oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Discotecas: muerte al vinilo.  (Leído 5924 veces)
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #15 en: 30/04/11, 23:20:34 pm »

Digitalium has tenido alguna vez platos o tocadiscos o vinilos x simple coleccionismo?me imagino que nunka habras tnido esa sensacion d cmprarte un vinilo que buskas desde hace tiempo y ponerlo en el plato,mezclarlo,etc etc.que facil seria tener todo en internet y bajartelo.hay que buscarse mas la vida.ir a tiendas,pasarte horas descubriendo musika y no estar en la silla esperando todo.respeto tu opinion,no la comparto.

Me hace muchísima gracia que me toméis como al típico leecher de internet con los putos mp3 que rulan por la escena. Posiblemente me haya dejado ya mucho más dinero que muchos de vosotros en vinilos, pero en mi caso en maxi cds; que por la rareza de muchos de ellos por el hecho ser más común encontrarlos en vinilo me he tenido que rascar muchas veces mi bolsillo, todo para darme el gustazo luego de poder disfrutar del tema que buscaba en calidad digital sin sufrir los chisporroteos y la degradación progresiva de calidad según se va llegando a los surcos finales.

P.D.: Sí, he tenido vinilos, un par de platos, mezclador y he pinchado en ellos; y sinceramente, prefiero pinchar en secuenciador (multipistas, como se montan las sesiones en los recopilatorios profesionales); ya que los resultados, si te sabes manejar bien, rozan la perfección y más si empleas temas en calidad digital.

P.D.2.: Antes de tildar a alguien de sanguijuela de los mp3 infórmate bien antes, porque a mí me has tocado un poco la moral en dos sentidos: en el primero porque odio el formato mp3, ya que siempre que es posible apuesto por el WAV y en segundo lugar porque como ya te he dicho antes soy coleccionista de maxi cds y no precisamente de los comunes.

P.D.3.: Decirme eso de quedarme en la silla esperando todo es lo más disparatado que he oído por estar dirigido precisamente a mi persona. No habré dado por saco una y otra vez a sellos para que rescaten másters de las cintas DAT que tendrán ya polvorientas para que los lancen al mercado digital y poder comprarlo o, simplemente, en caso de no ser posible, ofrecerles una buena suma de dinero dentro de lo razonable para que sea al menos a nivel personal; con unos resultados jugosos en ocasiones y otros simplemente con la pasividad absoluta de la mayoría de ellos, eso sí. ¿Qué puedo hacer más en esos casos? ¿Presentarme a la sede del sello con un Kalashnikov/AK-47 y liarme a tiros con todos hasta que no ripeen las cintas DAT? La cuestión no es que me quede yo en la silla esperando, SINO QUE ELLOS SE ESPERAN SENTADOS EN SUS BUTACONES A QUE SUS CINTAS DAT / CDS BACKUP SE CORROMPAN PARA SIEMPRE, apostando únicamente por un formato que no respeta la integridad del máster original y que contribuye a una destrucción del patrimonio musical respecto a como fue concebido inicialmente por los correspondientes compositores / productores.

Saludos.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #16 en: 01/05/11, 09:09:45 am »

Digitalium has tenido alguna vez platos o tocadiscos o vinilos x simple coleccionismo?me imagino que nunka habras tnido esa sensacion d cmprarte un vinilo que buskas desde hace tiempo y ponerlo en el plato,mezclarlo,etc etc.que facil seria tener todo en internet y bajartelo.hay que buscarse mas la vida.ir a tiendas,pasarte horas descubriendo musika y no estar en la silla esperando todo.respeto tu opinion,no la comparto.

hombre el tiene la misma sensación que tu, pero en mejor calidad de sonido con los Maxi-CD

PD: muerte al vinilo, muerte a los Dj's

podeis seguir rajando del vinilo gustosamente, el inmenso mercado de 2 mano de discogs NO os da la razon.

vamos que es lo mismo escuchar tu sonido ANALOGICO sacado de una ortofon que darle al PLAY.

VINYL FOR LIFE
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #17 en: 01/05/11, 10:37:13 am »

Bueno soy consciente que hay mucho maxi cd también díficil de conseguir y por supuesto de estos puedes conseguir mucha música.Respecto lo de la silla mi intención no es ofender es la impresión que has dado por la obsesión que he visto en varios posts. Puedo estar de acuerdo que es un formato que a ti te gusta más, perfecto,pero de ahí a que el vinilo se acabe.Piensa que hace 50 años cuando los beatles sacaban vinilos y muchos exclusivos no había la tecnologia que hay ahora(por poner un ejemplo con otro tipo de música).Respeto tu opinión pero para mi y según mi forma de ver esta música,makina,hardtrance,trance,techno,etc.. no tiene nada que ver pinchar en formato wav en pc que pinchar a platos con vinilos.Es todo.Desde coger el disco,ponerlo etc...Aclarar esto.
Un saludo.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #18 en: 01/05/11, 10:48:03 am »

pero que disculpa ni ostias, este hombre no hace mas que criticar al vinilo simplemente porque no le gustan sus chispotorreos o sus clicks, muy buena base para criticar x cierto.

solo digo que hay gente que se gana la vida y muy bien con la COMPRA-VENTA del vinilo.

cabe recordar que el vinilo no solo es makina, hardtrance, hardcore, eurohouse como se abarca en este foro.

hay gente que paga pastizales por discos de ac/dc, metallica, iron maiden por poner un ejemplo opuesto a la tematica del foro.

digitalium ya nos ha quedado que estas en contra del vinilo, PERO YA CANSAS.
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #19 en: 01/05/11, 13:32:41 pm »

XD! Por eso ponía el ejemplo de los beatles. Hay gente que por tener un ejemplar de x disco de Elvis podría llegar a pagar 6000 euros.Dile a ese tío que que mierda el vinilo...Bueno cada uno tiene su punto de vista de las cosas...Yo jamás he pinchado a ordenador y jamás lo haré.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #20 en: 01/05/11, 13:35:08 pm »

XD! Por eso ponía el ejemplo de los beatles. Hay gente que por tener un ejemplar de x disco de Elvis podría llegar a pagar 6000 euros.Dile a ese tío que que mierda el vinilo...Bueno cada uno tiene su punto de vista de las cosas...Yo jamás he pinchado a ordenador y jamás lo haré.

es que esa es otra, un cd por muy costoso que sea nunca llegara a precios de segun que vinilo.

es decir ponte a vender tu coleccion de cds, ya nolo a ver quien los quiere sino a ver que te ofrecen por ellos.

que bonito es pelearse con el mundo buscando un disco 8 universal family un code 15 etc etc
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #21 en: 01/05/11, 17:22:11 pm »

Bueno soy consciente que hay mucho maxi cd también díficil de conseguir y por supuesto de estos puedes conseguir mucha música.Respecto lo de la silla mi intención no es ofender es la impresión que has dado por la obsesión que he visto en varios posts. Puedo estar de acuerdo que es un formato que a ti te gusta más, perfecto,pero de ahí a que el vinilo se acabe.Piensa que hace 50 años cuando los beatles sacaban vinilos y muchos exclusivos no había la tecnologia que hay ahora(por poner un ejemplo con otro tipo de música).Respeto tu opinión pero para mi y según mi forma de ver esta música,makina,hardtrance,trance,techno,etc.. no tiene nada que ver pinchar en formato wav en pc que pinchar a platos con vinilos.Es todo.Desde coger el disco,ponerlo etc...Aclarar esto.
Un saludo.

Pero el ejemplo que has puesto con The Beatles no es equiparable, ya que en los años 90 y la década 2000's ya nos encontrábamos con tecnología y medios más que suficientes como para editar también todo lo que salía en vinilo también en CD, que es en última instancia de lo único que me quejo y lo que tal vez sea lo que provoque mi odio enfermizo hacia la tecnología analógica en el campo de la música electrónica, ya que de algún modo se la puede considerar la culpable de la no disponibilidad para el resto de la eternidad de muchos temas intactamente en digital (másters).

Bueno, dicho esto creo que no es necesario decir más, como bien dice qualityimpedance al final carga, porque para que me cargue hasta a mí mismo de hablar siempre de los mismos temas... :D.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #22 en: 01/05/11, 17:25:12 pm »

los temas los encuentras en vinilo por lo tanto se pueden ripear solo hay que saber hacerlo bien.

te recuerdo que aparte del tipico ripeo a 320 en mp3 tambien existe el FLAC supuestamente de mas calidad que el mp3.

el tema es utilizar los filtros de los programas para ripear que quitan esos clicks y chisporroteos que tanto te gustan  ;D
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #23 en: 01/05/11, 17:28:07 pm »

Bueno, el ejemplo de mezclas por pistas a lo CD compilation ya ha dejado clara cual es su forma de ver y entender la música, totalmente respetable, pero nada que ver con la gran mayoría de los que nos movemos por aquí.

Mientras Digitalium lo que busca es la perfección, tanto de sonido como de mezclas, los demás disfrutamos del sonido característico de un vinilo y las correcciones, que le dan ese toque de humanidad a las sesiones y que te hacen sentir que hay alguien ahí detrás aparte del nivel al que te lleva ser tu el motor de todo eso, que si te equivocas te equivocas tú y si te sale bien el mérito es todo tuyo al prescindir de máquinas que hacen ese trabajo.

Todo depende de lo que cada uno busque, pero si uno pide respeto para su manera de entender la música primero ha de respetar a los demás y esto va por ambas partes. Dentro de esto se puede debatir lo que queráis, pero no con un "lo tuyo es una mierda y lo mio es lo mejor". Creo que podemos dar explicaciones mucho más maduras y no destruyendo lo del otro, sino expresando que obtenemos y que nos hace sentir el hacerlo de una manera u otra, que es lo que valoramos y que nos ha hecho decantarnos por esa filosofía.

PD:
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #24 en: 01/05/11, 17:30:19 pm »

los temas los encuentras en vinilo por lo tanto se pueden ripear solo hay que saber hacerlo bien.

te recuerdo que aparte del tipico ripeo a 320 en mp3 tambien existe el FLAC supuestamente de mas calidad que el mp3.

el tema es utilizar los filtros de los programas para ripear que quitan esos clicks y chisporroteos que tanto te gustan  ;D

Ambos formatos son una mierda para mí; donde esté el formato WAV que se quiten flacs, mp3s, wmas y su vieja en tanga. De hecho si realmente hubieras leído ni que fuera lo que he puesto en este post te hubieras ahorrado la primera línea de tu comentario en tanto que ya he dejado claro lo estricto que soy en esos aspectos.

También, por muchos filtros e historias que utilices, como si quieres utilizar agujas de oro de 24k o diamante y luego codificándolo en formato WAV incluso a 32 bits y 192000 Hz, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA en la vida se va a poder alcanzar la calidad del máster original.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #25 en: 01/05/11, 17:33:10 pm »

pues nada friki del cd, sigue buscando la perfeccion  ;D
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #26 en: 01/05/11, 17:36:18 pm »

los temas los encuentras en vinilo por lo tanto se pueden ripear solo hay que saber hacerlo bien.

te recuerdo que aparte del tipico ripeo a 320 en mp3 tambien existe el FLAC supuestamente de mas calidad que el mp3.

el tema es utilizar los filtros de los programas para ripear que quitan esos clicks y chisporroteos que tanto te gustan  ;D

Por muy bien que se haga el ripeo, al venir de un vinilo nunca podrá tener la misma calidad que un tema digital ya que para poderlo planchar en nuestro amado plástico negro ya ha sufrido una serie de compresiones, sin contar si este esta a 33, que la compresión será mayor.

A nivel de calidad de sonido es indiscutible que sonar, sonará mejor un tema digital sin pasar por compresiones etc... pero está claro que para muchos esto pasa a segundo plano y no es lo más importante ya que valoramos más otros aspectos.

Todos tenemos los típicos discos que están mal planchados o en mala calidad y suenan como el culo, los que han sufrido desgastes, los que se nos han rallado al poner mal la aguja o al tener motas de polvo/ tierra, los que se han doblado al dejarlos al sol, los que se han quedado mal los surcos al poner peso encima, los que hasta tienen chinas de algún peta en alguna época un tanto turbia, pero con todo eso... siguen siendo nuestros amados vinilos. El que no lo siente así es imposible hacerle entender todo esto, así que simplemente que cada uno lo disfrute a su manera  ;D
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #27 en: 01/05/11, 17:38:38 pm »

en lo de las planchas totalmente de acuerdo, tengo algunas de discograficas que no voy a mencionar que tela tela tela cuando supuestamente a dia de hoy hay tecnologia suficiente para hacer las cosas bien, eso si el plastico planchado que sea un temazo de antaño para poder pedir 10 pavos por el.

en el tema ripeos yo me conformo con una cosita que suene medio bien, no soy tan tiquismiki xddddd.
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #28 en: 01/05/11, 17:40:23 pm »

Bueno, el ejemplo de mezclas por pistas a lo CD compilation ya ha dejado clara cual es su forma de ver y entender la música, totalmente respetable, pero nada que ver con la gran mayoría de los que nos movemos por aquí.

Mientras Digitalium lo que busca es la perfección, tanto de sonido como de mezclas, los demás disfrutamos del sonido característico de un vinilo y las correcciones, que le dan ese toque de humanidad a las sesiones y que te hacen sentir que hay alguien ahí detrás aparte del nivel al que te lleva ser tu el motor de todo eso, que si te equivocas te equivocas tú y si te sale bien el mérito es todo tuyo al prescindir de máquinas que hacen ese trabajo.

Todo depende de lo que cada uno busque, pero si uno pide respeto para su manera de entender la música primero ha de respetar a los demás y esto va por ambas partes. Dentro de esto se puede debatir lo que queráis, pero no con un "lo tuyo es una mierda y lo mio es lo mejor". Creo que podemos dar explicaciones mucho más maduras y no destruyendo lo del otro, sino expresando que obtenemos y que nos hace sentir el hacerlo de una manera u otra, que es lo que valoramos y que nos ha hecho decantarnos por esa filosofía.

PD:

Este es el comentario más sensato que he podido leer por aquí, la verdad. De todas formas, Susi, en ningún momento estoy atacando a las personas en sí por defender un formato u otro, simplemente doy argumentos, quizá de una forma que puede dar la sensación que sea algo agresiva defendiendo mi postura en lo que concierne a calidad de sonido, con lo que ya me he dado por satisfecho cuando muchos de vosotros me habéis dado la razón en algunos aspectos técnicos y no es porque busque tenerla, sino porque como estudiante matemático propiamente sé que por pura lógica son así.

En ningún momento pretendo hacer desaparecer los vinilos del mapa, cual haría quema de contenedores para una reivindicación, ni muchísimo menos. Es sencillamente unas quejas, a veces un tanto grotescas, lo reconozco, basadas en lo que yo veo una injusta preferencia de los sellos por editar en analógico antes que en digital, cuando lo ideal hubiera sido ambos por partes iguales. Incluso si se hubieran editado algunas en CD / digital pero no en vinilo, se podrían construir en analógico cuando se desee, ya que al fin y al cabo ese ha sido el proceso de construcción en la música electrónica, a partir del máster en formato digital. Sin embargo el camino inverso no es viable por muchos medios que se dispongan. A partir de solamente un soporto analógico nunca se va a poder restaurar el máster en digital.

P.D.: No os penséis que cuando discuto estos temas en persona con la gente me saco un bate de béisbol y me lío a palos con todo quisqui xD. Es más, lo hago de una forma sana y siempre de buen rollo, que igual por escrito se me puede malinterpretar a veces.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #29 en: 01/05/11, 17:50:18 pm »

Es que el que debata que el vinilo suena mejor que un máster digital deja claro que NO TIENE NI IDEA.
Otra cosa es lo que te transmite uno y lo que te transmite otro, con lo que se quiera quedar cada uno y sus motivos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |