DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Quiero empezar a pinchar, pero no se por dónde empezar

(1/5) > >>

Blazing:
Hola a todos.

Ya llevo un buen tiempo escuchando makina y hardcore, y como no, se han vuelto mi género musical predilecto. Dado que la makina está en gran peligro de extinción, he pensado que me gustaría mucho empezar a pinchar, ya que hace tiempo que lo pienso, y creo que puede ser muy divertido.

¿Cual es el problema?
No se ni por dónde empezar. Ahora estoy ahorrando, pero no se ni que necesito para empezar, ni que accesorios, ni nada. Tampoco se como empezar a pinchar ni como se hace...

Por eso, me gustaría que me explicarais cual es el equipo necesario para un principiante como yo, y una pequeña explicación de como va la cosa.

En fin, gracias de antemano ;)

Hardcore will never die!

-RAZOR26-:
Bueno en primer lugar deberías elegir cómo quieres pinchar, es decir: CDJs, Vinilos o a PC.
A partir de ahí ya es cosa tuya, por ejemplo si quieres empezar a pinchar a PC deberías pillarte un mezclador pero dependiendo de si quieres considerarlo un hobby para de vez en cuando o tomartelo un poco más en serio.

Si no tienes ni idea la verdad es que es mejor aprender a PC ya que es un poco difícil aprender a cuadrar y a contar compases y demás desde 0 pero,en fin, tú decides XD

Yo cuando empecé a pinchar lo hice con el Virtual Dj y con el ratón y el teclado jajajaa y ya vas viendo más menos como va eso de las mezclas. El Virtual Dj es muy sencillo y bastante intuitivo

Suerte y un saludo  ;)

xQu3Si4n0|Manu:
yo empecé mezclando con el atomix y ahora tengo unos platos y mesa de segunda mano.

lo q pasa es q a mí me hacía más ilusión tener una mesa de mezclas en casa q saber pinchar bien xd.

y asi voy. lo tengo como hobby xo me he dejao una pasta.

aunque estoy muy cómodo con el equipo y aprendes bastantes cosas usándolo.

xo tb me hubiera gustado tener un poco de ayuda. xo claro es lo típico q se dice, esto es práctica, práctica y mas práctica.

xa mí, creo q lo esencial es q tomes un modelo de perfección y te vayas acercando a ese rollo de sesión.

aunque a mí me está costando demasiado. quizás si empiezas a mezclar los temas y q peten adecuadamente, seguro q irá mejor a la hora de hacer sesión completa. pudiendo grabar con más seguridad. sabiendo sonara bien lo q hagas.

el dilema q tengo yo es, q si me lo tomo demasiado en serio, me rayo muy pronto. :s

recomendación? cuanto menos pasta te gastes y mejor te conozcas los temas mayor será el exito xd.

Blazing:
Vale, de momento gracias a los que me han dado su respuestas.

Mi modelo a seguir sería Dj Sisu, ya que su estilo me encanta.

En cuanto a como pinchar, he visto que mencionabais que hay tres tipos distintos y que para empezar, lo mejor es ir aprendiendo ha manejar el 'Virtual DJ', ¿lo he entendido bien?

Gracias a todos, espero más respuestas :)

-RAZOR26-:
Sí, básicamente es eso (A mi parecer)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa