MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's
¿Por qué en Valencia eran más de bases y en Catalunya de melodias?
manolofm:
--- Cita de: ELYOLDIPERICO en 07/09/11, 21:18:07 pm ---Wenass, no se porque era asi pero lo era. Lo primero decir que soy un enfermo del hardtrance de los 90, hasta el 97 mas o menos aunque hasta el 2000 creo que la makina era pasable. Xquesiano hasta la medula pero era mucho mas de Pastis que de Buenri. Creo que con eso ya lo digo todo. Las melodias felices siempre me empalagaron y aburrieron, y esas cantaditas con un ingles de Santa Coloma eran infumables con sus "ai lof llu" y mariconadas parecidas y las que cantaba en castellano UUUUFF! que letras tan ridiculas. Por lo menos en Xque se curraban unas mezclas increibles con bases freneticas que hacian un poco mas pasable el mal trago que representaban para mi todos esos pasteles.
La Pink Records para mi es lo mas clasico, de lo mejor nacional, lo valenciano siempre me gusto ya desde MegaBeat que fue con lo que empece y todavia lo pincho. Bases exquisitas las de Pink. Por otro lado es necesario bases y melodias, cantaditas creo que con 1 cada hora ya sobra, pero siempre de aire siniestro tipo hardtrance, que durante unos años se hizo buen hardtrance nacional y nunca he comprendido porque desaparecio. La verdad es que el camino tan sumamente comercial al que fue a parar la makina catalana es simplemente de caida libre. Hoy en dia es musica de juguete con el puto rollo de amor barato que desprenden esas melodias. Por eso me dedico solo y exclusivamente al Remember y muy selectivamente. Hacia el 2000 me pase al Metal, empezando por Linkin Park (sumamente comercial) y en busca de algo que me llenara fui a parar al Trash, Death y demas y a los 10 años me he reencontradocon mis viejos gustos aunque ahora sean mucho mas selectos y la verdad es que de todo todo me quedo con el Hardtrance aleman, belga y todo ese rollo de los 90.
--- Fin de la cita ---
Es tu opinion se respeta, pero no se comparte.
TunneT 2.0:
--- Cita de: CALDERON en 04/09/11, 12:38:38 pm ---Cuidado cuando dices valencia que se remonta a espiral fm luego la ruta destroy y luego la chocolate puzzle etc.....A que epoca te refieres???....
--- Fin de la cita ---
a los 90s, mayormente cuando en catalunya se ponen las pilas (96-99), es cuando mas noto la diferencia entre las dos partes.
Dj Romaguera:
En primer lugar he de decir q como valenciano a mi personalmente lo q me llenaba era el sonido más oscurete mezclado con bases, la verdad q las melodias catalanas me cortaban bastante el rollo, las veia muy feriantes. Si se le quiere dar un toque de alegria a la pista se mete un buen vocal y sales del bucle al instante... pero luego a oscurecer la pista de nuevo.
El rollo q metia Jose Conca por las mañanas del 95 al 2000 en Chocolate fue una gran muestra de calidad musical bajo mi humilde punto de vista.
Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion ;)
Chasis96:
No se pero yo prefiero mil veces las melodias.Me llenan mucho más .Incluso son más facilonas a la hora de que se te queden.
Las melodias son la puta melancolia en persona. :D
TunneT 2.0:
--- Cita de: Dj Romaguera en 19/09/11, 16:00:53 pm ---En primer lugar he de decir q como valenciano a mi personalmente lo q me llenaba era el sonido más oscurete mezclado con bases, la verdad q las melodias catalanas me cortaban bastante el rollo, las veia muy feriantes. Si se le quiere dar un toque de alegria a la pista se mete un buen vocal y sales del bucle al instante... pero luego a oscurecer la pista de nuevo.
El rollo q metia Jose Conca por las mañanas del 95 al 2000 en Chocolate fue una gran muestra de calidad musical bajo mi humilde punto de vista.
Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion ;)
--- Fin de la cita ---
a nadie has ofendido ;)
lo ke es cierto, es ke aki en las sesiones es una melodia detras de otra (con bases, xo no intercaladas, sino utilizadas para petar al subidon) y a mi personalmente me corta el rollo en pista, todo el rato kieto en el paron de la melodia, tarareas, bailas 32 compases y vuelve otra vez a lo mismo.
cada vez me gusta mas la filosifia levantina, temas como Aldus Haza - I love you, C.E.N.T.R.A.L, Blast FX, intercalas una melodia y luego sigues con ADN - No more, Hard State - In the Space, TIR - Computer Dreams... sesion perfecta :D
eso si, no me gustan las cantaditas, soy muy tikis mikis, antes una melodia xD
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa