Miscelánea > OFF-TOPIC
las verdaderas 8 medidas para salir de la crisis
<< < (7/14) > >>
ilegal_Vs:

--- Cita de: Schliemann en 21/06/11, 22:40:23 pm ---
Yo alucino.

Un mindungui sin empleo se cree que sabe algo de economía.  :D

--- Fin de la cita ---
el que alucina soy yo no se que tendra que ver el empleo para saber de economia a menos que trabajes en algo relacianado con la misma , puto troll de los cojones .

Pero bueno
En este fragmento Arcadi Oliveres reflexiona sobre las conexiones de los grandes poderes denunciando con nombre y apellido a los grandes delicuentes responsables de esta crisis sistémica.
http://www.attac.tv/altermedia/2011/01/1185
conferencia de Arcadi Oliveres sobre la crisis (Julio 2010)
-El momento actual, análisis de las diferentes crisis que hay en el planeta, destacan la Crisis Alimentaria y la Ecológica.
- Relación de los Gobiernos y la Banca, Los que dan el dinero y los que lo reciben son los mismos. La perversión del sistema.
- Ejemplos, pruebas, datos, estadísticas, nombres de personas y entidades.
- El poder mundial, el G-20, cómo se toman decisiones inmorales y criminales.
-La Tasa Tobin, la solución a la especulación.
-Los planes de pensiones como producto de especulación.
-Estado actual de la banca.
- La falta de voluntad descarada y declarada de no perseguir el fraude fiscal ni de poner freno a los paraisos fiscales.
http://vimeo.com/13506110

En esta segunda parte, explica las respuestas que hay que dar para tener una mejor economía global y nacional.
6 respuestas:
- La financiera. Persecución del fraude fiscal, la tasa Tobin, nacionalización de la banca, ¿ continuar con el Euro?
- La Laboral, El reparto de trabajo y la horquilla salarial.
- La banca ética
- La Solidaridad, el consumo responsable. La huella ecológica
- Reducir drásticamente el gasto militar.
- La inmigración.

Después de explicar estas respuestas hay un pequeño bloque de preguntas..
1- Sobre las pensiones
2- Sobre el coste de la Monarquía
3- Sobre el Grupo Bilderberg.
http://vimeo.com/14152848

la creacion del dinero
http://www.makinamania.com/index.php/topic,127564.0.html
Schliemann:

--- Cita de: hard_ilegal_core en 21/06/11, 23:43:25 pm ---
Yo alucino.

--- Fin de la cita ---
el que alucina soy yo no se que tendra que ver el empleo para saber de economia a menos que trabajes en algo relacianado con la misma , puto troll de los cojones .

--- Fin de la cita ---

Soy licenciado en economía chato, lo cual no implica que sepa mucho de economía, pero comprenderás que puedo afirmar sin despeinarme que tengo algo más de nociones que tú.
ilegal_Vs:

--- Cita de: Schliemann en 22/06/11, 11:17:08 am ---
--- Cita de: hard_ilegal_core en 21/06/11, 23:43:25 pm ---
Yo alucino.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Soy licenciado en economía chato, lo cual no implica que sepa mucho de economía, pero comprenderás que puedo afirmar sin despeinarme que tengo algo más de nociones que tú.

--- Fin de la cita ---
en paro o es que te gusta mas trabajar de chapero x las noches ? .

Como has podido comprobar algo entendiendo de economia justamente la que me afecta y la que me importa . A si que menos lobos caperucita , que yo te puedo hablar de como reactivar la economia del pais , de como las instituciones bancarias llevan a la ruina a ciertos paises y de un monton de cosas relacionadas con la economia  .,

Pero claro el licenciado cuando una cosa no le cuadra la llama conspiracion ,por su ignoracia .

El desgraciado que me llama vago y en su vida a dado un palo al agua , sabes lo que es trabajar en pleno verano al aire libre ? verdad que no ? sabes lo que es llegar  a casa con dolor en todos los musculos de tu cuerpo ? verdad que no ? sabes lo que es tener que levantarte a las 6 de la mañana para ir a trabajar ? verdad que no ?

En mi trabajo no necesitaba estudiar economia para nada , de eso se encargan todos los señores que te he puesto en el comentario anterior , que son los que justamente defiendo por el interes de la poblacion española y mundial .

Y que desprestigias por que en la uni os enseñan justamente a todo lo contrario a obedecer el sistema capitalista , como putos borregos .

Lo que mas asco me da es que los putos trolls como neero se metan aqui a decir gilipolleces por que no tengan nada mejor que hacer o que sean unos retrasados de mierda y empiecen a insultar por las buenas , como que tu tampoco te quedas corto primero insultas y si luego ya ves que te cnt sin insultar empiezas con tu discursito de intelectual capitalista del palo .

Schliemann:

Claro, no tengo nada mejor a hacer que relatar a un chiflado a qué me dedico en la vida.  :D

De verdad, si tanto sabes, sal de la cola del Inem o deja de recoger cultivos en el campo cual africano desesperado y vete a dirigir el FMI y el Banco Mundial, que seguro se arrodillan todos ante tu gran sabiduría. ¿Sala-Martí? ¿Romer? Unos incultos, unos principiantes a tu lado.

Jajajaja.

alex_benissanet:
mientras tengamos unos dirigentes que sólo se dediquen a su propio bien, y dirigan el estado de un modo bastante... malo (por decirlo suave), poco podremos hacer.

En su momento el estado tenia la oportunidad de crear una economia fuerte, de futuro. Pero, se decidió volcarse íntegramente al dinero fácil: construcción + turismo. Los mismos que "salvaron" el estado con la privatización, nos hundieron. Y los que tenemos ahora se han ocupado de evitar que el estado vuelva a recuperarse.

A partir de aquí hay temas que son muy delicados, como el de la propiedad privada. Ahora imaginate que te viene el estado y te quita a ti tu casa de verano o una casa que era de tu familia pero que ya no vives en ella. Creo que no te gustaria mucho... Luego la educación, se tendria que salir de la ESO con un nivel muy cercano al Bachillerato actual... O, como se a comentado, hacer obligatorio llegar al Bachillerato. Pero prefiero más aumentar el nivel de la ESO, no como ahora que tenemos la ESO adaptada al nivel de los que no llegan/quieren llegar.

Temas concretos de economia no los voy a tocar, porque ni estoy enterado, ni tengo unos ciertos conocimientos del tema. Sólo el tema de la hipoteca... aquí todos son culpables, banco, estado y ciudadanos. Unos por permitir todo lo que se permitió hacer en su dia con un simple crédito, otros ofrecer créditos sin garantia de poder recuperarlos (vamos, dejar dinero que no tienen, además de poner los intereses por las nubes) y otros hacer hipotecas/créditos para permitirse lujos que no se pueden permitir con su sueldo. Los bancos tienen que recuperar el dinero que dejaron, pero los ciudadanos no pueden pagar este dinero que les ofrecieron porque no lo tienen... Y el estado poco puede hacer porque no hay dinero tampoco xD Y lo que no nos podemos permitir, es tener más gente a la calle sin casa, pero esto significa que los bancos pierdan mucho dinero...

Si voy equivocado en todo esto decirmelo xD porque voy un poco perdido, pero es como lo veo y lo he llegado a entender

--- Cita de: chequebo en 21/06/11, 17:03:22 pm ---La verdadera base para salir de la crisis es cambiar el modelo de Estado, las clases medias no pueden mantener 17 Estados con todo el gasto que conlleva cada uno. A partir de ahí hay que seguir haciendo reformas.

--- Fin de la cita ---

17 estados? cuéntame más xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa