oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: 2 mejores sagas?
La primera búsqueda de las 7 bolas (Pilaf)
Primer torneo de las artes marciales + entrenamiento Fullet Tortuga
Red Ribon/Cinta vermella + Baba (segunda busqueda de las bolas)
Segundo toreno de las artes marciales (Ten-Shin-Han)
Picolo/Satanas Cor petit + tercer torneo de las artes marciales
Sayanos + Freezer
Androides/cyborgs + Cell/cel.lula
Bu/Boo

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La mejor Saga de Dragon Ball  (Leído 27244 veces)
est119
Desconectado

Sexo: Masculino De: Algún lugar en este mundo...
Registro: 15-07-09
Facebook:
Incertidumbre


Email
« Responder #15 en: 08/08/11, 04:45:18 am »

vaya post!!!, me a puesto a pensar bastante, no recuerdo mucho de cuando goku estaba pequeño (hace mucho que vi la serie y no recuerdo mucho de esto xD), me llegan muchos recuerdos de la patrulla roja (esta parte me fascino!!! xD), tambien recuerdo ese mitico combate con el tipo de la india, y como no, el combate con el maestro roshi; los entrenamientos con el y muchas cosas mas.

de la parte de Ten-Shin-Han no tengo muchas cosas, solo que el (Ten-Shin-Han) era el que habia ganado mas torneos y no se que mas, vamos, que el era el mas fuerte en ese momento..... si algo no voy a olvidar es que me caia mal el anciano que era como mayordomo de Ten-Shin-Han :D

el combate con Picolo creo que es de las partes mas importantes de la serie, recuerdo ese mitica destruccion de la plataforma goku en el suelo con su agujerote en el pecho, es uno de los combates que mas te enganchan y mas cariño se le tiene, hace que te sientas parte de lo que esta pasando, tiene un feeling importante, adrenalina, emoción... xD, para este si no tengo muchas palabras, simplemente sublime!!!

la parte sayayin y freezer lo dice todo, es saber el por y para de goku, es como un nuevo inicio de la serie, con mas pies y cabeza, saber el origen de los gerreros sayayin fue muy interesante y es alas partes que mas aprecio le tengo, un decumental con una gran importancia, aparte de todo viene a incluir ideas y personajes que marcarian la saga para siempre. Como odiaba al "jodepu" de freezer y ese odio/aprecio al grandisimo Vegeta. La parte impresindible de esta seccion es el descubrimiento del legendario Super Sayayin (se que a muchos no les gusta ese nombre, pero a mi si xD), y ese super sayayin tenia que ser goku, esas imagenes nunca se me olvidaran.

la parte Androides/Cell me gusta, aunque no del todo, tiene sus buenas partes, muchas de ellas contadas con los dedos de una mano, a bote pronto la transformacion de Vegeta en super sayayin y la parte de furia de Gohan, se puede recalcar el viaje de Trunks y alguna otra cosilla, pero nada mas.

la parte Majin Boo me encanta, uno de los enemigos mas frikis y poderosos, para no extenderme mucho, combate Goku Vs Vegeta es (L)(L)(L) y muerte de Vegeta por sus seres queridos (L)(L)(L), deja ver a un Vegeta diferente, haciendo cosas que no hubieramos imaginado que haria, tambien presenta una nueva fusion y demas cosas.

mi votacion queda asi:

1.- Sayayin/Freezer
2.- Picolo/Tercer torneo de las artes marciales.

PD.- ahora que leo lo que escribi, solo puedo decir que q friki soy xD

darkgabber
Visitante


Email
« Responder #16 en: 08/08/11, 12:05:18 pm »

La cinta vermella mola, porque aun es la esencia Dragon Ball al 100%, humor, aventuras al buscar las bola de drac (la que más, ya que se conoce más esa Tierra, con la Torre Sagrada, la nieve, el desierto, el fondo del mar dónde esta la cueva de los piratas...) y porque van saliendo enemigos medianamente poderosos como los de la Torre de Acero y Tao Pai Pai. Encima después aparece el torneo de Baba con enemigos muy curiosos, la aparición del abuelo de Goku, y como no Pilaf por ahí en medio.

Sayanos + Freezer, lo que siempre se ha dicho. El cierre del ciclo. Se conoce el pasado de Goku, parece el Guerreo Legendario (Goku en Super Guerrer) y se carga al malo más malo de la serie Freezer. El enemigo culpable de que se inbicie la serie, de que los sayans conquisten planetas y Goku vaya a para a la Tierra, dónde se dará el golpe en la cabeza que lo cambiará todo y conocerá a Bulma y las Boles de Drac.

Luego yo pondría la saga Primer Troneo + Entrenamiento Follet Tortuga. El entrenamieno es la caña y los torneos de artes marciales eran lo mejor de la serie.

Las demás sagas es difícil, cada una tiene lo suyo. La saga de Bu, vuelve el humor pero es un enemigo que aparece muy artificialemnte. Yo solo digo... si a babidí le hubiese dado por resucitar a Bu 20 años antes (recordems que Bu iene millones de años, ya que es de la época de los Dioses Neptuno, etc...) toda la serie se va a la mierda, porque sería la época en que nace Gohan, o cuando aparece Raditz mas o menos. Así que Bu la veo muy forzada.

La de Cell, mola el monento donde se lia la serie, con dos maquinas del tiempo(siendo la misma), una carcasa rara dentro de una de estas maquinas, androides diferentes, y las ciudades que se quedan vacias. Luego ya deja de ser tan emocionante. Los dos mejores momenos sería la lucha de Cor Petit conra A-17, y cuando Son Gohan se enfurece.

GT quisieron recuperar la aventura pero no acertaron demasiado, porque Dragon Ball ya cambió mucho, uno se acostumbró a enemigos cada vez mas fuertes, y no a mil minienemigos debiluchos. Además que se cargó a personages cmo Son Goten, Gohan... y ese Trunks pijo niño de mamá, nada que ver con Trunks del futuro que las pasó putas y era mucho más valiente. Ademas de ser también odo muy oportunista como la saga Bu.

Las otras que no he mencionado pues bueno. La primera, por ser el inicio y el encuentro de personages emblemáicos como Bulma, Muten Roshi, la propia Tortuga, Puar, Oolong, Yamcha...
La de Cor Petit, por que mueren muchos personages, y aparece el que podria llamarse el primer super enemigo y por que el tercer Torneo es una locura XD Cor Petit Jr., Goku que encima se casa ahí, Dios camuflado...
Y el segundo Troneo, con Ten Shin-Han muy bueno, creo que es el mejor torneo de todos.

Así es como veo Dragon Ball xD
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #17 en: 08/08/11, 13:43:52 pm »

Pero todos los super guerreros son "super guerreros", la leyenda decia que solo habia un guerrero legendaria de entre toda la raza guerrera, y ese no era goku, era Broly.

Aun asi he de decir que dragon ball se divide en 3 partes. Dragon ball, Dragon ball z, y Dragon ball gt. Asi que sigiendo este patron, me quedo con la saga de la cinta vermella, la saga de freezer, y la saga de baby.
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #18 en: 08/08/11, 13:46:45 pm »

Y de las pelis, creo que era la de garlick, muy mítica la de son gohan silbando xD

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mBlgbFrqQTQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mBlgbFrqQTQ</a>
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #19 en: 08/08/11, 13:57:45 pm »

Yo de las pelis me quedo con la saga de broly.
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #20 en: 08/08/11, 14:00:49 pm »

Bueno.... la primera mola, la segunda flojita, y la del bio broly es lamentable

Las mejores, las de Goku pequeño, aunque añado la primera de broly, la que narra la historia de barduck y fusión
TheKIK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-02-08

Email
« Responder #21 en: 08/08/11, 15:43:02 pm »

Y de las pelis, creo que era la de garlick, muy mítica la de son gohan silbando xD

Es en la peli de Slug, donde Goku se convierte en Giji Supersaiyajin.





Yo he votado:

- Saga Saiyajin y Freezer: Por el argumento, explica de donde viene Goku y tal, porque tanto Vegeta como Freezer son los malos más carismáticos y por que la serie se vuelve más "bestia" digamos xd

- Saga Androides y Cell: También más que nada por el argumento y tal... Y solo con la lucha de Son Gohan y Cell ya vale la pena toda la saga.

Luego dejaría en los siguientes puestos la primera búsqueda de las bolas, porque es como se conocieron todos y hay mucho humor y tal.

Y para terminar Saga Boo que aunque mucha gente la descarta a mi me gusta porque sin perder el toque adulto recuperan parte del sentido del humor perdido. Y por la pelea de Vegetto y Boo, como le humilla es buenísimo xd
djdavix24dj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Guixols
Registro: 22-06-09
Facebook:


Email
« Responder #22 en: 09/08/11, 20:45:28 pm »

Sin duda la mejor saga fue la de la llegada de los saiyas a la Tierra y luego la saga de Freezer. Quizás se perdio el toque de humor de otras sagas,pero se ganó en espectacularidad,violencia y a parte fue cuando Goku se convirtió por vez primera en supersaiya. Lo unico que nunca entenderé es cuando freezer lanza la bola para destruir el planeta y le dice a Goku k en cinco minutos explotaria el planeta...y por lo menos pasan 10 capitulos y el planeta no explotaba! Joder que le hubiera dicho 5 horas y lo entenderiamos mejor.
Eso si,os acordais de les forces especials? joder eran buenisimos je je
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=B9AUQ1ymzXo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=B9AUQ1ymzXo</a>

Y de las peliculas,me quedo con las del hermano de Freezer,pero sobretodo con la segunda,cuando es de metal. Buenisima,toda la pelicula peleando.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PnVDdkyd7Hw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PnVDdkyd7Hw</a>
TheKIK
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-02-08

Email
« Responder #23 en: 11/08/11, 03:35:35 am »

¿Recordemos algunos momentos de cada saga no? ;D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ubn-fp6GoyM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ubn-fp6GoyM</a>
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #24 en: 15/08/11, 12:42:16 pm »

Pero todos los super guerreros son "super guerreros", la leyenda decia que solo habia un guerrero legendaria de entre toda la raza guerrera, y ese no era goku, era Broly.

Aun asi he de decir que dragon ball se divide en 3 partes. Dragon ball, Dragon ball z, y Dragon ball gt. Asi que sigiendo este patron, me quedo con la saga de la cinta vermella, la saga de freezer, y la saga de baby.

No estoy deacuewrdo.

Primero: Broly es de las películas, que poco tienen que ver con la historia de verdad. Ovas, peliculas son mas a más, excepto los 2 especiales de TV (el del futuro de Trunks y Gohan, y el dels padre de goku, que si que concuerda con la historia).

Segundo: El guerrero legendario es Goku porque es el único que llega a 3 nivel (si quieres 4 nivel en GT, aunq vegeta llega con ayuda). Un goku en 3 nivel o 4 le mete una tunda a Broly que no quiere dos.
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #25 en: 15/08/11, 13:05:14 pm »

en lo q se refiere a lo de las ovas del broly es verdad.

xo en verdad goku, hasta q no muere a manos de raditz, no vale un duro. vegeta es el único q se ha currado un entrenamiento en condiciones xa ser un superguerrero com cal.

xq cuando llegó célula, goku tenia la ventaja de siempre, por haber estado en el otro mundo, q no paró de entrenarse. xo aun así no consiguió superar la fuerza de los superguerreros.

xa superguerrero autentico, legendario, que no ha muerto ni una sola vez y que ademas ha sido superior a todo el mundo desde pequeño es son gohan.

que viene a ser un broly xo menos exagerado. xq no tiene espiritu de lucha ninguno, tecnica tpoco, incluso es soberbio, como se ve en el combate contra célula. Y posteriormente es una vergüenza.

la única pega, es que es mitad humano mitad guerrer del espai.

xo cuando va al planeta namec, ya se ve que es mas fuerte que muchos aun siendo pequeño, por el poder oculto que le desata el jefe del pueblo. xo siendo normal no superar a vegeta, freezer o goku, x nivel tan bestia q había. xo después da un paso de gigante brutal, entrenando con goku q hasta lo supera.

tb la trampa, esta en la sala de l'esperit del temps. xo todo dios la usa, asi que hay relativa igualdad en lo que se refiere al paso del tiempo. xq xa kien esta en la sala del esperit del temps pasa el tiempo igual de linealmente. ademas, creo que vegeta y trunks llegaron a entrar hasta 2 veces.

lo mas determinante es al final de la z, cuando le desata los poderes el dios de hace 15 generaciones. que no le hace ni falta convertirse en super guerrero xa pegarle una tunda a bu. ni primer, ni segundo, ni tercer nivel, ni pollas.

la pega, q gt es un fraude y volvemos a verlo de rubio, cuando no tiene ninguna necesidad. xo weno u_U'.

añado, que goku necesita ayuda xa convertirse en 4a xq no tiene cola. ademas es salvado en el ultimo momento x el deu neptu. y x torpeza o falta de energia, lo deja caer en un universo paralelo.

despues, es el mismo dios de hace 15 generaciones quien ayuda a desarrollarle la cola a goku.

gt es cachonda, xo no esta al nivel de la z. en ideas puede, xo la historia es horrible. hasta comparándola con la bola de drac inicial.

el mas fuerte de todos los tiempos son gohan. lo malo que nunca se ha querido pelear con nadie xD.

mejor guerrero vegeta, xq es autodidacta. y goku el gran enxufao x bueno, xo es imbecil. aunque tiene mucha fuerza de voluntad xa conseguir lo que kiere. que al fin y al cabo es lo que determina su fuerza. xo es un imbecil rematao.
ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #26 en: 15/08/11, 13:23:40 pm »


Manu, a Goku, no le ayudan a transformarse en 4 nivel, sino a Vegeta, ya que Goku si que tiene cola cuando se transforma y Vegeta no. A Goku lo unico que hacen es ayudar a crecerle antes la cola, porque con ella es mas fuerte, ya se decia en Bola de drac (par aalgo que conservan xD)

Goku siempre se ha currado un gran entrenamiento igual que Vegeta, lo que pasa que Goku es bondadoso y no tiene rabia acumulada, y cuando la saco se transformo, encambio Vegeta tiene mucha ira metida por eso se le hace un poco mas facil transformarse
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #27 en: 15/08/11, 14:37:57 pm »

No estoy deacuerdo que Gohan sea el guerrero legendario.

Vegeta cuando llega a la Tierra y ve el poder de Gohan cuando le entran esos ataques, ve curioso que cuando un terrícola y un guerrero tienen un hijo, este tiene un poder descomunal. Pero la leyenda no habla de mestizos, ni de terricolas ni leches... habla de un guerrero de raza pua que tendrá una fuerza que sobrepasará los límies d ela imaginación.

La leyenda no dice que sea necesario que nazca como un guerrero de elite como Nappa o Vegeta. Goku es de clase baja, por eso va la Tierra, pero acabaría despertando esa fuerza.

Goku se transforma en superguerrero cuando Freezer mata a su mejor amigo Krilín ante sus ojos, ahí suelta toda la rabia acumulada y nace la leyenda.

Gohan no era el de la leyenda ni mucho menos. Podría haber sido más fuerte que Goku?¿ Puede, pero Gohan en la saga Bu ya se ve que es una mierda. Ni entrenamiento con los dioses ni ostias. Un guerrero legendario a de vivir por y para la lucha (Goku y Vegeta, incluso Cor Petit es así, aunque sea Namekiano).

Gohan se estanca un poco en la saga Bu, y ya no hablemos de GT que ni se entrena. En cambio Goku parece no tener límite, cada vez es más fuerte, llegando a 4 nivel sin ayuda.

No me vale decir que Goku ha muerto y Gohan no. Goku ha vivio muchísimas más peleas que Gohan. Que le salva el Dios Neptuno?¿ Bueno, y Cor Petit no salva a Gohan del megaataque de Nappa, sacrificándose?¿ No va a buscar el dios Neptuno a Gohan depsués de las ostias que le ha dado Buu cuanod este despierta de la bola?¿

En mi opinión, Goku es el guerrero que cuenta la leyenda.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #28 en: 15/08/11, 18:42:26 pm »

Gohan no puede ser el guerrero legendario ni de coña, tuvo su momento de gloria cuando luchó contra Célula (aunque la cagó y la costó la muerte a su padre) pero en el resto del manga/anime es un inútil que lo único que hace es molestar.

Según leí hace tiempo, la intención de Toriyama era acabar la serie con la muerte de Freezer, dándole un final perfecto y cerrando el círculo: queda explicado el origen de Goku, Piccolo y las bolas de dragón, Goku se convierte en el superguerrero de la leyenda y vence al tirano más poderoso de toda la galaxia, quien años antes había destruido su planeta y matado a su padre.

 Pero el éxito fue tal que la presión de los fans y de la editorial fue tan grande que se vio obligado a continuar la historia, y como había que inventarse una amenaza más peligrosa que Freezer había que crear nuevo niveles de Supersaiyan para combatirla. Pese a este cambio de planes, Goku siempre ha ido subiendo de nivel yendo un paso por delante de Vegeta y superando finalmente tanto a Broly como a Son Gohan. 
est119
Desconectado

Sexo: Masculino De: Algún lugar en este mundo...
Registro: 15-07-09
Facebook:
Incertidumbre


Email
« Responder #29 en: 15/08/11, 22:44:19 pm »

Hombre, no me habia pasado...

lo de Broly ya esta mas q explicado, el la seria normal Broly no sale, por lo tanto es como si no hubiera existido y por lo tanto, ni Goku ni Vegeta lo conocen ni lo conocerán

Goku es el Super Sayayin legendario porque es el primer (el primer!!!) Sayayin de raza pura en convertire en el legendario Super Sayayin, de alli sigue sobrepasando sus metas y venciendo a los guerreros mas fuertes del universo hasta convertirse en SS4 en la saga de los dragones y de Bebi
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |