oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Discotecas: muerte al vinilo.  (Leído 5898 veces)
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #45 en: 17/07/11, 16:58:15 pm »

Estás hablando con una persona que muy posiblemente te supere con creces en número de maxi cds originales (miles y miles) con respecto al número de vinilos que tú puedas tener. Así que de reptil NADA.

Por otra parte, veo que no has pillado muy bien lo que ha estado diciendo. Te repito como seguro que él haría si leyera ahora tu mensaje que, al igual que yo, no busca archivos WAV procedentes de un ripeo de vinilo. Nosotros tanto con los vinilos, como con los ripeos de vinilo incluso en WAV (a no ser que por desgracia no haya otra forma de conseguirlo en digital) escupimos sobre ellos, nos lefamos encima o nos limpiamos el culo con ellos si hace falta. Él está quejándose de que a veces queremos y no podemos conseguir, aunque sea ofreciendo a las discográficas cantidades astronómicas por ellos, los WAVs originales de estudio (antes de que fueran asesinados sonoramente en el planchado de tus queridos vinilos para hacer única y exclusiva distribución de dichos temas sólo en ese formato).

Así que menos meternos en el mismo saco de los demás, ya que posiblemente estés hablando con las personas más legales que te puedas echar en cara en este aspecto, por nuestra obsesión y a la vez pasión por conseguir los temas que más nos gustan en calidad digital directa del estudio, sin que salga en absoluto de tus preciados vinilos que, como ya he dicho antes, por mí los podrían quemar ya todos y sudaría de ello. Y, para resumírtelo y que lo entiendas bien, te pongo también una frase en grande:

SI VAMOS PIDIENDO POR AHÍ WAVS PROCEDENTES DIRECTAMENTE DEL ESTUDIO ES PORQUE EN MUCHOS CASOS NO HAY FORMA HUMANA DE CONSEGUIRLOS POR MUCHO DINERO QUE OFREZCAMOS; Y TODO POR CULPA DE TU PRECIADA ANTITECNOLOGÍA RETRÓGRADA.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #46 en: 17/07/11, 17:02:04 pm »

Cada vez ke veo .wav lloro, por el espacio malgastado de disco duro.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #47 en: 17/07/11, 17:06:47 pm »

oh, cuanto siento que no puedas conseguir tus WAWS, solucion tienes..... montate un estudio y crea tus propios masters, que es caro, te jodes, algunos lo hacen y se de buena tinta que reciben privados por aqui pidiendole los masters originales......

por otra parte, me importa una mierda los maxicds que tengas, como si tienes medio millon y no te caben en casa  ::)

Digitalium
Visitante


Email
« Responder #48 en: 17/07/11, 17:10:05 pm »

oh, cuanto siento que no puedas conseguir tus WAWS, solucion tienes..... montate un estudio y crea tus propios masters, que es caro, te jodes, algunos lo hacen y se de buena tinta que reciben privados por aqui pidiendole los masters originales......

por otra parte, me importa una mierda los maxicds que tengas, como si tienes medio millon y no te caben en casa  ::)

Ya me dirás tú cómo creo un máster supuestamente existente de donde no lo hay. Si es que a veces los vinileros decís cada despropósito que me acaba dejando fuera de juego xD.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #49 en: 17/07/11, 17:12:44 pm »

oh, cuanto siento que no puedas conseguir tus WAWS, solucion tienes..... montate un estudio y crea tus propios masters, que es caro, te jodes, algunos lo hacen y se de buena tinta que reciben privados por aqui pidiendole los masters originales......

por otra parte, me importa una mierda los maxicds que tengas, como si tienes medio millon y no te caben en casa  ::)

Ya me dirás tú cómo creo un máster supuestamente existente de donde no lo hay. Si es que a veces los vinileros decís cada cosa que me dejáis fuera de juego xD.

ponte a producir que quieres que te diga mas....... sino roba maketas, en fin, hay muchas opciones

y sino RIPEA UN VINILO ajajajajaj
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #50 en: 17/07/11, 20:11:16 pm »

Cada vez ke veo .wav lloro, por el espacio malgastado de disco duro.


Joer macho, de cuantos GB es tu disco duro?  :)
Yo con 6 discos autoalimentados por USB de 1 TB cada uno, quiza meta todo lo que tengo en WAV o CDs originales, que no son pocos, y ademas ordenados por sellos y referencias.
Al fin y al cabo los discos duros estan para llenarse, vacios no tienen sentido.

Yo tengo una caja de carton con no mas de 20 vinilos, (solo aquellos que me gustan mucho mucho mucho y no hay manera humana de conseguir en calidad CD) y la verdad es que lloro porque en ese espacio me cabrian como 8 discos duros de 1 TB como los que menciono, eso sí es espacio malgastado, ademas por un sonido un tanto deficiente, de poco sirve que los pase a WAV, tan solo ganaria en comodidad, pero el sonido seria el mismo.

Porcierto como valenciano que soy, quiza un dia suba a youtube el video de la particular Falla que hice con los vinilos de Contraseña Records, (una discografica situada a 3 km escasos de mi casa) en cuanto estos discos dejaron de serme utiles cualitativamente y factiblemente.
Hasta en el momento de la Cremà escuche su espantoso crepitar!! xD Por no hablar de su olor... quiza en el video no se aprecia pero la llamarada se hizo hasta verde, es curiosa la destruccion de los picture discs, jeje
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #51 en: 17/07/11, 21:58:09 pm »

Cada vez ke veo .wav lloro, por el espacio malgastado de disco duro.


Joer macho, de cuantos GB es tu disco duro?  :)
Yo con 6 discos autoalimentados por USB de 1 TB cada uno, quiza meta todo lo que tengo en WAV o CDs originales, que no son pocos, y ademas ordenados por sellos y referencias.
Al fin y al cabo los discos duros estan para llenarse, vacios no tienen sentido.

Yo tengo una caja de carton con no mas de 20 vinilos, (solo aquellos que me gustan mucho mucho mucho y no hay manera humana de conseguir en calidad CD) y la verdad es que lloro porque en ese espacio me cabrian como 8 discos duros de 1 TB como los que menciono, eso sí es espacio malgastado, ademas por un sonido un tanto deficiente, de poco sirve que los pase a WAV, tan solo ganaria en comodidad, pero el sonido seria el mismo.

Porcierto como valenciano que soy, quiza un dia suba a youtube el video de la particular Falla que hice con los vinilos de Contraseña Records, (una discografica situada a 3 km escasos de mi casa) en cuanto estos discos dejaron de serme utiles cualitativamente y factiblemente.
Hasta en el momento de la Cremà escuche su espantoso crepitar!! xD Por no hablar de su olor... quiza en el video no se aprecia pero la llamarada se hizo hasta verde, es curiosa la destruccion de los picture discs, jeje

mal echo haberlos vendido que hubieras sacado algo por ellos.

eres el tipico tontopolla que solo entra a tocar los huevos de todas formas me encantan las peliculas que te montas para desprestigiar al vinilo.

y ahora, que me borren el mensaje tambien.
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #52 en: 17/07/11, 22:08:29 pm »

Digitalium has tenido alguna vez platos o tocadiscos o vinilos x simple coleccionismo?me imagino que nunka habras tnido esa sensacion d cmprarte un vinilo que buskas desde hace tiempo y ponerlo en el plato,mezclarlo,etc etc.que facil seria tener todo en internet y bajartelo.hay que buscarse mas la vida.ir a tiendas,pasarte horas descubriendo musika y no estar en la silla esperando todo.respeto tu opinion,no la comparto.

Me hace muchísima gracia que me toméis como al típico leecher de internet con los putos mp3 que rulan por la escena. Posiblemente me haya dejado ya mucho más dinero que muchos de vosotros en vinilos, pero en mi caso en maxi cds; que por la rareza de muchos de ellos por el hecho ser más común encontrarlos en vinilo me he tenido que rascar muchas veces mi bolsillo, todo para darme el gustazo luego de poder disfrutar del tema que buscaba en calidad digital sin sufrir los chisporroteos y la degradación progresiva de calidad según se va llegando a los surcos finales.

P.D.: Sí, he tenido vinilos, un par de platos, mezclador y he pinchado en ellos; y sinceramente, prefiero pinchar en secuenciador (multipistas, como se montan las sesiones en los recopilatorios profesionales); ya que los resultados, si te sabes manejar bien, rozan la perfección y más si empleas temas en calidad digital.

P.D.2.: Antes de tildar a alguien de sanguijuela de los mp3 infórmate bien antes, porque a mí me has tocado un poco la moral en dos sentidos: en el primero porque odio el formato mp3, ya que siempre que es posible apuesto por el WAV y en segundo lugar porque como ya te he dicho antes soy coleccionista de maxi cds y no precisamente de los comunes.

P.D.3.: Decirme eso de quedarme en la silla esperando todo es lo más disparatado que he oído por estar dirigido precisamente a mi persona. No habré dado por saco una y otra vez a sellos para que rescaten másters de las cintas DAT que tendrán ya polvorientas para que los lancen al mercado digital y poder comprarlo o, simplemente, en caso de no ser posible, ofrecerles una buena suma de dinero dentro de lo razonable para que sea al menos a nivel personal; con unos resultados jugosos en ocasiones y otros simplemente con la pasividad absoluta de la mayoría de ellos, eso sí. ¿Qué puedo hacer más en esos casos? ¿Presentarme a la sede del sello con un Kalashnikov/AK-47 y liarme a tiros con todos hasta que no ripeen las cintas DAT? La cuestión no es que me quede yo en la silla esperando, SINO QUE ELLOS SE ESPERAN SENTADOS EN SUS BUTACONES A QUE SUS CINTAS DAT / CDS BACKUP SE CORROMPAN PARA SIEMPRE, apostando únicamente por un formato que no respeta la integridad del máster original y que contribuye a una destrucción del patrimonio musical respecto a como fue concebido inicialmente por los correspondientes compositores / productores.

Saludos.

Totalmente veridico, doy fe, y totalmente de acuerdo, es mas, me voy ahora mismo a hardtunes a comprar un "vinilo" (juassss) de esos que ocupan 200 mb, para celebrar la victoria de los formatos digitales frente al sonido retrogrado, casposo e injustificado, habiendo alternativas superiores.

En cuanto lo tenga descargado descuida que te lo pasare tal y como lo recibi, sin perder un solo bit de calidad, ya que realmente sabes apreciar la calidad, en cuanto a los que defiendan el vinilo recurriendo a las palabrotas a falta de razon, les puedo preparar si lo desean un enlace "vinilizado" a mas no poder, pues tengo "herramientas" para crear una copia emulando el sonido vinilesco mas "encantador" que hayais podido escuchar, jejejeje

Aunque creo que aquel vinilo del Lime - You Are My Life superaria la ficcion de la funcion "vinilizadora" del programa, juas juas, aun se quedara corto ya veras...

Porcierto te acuerdas de aquellas comparaciones tediosas que haciamos cargando en Virtual DJ ripeos de CD versus ripeos de vinilo??
Ai Promiff Maiffelf... Ai Promiff Ai Weit Fof Yuu.... xDDD Sin comentarios... que risas...

4 verdades que deberia saber todo el mundo:

1. Las verdades duelen.
(No es mi culpa si tras invertir una fortuna, otros han invertido en algo que no tiene futuro, es lo que han elegido, solo doy mi opinion)

2. El que se pica, "palomitas" come.
(No es mi culpa si yo he pagado por escuchar sonido limpio mientras otros han pagado por escuchar fritura, es lo que han elegido, solo doy mi opinion)

3. El tiempo nos da la razón.
(Traktor y Junodownload han nacido para quedarse, en detrimento del vinilo, ya lo estais viendo, os guste o no, ya tocaba)

4. EL FUTURO ES DIGITAL.
(o cambiariais vuestro iPhone por un pesado walkie-talkie que grabe videos en VHS? Tan avanzados para unas cosas, y tan retrasados para otras)
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #53 en: 17/07/11, 22:13:25 pm »

jajaajajaj eres tan penoso que paso ya de seguirte el temita.

ale, bona nit.
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #54 en: 17/07/11, 22:27:22 pm »

Cada vez ke veo .wav lloro, por el espacio malgastado de disco duro.


Joer macho, de cuantos GB es tu disco duro?  :)
Yo con 6 discos autoalimentados por USB de 1 TB cada uno, quiza meta todo lo que tengo en WAV o CDs originales, que no son pocos, y ademas ordenados por sellos y referencias.
Al fin y al cabo los discos duros estan para llenarse, vacios no tienen sentido.

Yo tengo una caja de carton con no mas de 20 vinilos, (solo aquellos que me gustan mucho mucho mucho y no hay manera humana de conseguir en calidad CD) y la verdad es que lloro porque en ese espacio me cabrian como 8 discos duros de 1 TB como los que menciono, eso sí es espacio malgastado, ademas por un sonido un tanto deficiente, de poco sirve que los pase a WAV, tan solo ganaria en comodidad, pero el sonido seria el mismo.

Porcierto como valenciano que soy, quiza un dia suba a youtube el video de la particular Falla que hice con los vinilos de Contraseña Records, (una discografica situada a 3 km escasos de mi casa) en cuanto estos discos dejaron de serme utiles cualitativamente y factiblemente.
Hasta en el momento de la Cremà escuche su espantoso crepitar!! xD Por no hablar de su olor... quiza en el video no se aprecia pero la llamarada se hizo hasta verde, es curiosa la destruccion de los picture discs, jeje

mal echo haberlos vendido que hubieras sacado algo por ellos.
eres el tipico tontopolla que solo entra a tocar los huevos de todas formas me encantan las peliculas que te montas para desprestigiar al vinilo.

y ahora, que me borren el mensaje tambien.

Ya puestos a vender preferiria vender copias de mis WAVs, lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas, para que coño querria alguien comprarme un producto defectuoso de fabrica? Seria dinero sucio, como los propios surcos de los vinilos, jajaja no soy tan cabron para esparcir la mala calidad, no sea que algun dia pare en manos de alguna discografica y lo usen para montar recopilatorios, por no tomarse la molestia en buscar las grabaciones originales, juassss

Si no me crees, escucha el Makina Anthology, donde podras escuchar temas ripeados de vinilo...

SIENDO LA PROPIA DISCOGRAFICA LA QUE POSEE LAS GRABACIONES ORIGINALES!!!!!!  :o

Es como si soy dueño del Neco, cadena de restaurantes de comida mediterranea, e invito a mi familia a comer en un MacDonalds
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #55 en: 17/07/11, 22:36:09 pm »

a ver si te lo dejo claro y cerramos tema.

no tengo nada en contra del maxicd, es mas, pincho con vinilos porque es lo que tengo.

en ningun caso para mi ha sido una inversion como tu comentas de sonido fritura, el vinilo es algo mas que eso, trae consigo unos recuerdos ( los cuales a ti ya se que te la suda ), sino entiendes o quieres entender esto ultimo es absurdo intentar debatir.

y SI he dicho en muchos post que la era digital ha arrasado con todo, incluso con el vinilo, pero no porque el vinilo este en decadencia (  mira su mercado de 2a mano ) sino porque es mas practico poner un mp3 con el serato y pincharlo (  gasto 0 ).

y dicho esto, me sobra toda tu ironia con mala folla respecto al vinilo.

nada mas.
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #56 en: 17/07/11, 22:40:23 pm »

jajaajajaj eres tan penoso que paso ya de seguirte el temita.

ale, bona nit.

Veo que te has leido mi mensaje, claro, como tengo razon y te da rabia, pues vamos a insultar un poco porque ya no nos queda mas argumentos.

Para penoso tu, que estas cegado, anda y disfruta de tus vinilos.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #57 en: 17/07/11, 22:41:39 pm »

jajaajajaj eres tan penoso que paso ya de seguirte el temita.

ale, bona nit.

Veo que te has leido mi mensaje, claro, como tengo razon y te da rabia, pues vamos a insultar un poco porque ya no nos queda mas argumentos.

Para penoso tu, que estas cegado, anda y disfruta de tus vinilos.

eso hago, no lo dudes, leete el comentario de arriba a ver que te parece.
jan84
Desconectado

Sexo: Masculino De: Somewhere over L' Horta North
Registro: 22-02-09

Email
« Responder #58 en: 17/07/11, 22:43:33 pm »

a ver si te lo dejo claro y cerramos tema.

no tengo nada en contra del maxicd, es mas, pincho con vinilos porque es lo que tengo.

en ningun caso para mi ha sido una inversion como tu comentas de sonido fritura, el vinilo es algo mas que eso, trae consigo unos recuerdos ( los cuales a ti ya se que te la suda ), sino entiendes o quieres entender esto ultimo es absurdo intentar debatir.

y SI he dicho en muchos post que la era digital ha arrasado con todo, incluso con el vinilo, pero no porque el vinilo este en decadencia (  mira su mercado de 2a mano ) sino porque es mas practico poner un mp3 con el serato y pincharlo (  gasto 0 ).

y dicho esto, me sobra toda tu ironia con mala folla respecto al vinilo.

nada mas.

OK bona nit
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #59 en: 18/07/11, 00:39:38 am »

Coño como os Cebáis xD


En mi opinión (Desde el punto de vista de un DJ / Productor / Técnico de sonido) lo mejor es tener una cabina versátil para que nunca dejes de poner ese tema que te entra poner; sus 3 platos para días de Makina y su TraKtor (yo lo controlo a través de la MOTU que me costó 1000 pavos y ya diríamos que mis temas pueden sonar cojonudos con los previos y conversion de audio que posee) Eso si, de momento lo uso para poner temas propios de los cuales poseo la calidad maxima.

Respecto a lo del WAVE y todo este pique que lleváis (donde debo decir habermelo pasado de cine mientras lo leía porque veo que defendéis tan a muerte lo vuestro que esto durara hasta la muerte xD) considero que realmente podemos decir que lo MÁS importante en el sonido es el altavoz y LA SALA por definición. Así que todo aquél que no tenga unos monitores de respuesta plana de campo cercano y lejano y tenga una sala acústicamente correcta pensada para ello tiene que chapar la puta boca porque aunque tenga ya no las pistas de estudio, sino al tío que toca la guitarra (ejemplo de sonido antes de ser digitalizado ) allí no sonara nada bien.

Desde mi punto de vista, aunque pinchéis la mejor calidad que podais adquirir en el formato que sea, el proceso y ruta del sonido acaban con ello. Cuando la música sale del reproductor (plato/traktor/CDJ) solo por el hecho de entrar en la Pioneer por un cable que està a menos de un metro de una linea de 220v/50Hz pierde calidad, después tu mezcla falla en sesión (nunca es perfecta porque habria que hacerlo en estudio y estarse su rato) sobretodo tema EQ y tal. después sale de la pioneer (to modificao el cabron ya eh...) y se va por otro cable (a menudo bobinaos y pillaos con bridas y tal xD) a un Ecualizador (ajustado por alguien de la sala) que modifica aún más el sonido y venga, pal Limitador, que todo lo que pasa del nivel de threshold se lo folla, después pasa por una cosa que se llama X-Over que separa el sonido por bandas para sonar por baffles (sobretodo si son tipo line array) y después cada banda va a una etapa de potencia que multiplica cada Watio de entrada por los (por lo menos) 40 000W de salida o los que sean. y después encima en una sala que fijo que retumba y ya te modifica más, o mejor, en una RAVE exterior en medio de un campo alimentada electricamente por una burra que ni los platos ruedan como deben por culpa de la sobrecarga de voltaje xD


Vamos, que da igual que formato pinches y con qué calidad (está bien intentar buscar calidades superiores y tal y lo veo correcto porque es el recurso que hay y no hay mas...) porque desde tu formato a tu oreja igualmente falla todo.


Ya sólo el micro con el que grabo voces no pilla todas las frecuencias de la misma, así que pillarte pistas de estudio tambien puede ser un fracaso!


Nose tios, no quiero cortaros el rollo ni al uno ni al otro pero es algo que hay que tener en cuenta.


Salut Home!
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |