oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Colapso mundial de la economía  (Leído 498 veces)
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« en: 08/07/11, 08:59:04 am »

Últimamente no paramos de ver cómo cada día hay algun notición económico como un mega rescate (que yo más bien diría secuestro de soberanía), una agencia de calificación que especula en torno a la deuda de un país, la reserva federal de EEUU imprime un pastizal, suben los tipos de interés del BCE, se habla de billones de euros de deuda como el que habla de 3 euros pa desayunar, etc etc...

Por otra parte los recursos de los que finalmente emerge la validez del dinero son cada vez más escasos o cada día su extracción es menos eficiente en lo que a gastos se refiere. El petróleo ha llegado a su punto máximo de producción y empieza a ser más caro el producirlo que el dinero que luego se consigue con el mismo. Y nuestra vida sin petróleo hoy por hoy es casi imposible.

La deuda mundial cada día es más desorbitada y se trata de algo intangible pero que no podemos pasar por alto (ya quisiera yo el primero). Se pone en circulación cada vez más dinero o crédito que creo que nadie se ha parado a pensar si será posible avalar con bienes reales o si habrá recursos suficientes para cubrir ese importe a largo plazo. O lo que es lo mismo, si hoy todo el mundo fuese a sacar el dinero al banco se lo podrían dar a los 100000 primeros pero luego se quedarían sin efectivo ya que la mayoría del dinero son números y datos en un servidor.

¿Con todo esto no creeis que vamos hacia el colapso del sistema?

Que llegará el día en que nadie se crea que le van a pagar lo que le deben y se acabe el crédito?

Que todo el mundo irá a sacar la pasta del banco y no te podrán dar nada porque ya no quedará?

O que te den billetes pero ya no valgan para nada y lo que realmente tenga valor será el oro, o bienes primarios o un terreno y unos animales con los que puedas ser autosuficiente?

Para los que saben de economía que veo que en el foro hay varios, me gustaría saber si ese momento puede llegar realmente. Qué contramedidas tiene el sistema para evitar algo que supondría un crack mundial...
Yo me hago mis pajas mentales y la verdad no veo tan descerebrado barajar estas posibilidades o pensar que algún día pueda ocurrir algo similar.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #1 en: 08/07/11, 10:45:45 am »

Mi pequeña aportacion

Sobredosis (Overdose) La Próxima Crisis Financiera
Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero? ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Sobredosis (Overdose) describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos?

http://vimeo.com/21949523
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #2 en: 09/07/11, 18:37:49 pm »

Seré breve. Somos demasiados en este mundo y ése es el problema REAL y FÍSICO que hay; y le pese a quien le pese es así. ¿Soluciones? No hay ninguna solución ética para nuestra generación y las próximas que están por venir, pero si queremos asegurar el bienestar de nuestra especie a largo plazo deberíamos plantearnos muy seriamente concienciarnos y autocontrolarnos la natalidad, sin necesidad de absurdas prohibiciones ni un control excesivamente estricto, simplemente exponiendo el problema adecuadamente a la sociedad para que tome conciencia. ¿Qué pasa? Pues que a muchos sectores de poder eso no les interesa...
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« Responder #3 en: 12/07/11, 09:21:10 am »

Mi pequeña aportacion

Sobredosis (Overdose) La Próxima Crisis Financiera
Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero? ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Sobredosis (Overdose) describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos?

http://vimeo.com/21949523

Muy buen documental, no lo había visto. Recomendable 100% al que le interese el tema.

Ahora los siguientes en ser atracados parece que será Italia...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |