oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Harto de esta basura de sistema  (Leído 12605 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #45 en: 03/03/11, 10:45:50 am »

pajarito, en España tenemos a gente muy preparada, con títulos universitarios, capacidad y proyección de futuro que, por desgracia, están teniendo que emigrar en busca no de un futuro mejor, sino sencillamente de un futuro. Si quieres criticar al Gobierno, hazlo; si quieres criticar a los empresaurios españoles, hazlo, pues estarás en lo correcto. Pero la realidad del sustrato poblacional de España es otra cosa. Y me parece muy injusto decir que sólo tenemos sol, playas y putas.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #46 en: 03/03/11, 10:58:13 am »

¿Dónde hay que firmar para únicamente tener que importar uranio y gas?

Pasaríamos de un 80% de dependencia exterior a un porcentaje bastante bajo. Ah no, pero me lo quito de la cabeza, que los pancartistas antinucleares saben más que cualquier científico.

Preferiría firmar 0% de dependencia en política energética. Y si hay que comprar algo, que al menos no deje residuos. Tirar de nuclear es pan para hoy, hambre para mañana.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #47 en: 03/03/11, 11:02:38 am »

¿Dónde hay que firmar para únicamente tener que importar uranio y gas?

Pasaríamos de un 80% de dependencia exterior a un porcentaje bastante bajo. Ah no, pero me lo quito de la cabeza, que los pancartistas antinucleares saben más que cualquier científico.

Preferiría firmar 0% de dependencia en política energética. Y si hay que comprar algo, que al menos no deje residuos. Tirar de nuclear es pan para hoy, hambre para mañana.

Mmmm...¿pero entonces cómo pretendes eliminar la dependencia energética? ¿Tirando de placas solares? No somos Mauritania tampoco.

Alemania y Francia apuestan por la energía nuclear, y no creo que mañana pasen hambre.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #48 en: 03/03/11, 11:04:15 am »

pajarito, en España tenemos a gente muy preparada, con títulos universitarios, capacidad y proyección de futuro que, por desgracia, están teniendo que emigrar en busca no de un futuro mejor, sino sencillamente de un futuro. Si quieres criticar al Gobierno, hazlo; si quieres criticar a los empresaurios españoles, hazlo, pues estarás en lo correcto. Pero la realidad del sustrato poblacional de España es otra cosa. Y me parece muy injusto decir que sólo tenemos sol, playas y putas.
no era yo el que vivía en el mundo de yupi?


en qué españa vives tu?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #49 en: 03/03/11, 11:12:15 am »

En la que muchos amigos míos tienen dos carreras, un postgrado y un máster y son incapaces de encontrar un trabajo digno en este país. Tienen que huír para vivir bien.

En la que hay muchísima gente que es denostada, maltratada, utilizada como becario de segunda o tercera pese a ser excelentes trabajadores, tener una titulación superior y actuar de modo adecuado.

En la que el Gobierno, las grandes empresas y los bancos dan la espalda a aquellos jóvenes empresarios que pretenden llevar a cabo sus ideas frescas, su iniciativa privada, su proyeccíón empresarial.

En la que la I+D+I es absolutamente ninguneada por el Gobierno y los investigadores tienen que mendigar subveciones como si de pedigüeños pidiendo un cartón de vino se tratasen.

En esa España vivo. En la real. Si tú quieres creer que, por mucha telebasura y mucho kinki sin oficio ni beneficio que haya en este país (como en todas partes), todo el mundo se mide por ese patrón, el que vive en el mundo de Yupi eres tú, efectivamente.

Es LAMENTABLE que la gente crea que los españoles somos peores que los demás sencillamente por el hecho de ser españoles.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #50 en: 03/03/11, 11:19:19 am »

En la que muchos amigos míos tienen dos carreras, un postgrado y un máster y son incapaces de encontrar un trabajo digno en este país. Tienen que huír para vivir bien.

En la que hay muchísima gente que es denostada, maltratada, utilizada como becario de segunda o tercera pese a ser excelentes trabajadores, tener una titulación superior y actuar de modo adecuado.

En la que el Gobierno, las grandes empresas y los bancos dan la espalda a aquellos jóvenes empresarios que pretenden llevar a cabo sus ideas frescas, su iniciativa privada, su proyeccíón empresarial.

En la que la I+D+I es absolutamente ninguneada por el Gobierno y los investigadores tienen que mendigar subveciones como si de pedigüeños pidiendo un cartón de vino se tratasen.

En esa España vivo. En la real. Si tú quieres creer que, por mucha telebasura y mucho kinki sin oficio ni beneficio que haya en este país (como en todas partes), todo el mundo se mide por ese patrón, el que vive en el mundo de Yupi eres tú, efectivamente.

Es LAMENTABLE que la gente crea que los españoles somos peores que los demás sencillamente por el hecho de ser españoles.
y el fracaso escolar?

y el monolingüismo de la población?

y el ninismo?

es innegable que hay españoles intelectuales y muy competentes.

sin embargo, intelectualmente hablando, la media en paises latinoamericanos, es muy superior a aqui. Y esos si que estan frenados por gobiernos bananeros y corrupciones a grandes escalas.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #51 en: 03/03/11, 11:23:34 am »

Mmmm...¿pero entonces cómo pretendes eliminar la dependencia energética? ¿Tirando de placas solares? No somos Mauritania tampoco.

Alemania y Francia apuestan por la energía nuclear, y no creo que mañana pasen hambre.

Hombre es que Alemania y Francia no pueden depender de la solar porque no tienen el sol que pega en la mayoría de la península (sobretodo de mitad para abajo). Con expropiarle los terrenos a la Duquesa de Alba y convertirlos en huertos solares me doy con un canto en los dientes.

He leído varios blogs de ingenieros expertos en el tema que comentan que es viable. Pero se le están poniendo demasiadas trabas desde el Gobierno para favorecer a las eléctricas "comunes" porque tienen el chiringuito bien montado.

Como te digo esto también te digo que tampoco creo que tirando única y exclusivamente de renovables podamos mantener un sobreconsumo de electricidad por parte de la población. Como todo forma parte de una ecuación viable si:

a) Se apuesta por ello, incentivándolo.
b) Se educa a la población para que sea responsable con el consumo.

Simplemente es algo de sentido común. Si tienes una fuente de energía que es totalmente limpia, acabarás apostando por ella. La nuclear, aparte del peligro que comporta en detrimento de las renovables es una patata caliente que nadie quiere. ¿Cuánto tiempo llevan intentando encasquetar un cementerio nuclear por las españas? Un montón y al final nadie quiere tenerlo cerca y se acaba pagando a Francia para que lo guarden ellos.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #52 en: 03/03/11, 11:24:22 am »

Menuda barbaridad acabas de decir Pajarito. Ya vemos lo bien preparados que están los latinoamericanos que han venido aqui, que están de camareros, peones y otros trabajos no cualificados. Y piensa que la gente que emigra suele estar mejor preparada que la media del pais que deja atrás. Jamás emigran pobres de solemnidad sin preparación alguna, porque no pueden.

Evidentemente, en el caso español, al marcharse fuera cada día alrededor de 100 licenciados, obviamente atrás queda un pais de sol, playa y camareros, porque el pais no da mucho más de sí con sus rigideces actuales. Existe un buen capital humano, pero no existe ni la voluntad política ni el capital físico ni la compensación económica y social suficiente para quedarse.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #53 en: 03/03/11, 11:28:29 am »

Exactamente. Es que vamos, es tan cristalino que no me entra en la cabeza que alguien no lo entienda. El problema es de OPORTUNIDADES, no de POTENCIALIDAD.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #54 en: 03/03/11, 11:29:38 am »

Mmmm...¿pero entonces cómo pretendes eliminar la dependencia energética? ¿Tirando de placas solares? No somos Mauritania tampoco.

Alemania y Francia apuestan por la energía nuclear, y no creo que mañana pasen hambre.

Hombre es que Alemania y Francia no pueden depender de la solar porque no tienen el sol que pega en la mayoría de la península (sobretodo de mitad para abajo). Con expropiarle los terrenos a la Duquesa de Alba y convertirlos en huertos solares me doy con un canto en los dientes.

He leído varios blogs de ingenieros expertos en el tema que comentan que es viable. Pero se le están poniendo demasiadas trabas desde el Gobierno para favorecer a las eléctricas "comunes" porque tienen el chiringuito bien montado.

Como te digo esto también te digo que tampoco creo que tirando única y exclusivamente de renovables podamos mantener un sobreconsumo de electricidad por parte de la población. Como todo forma parte de una ecuación viable si:

a) Se apuesta por ello, incentivándolo.
b) Se educa a la población para que sea responsable con el consumo.

Simplemente es algo de sentido común. Si tienes una fuente de energía que es totalmente limpia, acabarás apostando por ella. La nuclear, aparte del peligro que comporta en detrimento de las renovables es una patata caliente que nadie quiere. ¿Cuánto tiempo llevan intentando encasquetar un cementerio nuclear por las españas? Un montón y al final nadie quiere tenerlo cerca y se acaba pagando a Francia para que lo guarden ellos.

Y luego nos quejamos de la factura de la luz. Incoherencia total. Es decir, si queremos no tener aqui centrales y le compramos la energía a Francia más cara, aparte de seguir dependiendo del exterior, el "peligro" nuclear tampoco te lo quitas de encima, porque están aqui al lado.

Es lo que tú dices, con el consumo actual es inviable pensar que la energía renovable es suficiente, sobretodo cuando actualmente creo que ronda entre el 10-15% del total (energía total renovable respecto energía total). Tenemos sol, pero no tanto como pensamos. No es el desierto sahariano tampoco esto. De hecho subvencionaban hasta hace poco la energía solar, porque apenas se recuperaba la inversión.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #55 en: 03/03/11, 11:35:05 am »

Exactamente. Es que vamos, es tan cristalino que no me entra en la cabeza que alguien no lo entienda. El problema es de OPORTUNIDADES, no de POTENCIALIDAD.
claro, el comodismo y pasotismo español, no tiene nada que ver. la culpa es de que faltan oportunidades.

el vuelva usted mañana (made in spain) y el sentarse en una terraza y que pasen de ti (cuando faltan clientes!!) solo  pasa en este lindo pais.

como dijo Jefferson, "creo en la suerte, y cuanto más duro trabajas, más suerte tienes"... lo que faltan son oportunidades... claaaaaro

The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #56 en: 03/03/11, 11:35:24 am »

Es lo que tú dices, con el consumo actual es inviable pensar que la energía renovable es suficiente, sobretodo cuando actualmente creo que ronda entre el 10-15% del total. Tenemos sol, pero no tanto como pensamos. No es el desierto sahariano tampoco esto. De hecho subvencionaban hasta hace poco la energía solar, porque apenas se recuperaba la inversión.

Explicar el motivo de la subvención o prima a las renovables está fuera de mi alcance porque no soy experto en ello. Te dejo un blog que leo asiduamente y considero muy interesante:

http://www.revolucionenergetica.info/

Lo de que no se recupera la inversión es la típica verdad a medias o mentira del Gobierno para que "creamos" que las renovables nos salen caras.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #57 en: 03/03/11, 11:35:54 am »

el problema es q nosotros pensamos q somos el culo del mundo, en vez de coger los huevos y exar "palante con doh cojoneh".


el conformismo por parte de la mayoria de españoles ha exo q nadie nos tome enserio, ni siquiera nosotros mismos.

esto? si no molesta o hace daño ya esta bien. nos roban? mientras sea poco, ya esta bien.

como dirian los poetas de la urbis ska-p, somos un pais de borregos q seguimos al pastor, aunque nos lleve al merdel le seguimos igual como marionetas sin cables.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #58 en: 03/03/11, 11:39:27 am »

el problema es q nosotros pensamos q somos el culo del mundo, en vez de coger los huevos y exar "palante con doh cojoneh".


el conformismo por parte de la mayoria de españoles ha exo q nadie nos tome enserio, ni siquiera nosotros mismos.

esto? si no molesta o hace daño ya esta bien. nos roban? mientras sea poco, ya esta bien.

como dirian los poetas de la urbis ska-p, somos un pais de borregos q seguimos al pastor, aunque nos lleve al merdel le seguimos igual como marionetas sin cables.
vaya, que españa y el poderío español es una gran mentira


novedad.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #59 en: 03/03/11, 11:41:26 am »

Exactamente. Es que vamos, es tan cristalino que no me entra en la cabeza que alguien no lo entienda. El problema es de OPORTUNIDADES, no de POTENCIALIDAD.
claro, el comodismo y pasotismo español, no tiene nada que ver. la culpa es de que faltan oportunidades.

el vuelva usted mañana (made in spain) y el sentarse en una terraza y que pasen de ti (cuando faltan clientes!!) solo  pasa en este lindo pais.

como dijo Jefferson, "creo en la suerte, y cuanto más duro trabajas, más suerte tienes"... lo que faltan son oportunidades... claaaaaro

Eso díselo a cualquier ingeniero informático, como alguno que conozco, que con la misma formación aqui cobra entre 20-30 mil € y en Gran Bretaña se va a las 40.000 libras. Y eso sin entrar a comparar las condiciones laborales.

 ¿Mismas oportunidades? Una leche.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |