oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: (PROGRAMAS PARA CAMBIAR LA CALIDAD DE SONIDO): POR EJEMPLO- DE 120Kbps a 320Kbps  (Leído 6257 veces)
PiTu_xQue
Visitante


Email
« Responder #15 en: 14/07/11, 23:42:49 pm »

El atube catcher te baja vídeos de youtube en mp3 de 128, 190 y 320 kbps, como ha dicho digitalium lo que mal suena de buen principio poco arreglo tiene.. pero si te sirve xD
O también esta el Format Factory.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #16 en: 19/07/11, 02:55:50 am »


Por cierto, al respecto del comentario de los 192 kbps, creo que en ese caso no seré humano, porque yo sí que he llegado a notar la diferencia. Incluso en algunos temas que tienen unos sonidos con unas frecuencias concretas, también he notado un ligero cambio de WAV a 320 kbps.

Ligero cambio de Wav a 320? joder, el cambio es muy radical, si me dijeras de 320 a 192 vale, pero lo otro es muy claro, y en depende que equipos todavía mas.

Lo que se habla en el post ya te lo ha dicho todo el mundo, de menos a mas no sirve de nada, al revés si.
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #17 en: 03/12/12, 14:40:26 pm »

Esto es mas sencillo de lo que parece, en tanto que deberia entenderlo CUALQUIERA:

Tienes una botella de agua de 5 litros llena, pero como ocupa mucho, deseas transportar el agua en una botella de medio litro, hasta ahi bien.  Lo que no puedes pretender despues es llenar una botella de 5 litros a partir de una botella de medio litro, si es eso lo que pretendes, como bien han explicado muchos, la podras llenar, si, pero de aire, pues no por usar una botella mas grande vas a recuperar la cantidad de agua que ya se ha perdido, ok?

Ademas, para mas similitud, cada vez que pasas agua de una botella a otra, aunque la botella de destino sea mas grande, siempre vas a perder algo de cantidad en el momento del transvase, bien porque se derrame, o bien porque queden gotas en las paredes, esto con el MP3 lamentablemente ocurre, ya que MP3 no es EL SONIDO, sino UNA COPIA APROXIMADA DEL SONIDO ORIGINAL.

Por ello, cada vez que codificas MP3 128 a MP3 320, estas haciendo una aproximacion de una aproximacion mala, o si lo entiendes mejor, una copia de una copia mala, obteniendo peor calidad de sonido.

Si quieres buena calidad, borrate todos los MP3 de tus discos duros, comprate o pide prestados los discos originales y ripealos en WAV o FLAC, es la unica "magia" que nunca falla. Hoy en dia hay discos duros lo suficientemente grandes y asequibles para todo el mundo.

El MP3 lo usaba yo con mi primer ordenador de 1997, cuando solo tenia 4 GB de disco duro, disketera de disketes de 1.38 mb y winzip como unica forma de exportar archivos en caso de formateo  ;D
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #18 en: 06/12/12, 16:08:57 pm »

Esto es mas sencillo de lo que parece, en tanto que deberia entenderlo CUALQUIERA:

Tienes una botella de agua de 5 litros llena, pero como ocupa mucho, deseas transportar el agua en una botella de medio litro, hasta ahi bien.  Lo que no puedes pretender despues es llenar una botella de 5 litros a partir de una botella de medio litro, si es eso lo que pretendes, como bien han explicado muchos, la podras llenar, si, pero de aire, pues no por usar una botella mas grande vas a recuperar la cantidad de agua que ya se ha perdido, ok?

Ademas, para mas similitud, cada vez que pasas agua de una botella a otra, aunque la botella de destino sea mas grande, siempre vas a perder algo de cantidad en el momento del transvase, bien porque se derrame, o bien porque queden gotas en las paredes, esto con el MP3 lamentablemente ocurre, ya que MP3 no es EL SONIDO, sino UNA COPIA APROXIMADA DEL SONIDO ORIGINAL.

Por ello, cada vez que codificas MP3 128 a MP3 320, estas haciendo una aproximacion de una aproximacion mala, o si lo entiendes mejor, una copia de una copia mala, obteniendo peor calidad de sonido.

Si quieres buena calidad, borrate todos los MP3 de tus discos duros, comprate o pide prestados los discos originales y ripealos en WAV o FLAC, es la unica "magia" que nunca falla. Hoy en dia hay discos duros lo suficientemente grandes y asequibles para todo el mundo.

El MP3 lo usaba yo con mi primer ordenador de 1997, cuando solo tenia 4 GB de disco duro, disketera de disketes de 1.38 mb y winzip como unica forma de exportar archivos en caso de formateo  ;D


Totalmente de acuerdo, o lo que es lo mismo comprar mp3 es tirar el dinero, lo que hay que comprar son WAV.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #19 en: 07/12/12, 10:41:41 am »




Totalmente de acuerdo, o lo que es lo mismo comprar mp3 es tirar el dinero, lo que hay que comprar son WAV.


Depende, en eso discrepo. El mp3 se ha diseñado para un tipo de usuario que cumple un perfil concreto, a parte de para facilitar el rule de archivos y el acceso a la "cultura" al nivel de todos.

Que nosotros necesitemos liiitros y litros de agua no significa que otro no pase con un xupito diario. Por lo cual comprar mp3 no es tirar el dinero si no eres dj, ni jugueteas con musica, ni ves en ella tu sendero artistico. Yo siempre digo que un wave reproducido en una mierda de ipod es un insulto. Mas que nada porque el técnico que se tiro 2h en el estudio viendo como un protools exportava a tiempo real para obtener la textura inequivoca del sonido analógico si me viera igual me llevo un cate xD

Nose, realmente somos pocos los que usamos la musica de esta manera, cada vez mas y peor, pero cada vez somos menos los que buscamos LA CALIDAD y cada vez mas se usan nexus en vez de JP8000 y mas phoscyons que TB-303. Lo de antes se perdió y es una mierda no poder tener los masters de todo, ya que algunos ni siquiera han existido. Nose, el puto mp3 es una mierda y en eso estamos todos de acuerdo, pero como esta al alcance de todos...


Algo que tambien quiero decir es que para tener un wav de 16 bits a 44K1 Hz (que de los waves, es una mierda y se diferencia cojonudamente de un mp3 de 320 en respuesta plana), coño, mejor uno de 192 a 24 bits no? que es como deberiamos grabar las cosas y os aseguro que se diferencia del primero como el mp3 de 128 y el de 320.  Para que los que no sabeis de que hablo os hagais una idea de lo mierda que es en si el mp3 ya que es algo que no reproduces con una m-audio de 100 pavos.

sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #20 en: 26/12/12, 13:27:41 pm »

yo tengo un par dudas
cuando busco para descargar, muchas veces me pone k el archivo esta en WEB, vinyl, o FLAC.
k es mejor... WEB o vinyl?
cuando pone que es en vinyl, que kiere decir?? eso es buena calidad o mala, o k esta ripeao de un vinilo o k?
esk por los tamaños me lo puedo imaginar pero kiero asegurarme

y creo k ultimamente en las paginas donde me descargo yo la musica nunca hay nada en WAV.
hay mucha diferencia entre WAV y FLAC? esk yo no la noto.
esk ahora intento tener todo en la mejor calidad posible
siempre e ido perdido en esto de las calidades de sonido
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |