero poder ayudar yo también dentro de poco a alguien  :laugh:
RuchoDj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (Murcia)
Registro: 06-04-11
Phumeta Corps. Hardcore Productions



Email
« Responder #5 en: 16/09/11, 15:02:17 pm »

hombre eso si yo cuando cargo un midi, el solito abre un plugin, generalmente siempre me habre el halion sonic, lo k quiero decirle esk si no se lo hace cuando el lo carga, lo k tiene k hacer es simplemente arrastrarlo a una pista midi de un vst, por que por si sola una pista midi no suena, ya sea por que no se ha cargado el vst o por k tiene en preferencias k al importar archivos midi solo importe las notas y acordes y no los datos!.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #6 en: 17/09/11, 18:38:22 pm »

hombre eso si yo cuando cargo un midi, el solito abre un plugin, generalmente siempre me habre el halion sonic, lo k quiero decirle esk si no se lo hace cuando el lo carga, lo k tiene k hacer es simplemente arrastrarlo a una pista midi de un vst, por que por si sola una pista midi no suena, ya sea por que no se ha cargado el vst o por k tiene en preferencias k al importar archivos midi solo importe las notas y acordes y no los datos!.

Los midis tienen unos sonidos, como un VST con presets. Cuando cargo un midi en el FL siempre tiene el mismo piano o la misma guitarra. Y si lo reproduces con el windows media player te salen esos sonidos.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #7 en: 18/09/11, 13:08:36 pm »

hombre eso si yo cuando cargo un midi, el solito abre un plugin, generalmente siempre me habre el halion sonic, lo k quiero decirle esk si no se lo hace cuando el lo carga, lo k tiene k hacer es simplemente arrastrarlo a una pista midi de un vst, por que por si sola una pista midi no suena, ya sea por que no se ha cargado el vst o por k tiene en preferencias k al importar archivos midi solo importe las notas y acordes y no los datos!.

Los midis tienen unos sonidos, como un VST con presets. Cuando cargo un midi en el FL siempre tiene el mismo piano o la misma guitarra. Y si lo reproduces con el windows media player te salen esos sonidos.

Son. Im disapoint! Siento discrepar pero estoy con Rucho. El hecho de que suenen con sonido de piano si los metes en un reproductor es debido a que el reproductor asigna un sonido simple a ese midi porque no "entiende" lo que es. El midi es una secuencia de datos que debe ser cargado en una pista de datos, usease, en una pista MIDI.
Me has entendido mal, yo tengo midi's de canciones de rock donde en los datos pone qe tiene que sonar X instrumento a guitarra X a bateria,...

El midi no es mas que una secuencia de datos donde salen cosas como el Instrumento, las notas, el pitch, el tempo, el volumen...
SteeL
Visitante


Email
« Responder #8 en: 18/10/11, 17:35:53 pm »

Hola, alguien me puede recomendar algun vst bueno para sacar rayadas que no sea el pro-53?
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #9 en: 18/10/11, 19:13:28 pm »

Hola, alguien me puede recomendar algun vst bueno para sacar rayadas que no sea el pro-53?
superwave p-8
SteeL
Visitante


Email
« Responder #10 en: 18/10/11, 20:58:33 pm »

mersi crack ;D
SteeL
Visitante


Email
« Responder #11 en: 20/10/11, 14:38:22 pm »

una pregunta alguien sabe si el silverbox es compatible con windows 7? esque no me va siempre q lo abro me tira error y se me cierra el cubase, y me tiene ya mui arto, mersi..
Randy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 12-02-05

Email
« Responder #12 en: 20/10/11, 21:41:26 pm »

Buenas. Soy novatillo produciendo. Alguien me recomienda algun vst de percusiones en el que pueda utilizar el teclado para hacer los sonidos de mas graves a mas agudos? Quiero decir, por ejemplo un bombo o un hat, o cualquier otro sonido de percusión que, depende con que tecla lo use suene mas/menos agudo/grave.
En los que tengo (pro-53, predator, albino, etc.) No encuentro ningun preset del tipico platillo tipo gong.
Algún sinte que lo lleve?
Gracias.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #13 en: 22/10/11, 18:12:16 pm »

En el microtonic se puede, y con algún programa como el Intakt se puede y usando samples.

Alguien sabe porque cada vez que reinicio me desaparece mi tarjeta de sonido externa de "Conexiones VST" y tengo que reinstalar Cubase?
 
SteeL
Visitante


Email
« Responder #14 en: 22/10/11, 18:20:36 pm »

En el microtonic se puede, y con algún programa como el Intakt se puede y usando samples.

Alguien sabe porque cada vez que reinicio me desaparece mi tarjeta de sonido externa de "Conexiones VST" y tengo que reinstalar Cubase?
ami a veces me pasa eso y reiniciando el ordenador se soluciona
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |