MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's
¿Por qué en Valencia eran más de bases y en Catalunya de melodias?
GENUINE_90S:
--- Cita de: FatAlbert en 02/09/11, 23:30:56 pm ---Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd
--- Fin de la cita ---
pink records es el mejor sello nacional sin duda, pero tiene cada ferralla de tema muy importante.
maricones?
la etapa bit music 96-97 para mi es insuperable casi todas las producciones si hablamos de makina/base/melodia eran muy buenas.
Charly el Sectario:
--- Cita de: davides en 03/09/11, 21:04:36 pm ---A mediados de los 90, aquí pego fuerte el hardtrance/happy hardcore centroeuropeo, y se aposto por la melodía (a nuestra imagen y semejanza feriante)
--- Fin de la cita ---
tb se iba poniendo de moda poner temas trances en las sesiones maquina
MaKiNeRa:
Buen tema de conversación este. Mis conjeturas acerca de esto:
Cronológicamente, comenzamos en la Comunidad Valenciana, guitarras rockeras, entraba el EBM, bases potentes y muy rítmicas, unido tenemos lo denominado Maquina y guitarras.
Con el paso de los años todo evoluciona, la música electrónica de esta vertiente se va extendiendo, ya no solo suena en Valencia, sus vecinos del norte, (que también tenían ya lo suyo en electrónica, no es decir que copiaran y ya está), también apuestas por ese sonido, se van creando multitud de salas, sigue evolucionando, seguimos con el techno, lo que llega de Europa, mas salas…
En la Comunidad Valencia se acabó el “chollo” pero persiste el estilo, deciden continuar con esa tradición de bases, contundentes, muy rítmica.
En Cataluña, el “fenómeno” makina estaba en su máximo apogeo, allí gustaban las melodías, (yo creo que también porque lo que llegaba de Europa paraba allí primero, y las melodías eran impresionantes), y se siguió apostando por ellas.
El resto de la historia creo que la conocemos de sobra.
Charly el Sectario:
es triste como un estylo que ha tenido calidad musical a denigrado de tal manera q no tiene ninguna esencia sino mas bien esencias de otros estylo punteros actualemnte o pseudopunteros xd
MaKiNeRa:
De todas formas, es posible que no haya una unica explicacion posible, igualsimplemente se dieron cirucunstancias y factores en aquellos años que hicieron que en cada zona gustara mas una cosa u otra.
En fin ... conjuraciones de los astros ... :angel:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa