oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Personajes históricos favoritos  (Leído 18560 veces)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #15 en: 04/04/11, 18:01:59 pm »

Grandes estrategas:


Gengis Kan (1167-1227), aristrócrata y estratega mongol fundador del gran imperio Mongol, que con 34.000.000 km² fué el más extenso de todos los tiempos. Los triunfos que obtuvo se debieron a la magnífica organización, disciplina y maniobrabilidad de sus ejércitos. De sus tropas y de los romanos se han cogido muchas características para los ejércitos tal y como los conocemos hoy día.






Alejandro Magno (356 a. C -323 a. C.). Rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Fundador de otro de los grandes imperios de la historia de la humanidad, que abarcaba desde las actuales Grecia hasta India. su muerte provocó numerosas disputas por el trono y de ello deribó la fragmentación del imperio.






Napoleón Bonaparte (1769-1821), militar, estratega, general republicano y posteriormente Emperador de Francia que marcó el destino de la revolución francesa (1789), también considerado como uno de los mayores genios militares de la historia, puso a Europa conteniendo la repiración sorprendiendo al mundo con su agilidad para la batalla y la estrategia. Posteriormente fué un icono e ideal militar para el dictador del III Recic Adolf Hitler.






Erwin Rommel (1891-1944), Mariscal de Campo del Tercer Reich, más conocido como "zorro del desierto" por sus hazañas protagonizadas con el Africakorps en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, tras ser vencido por Monrgommery en El-Alamein se le encomendó la defensa de Normandía junto con Von Rundstedt. Tras ser herido de gravedad y fallar en dicha contienda fué retirado del combate activo y se le ralacionó con las conspiraciones contra Hitler. Murió suspuestamente por derrame cerebral.






Actual:

David Petraeus (1952- ). General del ejército americano y comandante supremo de las fuerzas despelegadas en Afganistán, principal artífice del despiegue militar en dicho país y también en Iraq. Ha recibico varias medallas y condecoraciones por su formación entre las cuales destacan dos premios de la Defensa Medalla de Servicio Distinguido, dos premios de la Medalla de Servicio Distinguido, la Medalla Estrella de Bronce por su valor,el Premio de Servicio Distinguido, la Medalla de Servicio Meritorio de la OTAN. Según la revista Esquire, Petraeus es una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI. También se baraja una posible futura candidatura a la presidencia de Estados Unidos.



Ya sé que no es histórico, pero creo oportuno que se conozca, ya que me da la sensación que no lo conoce mucha gente por aqui.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #16 en: 04/04/11, 19:30:41 pm »

Ke sobrevalorado esta mandar tropas o un pais.


Ramon y Cajal & Severo Ochoa, los unicos españoles con premios nobel de verdad. Luego hay algunos de literatura, carton piedra, por supuesto. A Echegaray se le perdona, por lo de las funciones elipticas.



Tmb mola mil boltzmann, ke se suicido al ver ke la gente no entendia sus avances en la termodinamica y le negaban la existencia de los atomos.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #17 en: 04/04/11, 20:29:14 pm »

Ke sobrevalorado esta mandar tropas o un pais.

Entonces sobrevaloras toda la historia, porque toda se ha forjado con guerras y presidencias.

Mandar un país mal no cuesta, no lo dudo, mandar tropas mal, tampoco. Lo que cuesta es mandar un país bien y las tropas con criterio, y eso cuesta varias carreras y años y años de práctica. Y si, las carreras cuentan, no están ahi para decorar, nosotros no lo hariamos igual ni por asomo.
Si se mandan bien las tropas o se dirige bien un país, su use para bien o para mal ha cambiado la historia de la humanidad (también para bien o para mal).
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #18 en: 04/04/11, 20:56:42 pm »

Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion.
Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc...
Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi.

Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero.


No saber kien es picaso es motivo de mofa.
No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal.

Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia?
Cuantas conexiones a internet se usan al dia?
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #19 en: 04/04/11, 21:10:18 pm »

Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion.
Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc...
Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi.

Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero.


No saber kien es picaso es motivo de mofa.
No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal.

Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia?
Cuantas conexiones a internet se usan al dia?

No te he dicho que no a todo eso xD, yo te he hablado de ámbito bélico, que es el que domino más, estas descripciones que les he dado no están sacadas de Frikipedia ni de internet, están en mi cabeza, y he hecho una síntesis de ellas, podría alargarme bastante más, sobretodo con Rommel. De científicos la verdad solo se los "típicos" que sabe todo el mundo, lo que inventaron y poco más. Pero esto ya es questión de interses, para gustos colores.
Yo creo que el arte esta sobrevalorado pero actualmente, cualquier tonto puede machacar un trozo de arcilla y decir que ve una cara o un paisaje, pero no creo que grandes artistras como Miguel Angel estén sobrevalorados.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #20 en: 04/04/11, 21:22:22 pm »

Es ke miguel angel, tmb construia edificios no? La capilla sixtina la diseño el (creo), ademas de pintarla. Si haces algo y encima bonito si hay ke reconocerle meritos.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #21 en: 04/04/11, 21:31:00 pm »

Es ke miguel angel, tmb construia edificios no? La capilla sixtina la diseño el (creo), ademas de pintarla. Si haces algo y encima bonito si hay ke reconocerle meritos.

Para polifacético Da Vinci, ese hacia de todo, antes si eran artistas, ahora por hacer cosas así se creen artistas :-X, no digo que no cueste, pero para mi un artista debe saber transmitir sus conocimientos al espectador sin quetenga que leer el cutre letrerito xD

¿?

http://concurso2009.magazinedigital.com/media/g_50945931.jpg


P.d desviación de post, si solde se me queja ya me banean xD
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #22 en: 04/04/11, 21:35:04 pm »

Me duele a la vista que la gente se identifique con nazis por sus "hazañas en la guerra", mas aun cuando algunos de los citados no eran ni soldados ni cerebros.

Yo me identifico con Gandi, que ya lo han puesto mas arriba, y admiro a Albert Einstein, me parece la persona mas decisiva e influyente de la historia de la humanidad hasta nuestros dias, pese a que algunos lo tachen de asesino y de responsable de millones de muertas. De risa.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #23 en: 04/04/11, 21:40:49 pm »

Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada.


Solde pon normas en el post o esto se desmorona.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #24 en: 04/04/11, 21:50:03 pm »

Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada.


Solde pon normas en el post o esto se desmorona.
No si yo respeto tu opinion, simplemente he dicho que no la comparto, creo que tambien soy libre de opinar. Tambien te digo estaria bien juzgar a Einstein por lo que avanzo en ciencia y por como pensaba, no por si era judio, español, aleman o homosexual.

PD:Yo no demorono nada, soy capaz de debatir el tema sin exaltaciones ni sacar espuma por la boca.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #25 en: 04/04/11, 22:11:42 pm »

Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion.
Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc...
Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi.

Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero.


No saber kien es picaso es motivo de mofa.
No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal.

Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia?
Cuantas conexiones a internet se usan al dia?

Si te sirve de consuelo, hoy en día no saber quién era Picasso cada vez es menos motivo de mofa, de hecho lo que es motivo de escarnio es tener cultura en general. Yo creo que el buen arte no está sobrevalorado, otra cosa es lo que hoy en día llaman "arte moderno" que es mucho más discutible. Y la historia está tremendamente infravalorada, no se limita solo a conquistas militares sino que incluye también el desarrollo científico, el desarrollo económico, los cambios en la sociedad... Además, la guerra desde siempre ha sido un impulso enorme para la ciencia, muchos inventos que hoy en día tienen uso civil (como la propia Internet que tú mismo nombras, el microondas, la energía atómica, los radares, el GPS) tuvieron un origen militar.

Creo que la separación tan radical que hay entre Ciencias y Letras no es buena, en la época clásica (Gracia y Roma) los sabios estudiaban tanto literatura como matemáticas y no había discusiones sobre qué era mejor, se entendía que era un Todo que formaba parte del conjunto del saber.

((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #26 en: 04/04/11, 22:14:41 pm »

Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada.


Solde pon normas en el post o esto se desmorona.
No si yo respeto tu opinion, simplemente he dicho que no la comparto, creo que tambien soy libre de opinar. Tambien te digo estaria bien juzgar a Einstein por lo que avanzo en ciencia y por como pensaba, no por si era judio, español, aleman o homosexual.

PD:Yo no demorono nada, soy capaz de debatir el tema sin exaltaciones ni sacar espuma por la boca.

si, ya lo veo.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #27 en: 04/04/11, 22:15:45 pm »

Podría ponerme como un macaco poniendo a parir al que dice que la historia está sobrevalorada, pero no vale la pena ensuciar el post.

Sigamos hablando de personajes, por favor. TODOS los citados son interesantísimos.
dj terminator
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 06-02-08
TE LO VAS A PERDER ?? * I LOVE CANTADITAS *



Email
« Responder #28 en: 04/04/11, 22:17:09 pm »

No ensuciéis el post! 8), k ha kedado muy bién desde el principio... :), Ya hacía falta un post así cóño!!, de cultura, para variar... :angel:,k buena falta hace por akí ;D!, Se merece éste post un 10 y chincheta yá!. 8) ;)
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #29 en: 04/04/11, 22:18:29 pm »

Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion.
Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc...
Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi.

Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero.


No saber kien es picaso es motivo de mofa.
No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal.

Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia?
Cuantas conexiones a internet se usan al dia?


Creo que la separación tan radical que hay entre Ciencias y Letras no es buena, en la época clásica (Gracia y Roma) los sabios estudiaban tanto literatura como matemáticas y no había discusiones sobre qué era mejor, se entendía que era un Todo que formaba parte del conjunto del saber.

Clavada al canto Makinero. Una verdad como un templo, aunque sí que había piques entre filósofos por si la matemática era más pura que la medicina o si la astronomía lo era respecto la geometría, pero desde luego ninguno despreciaba ninguna disciplina, pues todo era SABER.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |