oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: spot electoral polemico?¿ nose pr no tiene desperdicio  (Leído 9236 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #225 en: 30/05/11, 10:41:17 am »

ya salio el tema catalan-castellano como era de esperar.

vuelvo a decir que a mi 4 perroflautas no me van a imponer POR DECRETO hablar en la lengua oficial ( segun ellos ) de esta mi COMUNIDAD AUTONOMA.

para todos los que tengan dudas, que vean recuento general de las ultimas municipales.

bona nit o BUENAS NOCHES, si se me permite.
Con el perroflauta ya cansas amigo de rubianes,lengua propia de Catalunya es el català, dejate estar de tonterias de oficiales y tribunales.

Y aqui nadie impone nada, te han golpeado, te han puesto una pistola en el pecho... antes si que se imponia a ostias el español en Catalunya.


Lenguas oficiales son dos y lenguas propias son dos. Obviamente se remarca el catalán como "lengua propia" en Cataluña, porque no es propia de otros territorios de España. La característica es, por tanto, tener dos lenguas. ¿Una más propia que la otra? ¿En base a qué?

Si nos ceñimos a las fechas históricas el catalán se habló aqui antes que el castellano, sí, pero por esa regla de tres el latín sería más propio que el catalán.

Una lengua, el castellano, que se habla desde por lo menos el siglo XII, e institucionalmente desde el siglo XIV, no me parece que sea NO PROPIA, sino PROPIA.

Es que es eso, el castellano se lleva hablando en Cataluña desde antes de la unión de los Reyes Católicos, puesto que aunque los dos estados estuvieran separados, sus lazos eran muy estrechos y comerciaban constantemente. La gente de los pueblos no sabía el castellano, como no lo sabe ahora, pero en las grandes ciudades se conocía el castellano perfectamente y se utilizaba con normalidad.

Además, yo siempre lo digo, las lenguas no forman parte de los territorios, sino de las personas que habitan en los territorios. Y, muchas veces, sólo de las personas, puesto que el territorio es lo de menos, realmente.

El problema es que la ficción "pueblo = nación = lengua = territorio = estado" ha calado tan hondo que somos incapaces de analizar las cosas objetivamente.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #226 en: 30/05/11, 12:46:55 pm »

Abogado jarbit!!!


màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #227 en: 30/05/11, 12:47:45 pm »

Y aqui nadie impone nada


Aquí quedaría bien aquella frase absurda que acostumbraste a escribir hace tiempo. "Vols dir?"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multa-con-1200-euros-a-otra-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-1276382010/
Algunos ejemplos más, siempre pones el mismo, algo nuevo hombre y encima de facha libertad digital.

Es muy simple rotula minimo en catalan, como si despues quieres poner en grande el nombre en español, pero minimo catalan, asi de simple.
marcelo27
Visitante


Email
« Responder #228 en: 30/05/11, 13:12:44 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=prvZVWPSzFQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=prvZVWPSzFQ</a>
the support
Visitante


Email
« Responder #229 en: 30/05/11, 13:54:45 pm »

Ya lo oí eso, si se presenta a la generales creo que le votará mucha gente, ese tio aún cogió el tren del fascismo puro y duro, lo que lo encubre y le añade el tema immigración que sin duda, por los tiempos que corren, hace ganar votos. Los ciudadanos siempre se decantan por los extremos políticos en situaciones de crisis, normalmente por las derechas, ven en ellas una salida con un lema que se gana la gente con "poco esfuerzo".

"La culpa de la crisis? los immigrantes. Votadme y los barro a todos xD"
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #230 en: 30/05/11, 16:42:45 pm »

Y aqui nadie impone nada


Aquí quedaría bien aquella frase absurda que acostumbraste a escribir hace tiempo. "Vols dir?"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multa-con-1200-euros-a-otra-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-1276382010/
Algunos ejemplos más, siempre pones el mismo, algo nuevo hombre y encima de facha libertad digital.

Es muy simple rotula minimo en catalan, como si despues quieres poner en grande el nombre en español, pero minimo catalan, asi de simple.

Es la primera vez que lo pongo...Owned!

Libertad digital? lo primero que ha salido, pero tranquilo que hay mucho mas, solo hay que buscar.

El caso es que tu has dicho que en Cataluña no inponen y el poligrafo determina que...












...MIENTES  :D
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #231 en: 31/05/11, 01:34:44 am »

El idioma de cataluña es el castellano

Junto con el catalan.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |