oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Personajes históricos favoritos  (Leído 18633 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #30 en: 04/04/11, 22:28:59 pm »

Teneis razon, aunke yo y mucha gente del mundo cientifico no despreciamos ese conocimiento, simplemente le kitamos importancia, ya ke para nosotros esta sobrevalorado.

Leer, memorizar, vomitarlo cuando toke, esta bien con 10 años, despues se pide algo mas.  ;D 
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #31 en: 04/04/11, 22:46:37 pm »

Me duele a la vista que la gente se identifique con nazis por sus "hazañas en la guerra", mas aun cuando algunos de los citados no eran ni soldados ni cerebros.

Yo me identifico con Gandi, que ya lo han puesto mas arriba, y admiro a Albert Einstein, me parece la persona mas decisiva e influyente de la historia de la humanidad hasta nuestros dias, pese a que algunos lo tachen de asesino y de responsable de millones de muertas. De risa.

Es pero que no lo digas por mi, en todo momento di una información objetiva, y no tiene nada que ver que sean nazis a que sean buenos o malos estrategas, entonces los griegos por ejemplo deben creer que Alejandro Magno "es una caca". Te guste o no Rommel fué unos de los más grandes estrategas de la II G.M, fueron grandes soldados y sin duda alguna grandes cerebros (dejando aparte sus ideales y finalidades). Si te gusta o no yo no lo juzgo, solo doy la información porque la creo interesante, es como si yo te dijera: mmm, admiras a Einstein? el creador de la bomba atómica? vaya un genocida estás hecho.

Nazi = malo? para muchos ideales si, pero por lo que se refiere a estretegia militar les doy un 10.

Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #32 en: 04/04/11, 22:48:35 pm »

Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada.


Solde pon normas en el post o esto se desmorona.
No si yo respeto tu opinion, simplemente he dicho que no la comparto, creo que tambien soy libre de opinar. Tambien te digo estaria bien juzgar a Einstein por lo que avanzo en ciencia y por como pensaba, no por si era judio, español, aleman o homosexual.

PD:Yo no demorono nada, soy capaz de debatir el tema sin exaltaciones ni sacar espuma por la boca.

Haces tu lo mismo con el mote "nazi".
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #33 en: 04/04/11, 22:54:15 pm »

Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada.


Solde pon normas en el post o esto se desmorona.
No si yo respeto tu opinion, simplemente he dicho que no la comparto, creo que tambien soy libre de opinar. Tambien te digo estaria bien juzgar a Einstein por lo que avanzo en ciencia y por como pensaba, no por si era judio, español, aleman o homosexual.

PD:Yo no demorono nada, soy capaz de debatir el tema sin exaltaciones ni sacar espuma por la boca.

Haces tu lo mismo con el mote "nazi".

Nada tiene que ver un tio que es de ideologia nazi, con una que es de etnia judia. Ademas yo he dicho nazi para ahorrarme el nombre, no para descalificarlo. Si te parece lo mismo tienes un problema.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #34 en: 04/04/11, 22:54:52 pm »

joder WOW si no hubieras dicho nada este post no iría en mal rumbo, menos quejas y mas respeto por favor.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #35 en: 04/04/11, 22:56:07 pm »

Ok, entonces si no sabes entender eso tengo un grave problema.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #36 en: 04/04/11, 23:07:57 pm »

No desviéis el post, gracias.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #37 en: 04/04/11, 23:26:20 pm »

joder WOW si no hubieras dicho nada este post no iría en mal rumbo, menos quejas y mas respeto por favor.

Estoy de acuerdo, aunque no he faltado el respeto en ningun momento, divergencia de opiniones se llama. Makinero tan facil como borrar los mensajes de una parte hasta ahora, siento el desvio.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #38 en: 05/04/11, 00:00:11 am »

No mancilléis mi única aportación positiva al foro, hijos de Atila.

Que todo el mundo ponga a quien quiera, y que lo razone si quiere, no es un post de política para criticar. Yo he puesto a Lenin y otros pondrán a Goebbels, hay que resceptar.

Dicho esto, muy interesante de momento el post.

-------

Y ya que estoy:



John Ronald Reuel Tolkien

Autor de la famosa trilogía de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" entre otras (Roverandom , El Silmarillion). Sentó las bases de el género fantástico. Un prodigio de la prosa y maestro en Oxford, persona de creencia ultra católica. Su experiencia durante la 1a Guerra Mundial (donde se le murieron la mayoría de amigos) le dejó marcado, y se puede ver en sus obras. Siempre tuvo la espinita clavada porque su amada Inglaterra no tenía una mitología a la altura de la griega o egipcia. También demostró tener una gran capacidad para la poesía.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #39 en: 05/04/11, 00:27:52 am »

Anda! uno de letras SI respetable.  :D
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #40 en: 05/04/11, 00:30:58 am »

Tokugawa Ieyasu 31 de enero de 1543 – 1 de junio de 1616



Fue el fundador y primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, quienes gobernaron desde la batalla de Sekigahara, en 1600, hasta la Restauración Meiji en 1868

Ieyasu nació en el seno de una familia de guerreros, asentada varias millas al este de la actual Nagoya, que trataba de sobrevivir, al igual que otras, en una época marcada por las luchas feudales.

En 1560, su padre perdió la vida en una disputa con un poderoso vecino, circunstancia que fue aprovechada por el joven Ieyasu, que había sido secuestrado, para volver con su familia y asumir el mando de su pueblo.

En principio, sus esfuerzos se dirigieron a acabar con las rebeliones que había dentro de sus dominios, extendiendo poco a poco su control sobre el resto de territorios.

En 1603, Tokugawa Ieyasu recibió el título oficial de shōgun a manos del Emperador Go-Yōzei a sus 60 años de edad. Ieyasu pudo superar a todos los grandes hombres de su época: Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Takeda Shingen, Uesugi Kenshin. Ieyasu empleó sus años restantes en crear y asegurar el shogunato Tokugawa (que se conoce como Periodo Edo) y el cual perduraría más de 250 años, siendo el tercer shogunato existente después del shogunato Kamakura y el shogunato Ashikaga


to be continued
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #41 en: 05/04/11, 08:25:47 am »



John Ronald Reuel Tolkien

Autor de la famosa trilogía de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" entre otras (Roverandom , El Silmarillion). Sentó las bases de el género fantástico. Un prodigio de la prosa y maestro en Oxford, persona de creencia ultra católica. Su experiencia durante la 1a Guerra Mundial (donde se le murieron la mayoría de amigos) le dejó marcado, y se puede ver en sus obras. Siempre tuvo la espinita clavada porque su amada Inglaterra no tenía una mitología a la altura de la griega o egipcia. También demostró tener una gran capacidad para la poesía.

¡Brutal Tolkien!

Yo ahora en la oficina colgaré unos cuantos más.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #42 en: 05/04/11, 09:41:14 am »

Allá van:


Juan Antonio Cebrián (Albacete, 30 de noviembre de 1965 – Madrid, 20 de octubre de 2007)

Este periodista e historiador que, muy a pesar mío pasó a la historia hace relativamente poco, marcó un antes y un después en la radio española. Su programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero era EL PROGRAMA. Cultura, historia, ciencia, geografía y misterio en un mismo programa. He vivido momentos fantásticos al otro lado de la radio escuchando sus Pasajes de la Historia, donde con su particular humor y su simpatía te describía con todo lujo de detalles acontecimientos históricos supremos; escuchando sus monográficos Zona Cero y descubriendo leyendas olvidadas, lugares fabulosos, mitos, personajes curiosos y misterios históricos; disfrutando de la Tertulia de las Cuatro C, donde junto a Carlos Canales, Jesús Callejo y Bruno Cardeñosa nos comentaban la actualidad española con humor, objetividad, debate y rigor.

Su legado pervive gracias a que estuvo a tiempo de participar en el fenómeno de los podcats. Varios años de LRDV (casi 10) han quedado inmortalizados en audio y son compartidos entre miles de rosaventeros por internet. Sin embargo, yo personalmente le echo muchísimo de menos, aunque no le conociera personalmente. Él no tenía oyentes, sino amigos, como siempre decía, y yo lo consideraba como tal. Gracias por todo, Juan Antonio.



Francesc Macià (Vilanova i la Geltrú, 21 de setembre de 1859 - Barcelona, 25 de desembre del 1933)

Si hay un President de la Generalitat al que admiro, junto con Pau Claris, es Francesc Macià. Sí, sé que era independentista, pero ante todo era una persona seria y una persona que luchó de verdad por sus ideales y no promoviendo encuestas cutres, chillando en programas de televisión o yéndose de putas con el dinero del contribuyente como hacen hoy en día. Verdadero fundador de ERC (mediante Estat Català), fue el artífice de la elaboración del Estatut de Núria de 1932 y participó activamente en el fallido intento de consecunción de un estado confederado español cuando tuvo ocasión (proclamando la República catalana dentro de la República española). No sólo esto, sino que hizo una locura sublime durante la dictadura de Primo de Rivera, que fue contratar a mercenarios italianos para intentar conquistar Cataluña desde Francia. Fracasó estrepitosamente, puesto que eran 100 mercenarios, que además iban borrachos, los que pretendían entrar en España. Pero el hecho ahí quedó.

Siempre que pienso en este personaje intento establecer una conexión con el independentismo actual y darle cierta seriedad y legitimidad. Pero cada vez lo ponen más difícil. Tanto él como Lluis Companys se avergonzarían del independentismo actual.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #43 en: 05/04/11, 13:19:42 pm »

Yo opino como manded XD pero dejando piques de lado... sigamos con grandes científicos.

James Clerk Maxwell



Uno de los padres de la teoría electromagnética, pero no por ir desarrollándola poco a poco como Ampère, Gauss, etc..., si no por unificarla. Y es que la física avanza al intentar unificar fenómenos (hoy en día las cuerdas es ese intento de unificarlo odo, en una eoría más o menos complicada pero sólida) y aquí nos encontramos con la segunda unificación más imporante de la historia de la Física.

La primera fue unificar cielo y Tierra, darse cuantea de que la misma fuerza que nos mantiene pegados en el suelo es la que hace que los planetas orbiten (cosa que consiguió Newton, aunque no supiese muy bien como funcionase). En este caso Maxwell se dió cuena que electricidad y magnetismo (y luz) provienen del mismo fenómeno, el Campo Eelectromagnético. Dejó plasmadas 4 ecuaciones (5 en un inicio, pero un matemática las redujo creo) que definen todo el comportamiento "clásico!" de los fenómenos electromagnéticos.

Forma integral y forma diferencial



SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #44 en: 05/04/11, 14:23:53 pm »

Siempre me ha gustado muchísimo más Macià que Companys, l''Avi' fue el que hizo mayor cosas para Catalunya, a parte de tener un carisma brutal.

Companys políticamente hablando ni fu ni fa (comparado con lo que hay ahora fue un superclase, claro), aunque su asesinato por parte del estado español le convirtió en un mito.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |