| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Productores que nos los venden como DJS |
| << < (9/15) > >> |
| alex_benissanet:
Las culturas son diferentes, además dependiendo del estilo y todo el rollo... Por lo que sé, la gente sale de fiesta y a disfrutar la música (ESTA ES LA TEORIA). Por tanto, para muchos en muchos sitios, las canciones se han de escuchar solas para apreciar bien la música. Por algo será que pinchan al empalme la mayoria... luego ya está la calidad de no hacer caballitos durante el rato que suenan los dos temas a la vez, el hacer scratch... Por tanto, a partir de aquí, es más importante ser un gran productor que ser un gran dj. Un ejemplo práctico: puedo hacer una sesión 100% temas de david guetta. Para muchos será una sesión del "copón". La pregunta es, ¿el mérito es mío de poner dichos temas, o el mérito es de david guetta por producir "temazos"? ¿Que pasa en la mayoría de estilos electrónicos? Si vas sacando temazos, te invitan a pinchar. La promoción es: DJ TAL, CREADOR DEL TEMA 'Y'... La gente sabe que tiene buena música, la gente va a verlo en funciones de DJ. Guste o no, es así... a mi me gusta pinchar tal y como pincho, aunque se a de tener un poco de vista y gusto a la hora de elegir las mezclas, ya que, no por mucho que metas 1500000000000000000000 temas en 3 minutos (por exagerar), eres mejor DJ. No sólo es cuestión de técnica... pero muchos entienden que ser mejor es hacer una sesión a 4 platos a 200bpm xdddddd |
| GODofHARDSTYLE:
--- Cita de: alex_benissanet en 23/03/11, 12:17:32 pm ---Las culturas son diferentes, además dependiendo del estilo y todo el rollo... Por lo que sé, la gente sale de fiesta y a disfrutar la música (ESTA ES LA TEORIA). Por tanto, para muchos en muchos sitios, las canciones se han de escuchar solas para apreciar bien la música. Por algo será que pinchan al empalme la mayoria... luego ya está la calidad de no hacer caballitos durante el rato que suenan los dos temas a la vez, el hacer scratch... Por tanto, a partir de aquí, es más importante ser un gran productor que ser un gran dj. Un ejemplo práctico: puedo hacer una sesión 100% temas de david guetta. Para muchos será una sesión del "copón". La pregunta es, ¿el mérito es mío de poner dichos temas, o el mérito es de david guetta por producir "temazos"? ¿Que pasa en la mayoría de estilos electrónicos? Si vas sacando temazos, te invitan a pinchar. La promoción es: DJ TAL, CREADOR DEL TEMA 'Y'... La gente sabe que tiene buena música, la gente va a verlo en funciones de DJ. Guste o no, es así... a mi me gusta pinchar tal y como pincho, aunque se a de tener un poco de vista y gusto a la hora de elegir las mezclas, ya que, no por mucho que metas 1500000000000000000000 temas en 3 minutos (por exagerar), eres mejor DJ. No sólo es cuestión de técnica... pero muchos entienden que ser mejor es hacer una sesión a 4 platos a 200bpm xdddddd --- Fin de la cita --- [adorar] [adorar] |
| Retvul:
--- Cita de: djenigma69 en 22/03/11, 21:07:31 pm ---nunca entendere como la gente puede decir valla sesionaza, y lo unico que ha hecho es poner 12 temas uno detras de otro... estilo capon y tirando...., nunca lo entendere...evidemente me refiero a los productores que hacen esto, porque en todas las fiestas que he ido... --- Fin de la cita --- Si ha hecho que la gente baile, se lo pase bien, la musica era buena y no la ha cagado apenas o nada, ¿Porqué no puede ser una sesionaza? Hay muchas maneras de pinchar, todas con un mismo objetivo: divertir a tu público. Vale que es más complicado pinchar al subidón que a empalmes, del mismo modo que es más complicado hacer turntablism que pinchar al subidón. Pero no son formas de pinchar comparables, son distintas. Es como decir que el rugby es mejor que el fútbol porque es más físico. |
| pajarito:
--- Cita de: Retvul en 23/03/11, 18:09:41 pm --- --- Cita de: djenigma69 en 22/03/11, 21:07:31 pm ---nunca entendere como la gente puede decir valla sesionaza, y lo unico que ha hecho es poner 12 temas uno detras de otro... estilo capon y tirando...., nunca lo entendere...evidemente me refiero a los productores que hacen esto, porque en todas las fiestas que he ido... --- Fin de la cita --- Si ha hecho que la gente baile, se lo pase bien, la musica era buena y no la ha cagado apenas o nada, ¿Porqué no puede ser una sesionaza? Hay muchas maneras de pinchar, todas con un mismo objetivo: divertir a tu público. Vale que es más complicado pinchar al subidón que a empalmes, del mismo modo que es más complicado hacer turntablism que pinchar al subidón. Pero no son formas de pinchar comparables, son distintas. Es como decir que el rugby es mejor que el fútbol porque es más físico. --- Fin de la cita --- exacto! no pinchar como P&B, tambien puede ser bueno de hecho, p&B, no deben ser tan buenos en el momento que han tenido que chapar su local... |
| CaRLoSMd:
Hay por aquí una entrevista a Nando Dixkontrol en la que explica perfectamento eso, que lo que hace que un dj sea bueno es que sepa hacer bailar a la gente es interesante fijarse en lo que dice porque es uno de los mejores dj's de makina de la historia y sobretodo un tio muy veterano y curtido en esto |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |